Bajo la distribución de Namco Banda, y desarrollado por el equipo independiente Digital Reality, para las plataformas de descarga de Xbox 360, PlayStation 3 y Steam, llega a nuestras manos un divertido juego arcade de conducción, llamado Bang Bang Racing.

Uno de esos juegos que nos harán disfrutar de pequeños coches, en partidas rápidas, donde disfrutaremos de entretenidas carreras, circuitos donde primará la velocidad, y todo rodeado de un interesante apartado visual… pero no os destripamos más, y os pasamos a dar a conocer a este nuevo juego.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sPYuc2uMSQE

Bang Bang Racing, nos da la posibilidad de formar parte de tres modos de juego que nos darán muchas horas de diversión, y los cuales os pasamos a describir a continuación.

El primero de ellos es el Modo Profesión, en el cual tendremos que superar e ir desbloqueando diferentes circuitos de un torneo dividido en cuatro categorías, según la tipología de los coches (N-Dura, Evo-Gt, Protech y Apex), y cuyas carreras serán de varios tipos; entre las que encontraremos, contrarreloj, carreras normales, eliminatorias o carreras invertidas, las cuales harán que esta variedad no nos haga tan repetitivo el juego.

Por otro lado, encontraremos el Modo Campeonato, que al igual que el modo profesión, encontraremos las cuatro categorías, pero siendo esta vez a disputar en carreras clásicas de toda la vida, es decir, correr para quedar el primero.

Y como no, no podría faltar un Modo de Juego Libre, en el cual podremos elegir las diferentes opciones y características de los circuitos, para disfrutar de carreras personalizadas y a nuestro gusto, lo cual nos valdrá también para entrenar para los modos especiales.

Por último, no puede faltar el Modo Multijugador, el cual nos dará la posibilidad de jugar en una misma consola hasta con cuatro amigos, a pantalla partida… pena que no tenga modo online; tan solo siendo posible comparar tiempos con otros jugadores del mundo en unas tablas.

Como ya os hemos dicho es un juego de conducción arcade de pequeños vehículos con perspectiva superior,  del cual solo podemos decir que es…  pura diversión sin tenernos que comer demasiado la cabeza, es decir acelerar, frenar y turbo… y a llegar el primero a la meta.

Como ya comentábamos al principio es uno de estos juegos de partidas cortas, los cuales nos permiten echar unos minutos de esas horas muertas donde no nos podemos poner con un juego más enrevesado… por que como ya comentamos el juego es muy sencillo en su concepto.

El control se realiza con los gatillos del mando, donde uno acelera y el otro frena, y al cual tan solo le tenemos que sumar un botón más, con el que podremos utilizar un turbo. Cada uno de estos funciona y responde con rapidez y exactitud, siendo bastante fácil de manejar los vehículos, y dándonos cuenta, que a los pocos minutos ya tendremos todo el manejo bajo nuestro control.

A parte del control, deberemos estar pendiente de dos barras a lo largo de las carreras. Por un lado nos encontraremos con una barra la cual indica la cantidad de energía para turbo (o nitro como queráis) que nos queda, la cual una vez consumida nos bloqueará la opción de utilizarlo.

Y por otro lado, la barra de energía o de armadura del coche, la cual no hará que se destruya el vehículo, si no que esta irá reducción la velocidad de estos pequeños coches, dependiendo de lo baja que esté, y la cual se reducirá al chocar contra los laterales de la pista, objetos o con otros vehículos.

Pero no os preocupéis tanto, ya que en cada vuelta al circuito, justo al lateral de meta, se encuentra la zona de bóxes, por la cual podremos o deberemos pasar para rellenar de nuevo dichas barras, y recuperar con ello las facultades que nos daban.

Respecto a la carrera en sí, veremos que hay diferentes objetos, o situaciones que harán de esta algo más complicada, ya que a lo largo de esta encontraremos diferentes manchas en el suelo, de aceite, arena o agua, y las cuales nos ralentizarán o nos harán perder el control, momento que utilizarán los demás vehículos que nos caigan en ellas tomarnos o recortarnos distancia.

Además, a lo largo de esta también encontraremos diferentes barriles, los cuales podremos utilizar con sabiduría a nuestro favor, o se nos podrán volver en nuestra contra, lo que hace que la carrera sea más interesante.

En lo que respecta a los vehículos, encontraremos diferentes modelos en cada circuito, los cuales iremos desbloqueando, y los cuales tendrán cualidades distintas, como más resistencia, mayor cantidad de turbo, mejor manejabilidad, etc, lo cual hará que dependiendo del circuito o tipo de juego, deberemos saber cual escoger. A los cuales por cierto, también podremos decorar mediante diferentes pinturas que iremos desbloqueando a la vez que completemos los diferentes circuitos y tiempos.

Hablando ya de los circuitos, su diseño es inteligente y bien realizado, eso sí, no es demasiado amplio la variedad de existentes, tan solo nueve, de los cuales se sacarán el resto de ellos, ya que muchos son variaciones, recorte o solo secciones de los principales, por lo que esperemos que con el tiempo el numero se aumente.

Por el resto, poco más que decir de este apartado jugable, destacando que  encontraremos dos tipos de cámara, mediante las cuales controlar la acción, una la cual seguirá al coche en todo momentos, quedando este centrado en medio de la pantalla, y girando todo alrededor nuestro, mientras la otra cámara dará unos planos más espectaculares, pero hará que el control de vehículo dependa de la perspectiva donde se nos esté enfocando, haciéndose en alguno momentos algo caótica, por lo que os recomendamos la primera.

En definitiva, pura diversión y simpleza de manejo, que es lo que se pide en un juego de estas características, donde solo le podemos achacar algunos problemas de la cámara, y la poca variedad de circuitos

[nggallery id=291]

Bang Bang Racing, destaca por su buen apartado artístico, bastante colorido y con escenarios llenos de pequeños y preciosos detalles, lo cual es capaz de enmascarar un apartado técnico no demasiado potente, pero que siendo la tipología arcade que posee el juego, no es especialmente reseñable.

Los diseños en general son bastante cómicos, destacando principalmente los escenarios, los cuales encontraremos muchos detalles, buenos efectos de iluminación y de dibujado, los cuales les darán un efecto interesante de profundidad y de ambientación.

En lo que respecta al modelado de los coches, pese a su pequeño tamaño, son variados los diseños, y al igual que los escenarios, son bastante coloristas y detallistas, destacando además que sus animaciones son correctas.

En cuanto a su apartado sonoro, decir que pasa algo desapercibido en cuanto a melodías, ya que sencillamente cumplen su función de acompañamiento sin destacar nada especialmente en ella, pese a ser bastante movidas.

Por último hablar de los efectos de sonido, los cuales acompañan perfectamente la acción, y su implementación en los circuitos, ambientan a la perfección la intensidad y la velocidad de estas alocadas carreras.

[nggallery id=290]

Bang Bang Racing, es una apuesta de lo más divertida en cuestión de juegos arcades con pequeños coches que hemos en los últimos tiempos, siendo un juego imprescindible para los amantes de esta temática, y una buena opción para todos aquellos que quieran echar un buen rato tanto solo como en compañía, con partidas rápidas y sin complicaciones, rodeado de un apartado técnico bastante correcto y digno, y a lo cual le podemos unir el bajo precio que posee en cada una de sus ediciones digitales, no llegando a alcanzar ni los diez euros.

Pros

  • Tremendamente divertido
  • Variedad de modos de juegos
  • Su sistema de control simple y efectivo
  • Su ambientación y diseño desenfadado

Contras

  • Pocos circuitos
  • La cámara da algunos problemas
  • Hubiese ganado muchos enteros con modo online

Facebooktwitter

Deja una respuesta