¡Por fin! es la expresión que han tenido en su boca todos los poseedores del PlayStation Move al ver el lanzamiento por parte de Sony y The WorkShop de su esperado Sorcery… ya que desde que fuese mostrado hace ya tres años en la presentación del periférico, ha sido la joya que todo poseedor de este ha esperado, y quizás el juego que para el mercado más tradicional de jugadores le pueda llamar la atención.

Pues la espera ha sido larga, pero cabe decir, y sin querer destripar nada del artículo, que la espera ha sido fructífera, ya que nos encontramos ante un buen producto, que será del agrado de todo el que se haga con él, pese a ello, os incito a que os leáis este análisis y saquéis vuestras propias conclusiones de este Sorcery.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xXsozrHdQrU

La historia de Sorcery, nos lleva a un mundo mágico, donde encarnaremos el papel de un aprendiz de hechicero llamado Finn, algo torpe y testarudo, el cual estará bajo la tutoría del ya anciano hechicero Dash, el cual intenta cultivar en este noble arte a Finn.

Estos vivirán en la casa del hechicero junto a una pequeña y preciosa gata mágica llamada Erline, la cual será parte importante en nuestro aprendizaje y en nuestra conciencia, la cual vive con Dash desde hace ya años.

Pero unos horribles hechos sucederán, llevándonos a sufrir pérdidas más que importantes a manos de Lady Everfair, la Reina de Pesadilla, la cual intentará recuperar a lo que más desea en el mundo, y tras ello hacerse con el poder de todo el mundo que nos rodea, cosa que nos hará dar cuenta de que somos el elegido para que esto no suceda, y esa maldad desaparezca de este precioso lugar para siempre.

La historia será narrada con formato de cuento, mediante imágenes, y con una narración y guion más que aceptable, solo pecando de ser una historia algo típica y manida, pero que nos hará engancharnos hasta saber que sucede en un más que predecible final.

Sorcery nos mete de lleno en una aventura en tercera persona de toda la vida, pero con la novedad que el control se realizará mezclando el  stick analógico, y las novedades y variantes jugables que nos puede dar la utilización del sensor de movimiento, PlayStation Move.

Sorcery ante todo es acción y algún que otro puzle, que nos pueda llevar un poco más a comernos la cabeza, pero en general acción por zonas, es decir, realizaremos puzles o deberemos de acabar con todos los enemigos de una zona, para poder continuar a la siguiente.

La novedad jugable como ya os comentamos, es la utilización de PsMove, mediante el cual podremos realizar todos nuestros ataques y las diferentes interacciones, tanto con el entorno como con nuestros propios menús, solo quedando el stick analógico para podernos mover por los escenarios, siendo entre los dos la mezcla ideal para este tipo de juegos.

La utilización del Move será sencilla, y estará muy bien explicada desde el principio, además de destacar que todas las posibilidades se irán introducción tan paulatinamente que sin darnos cuenta, controlaremos totalmente el juego. Mediante este podremos realizar varias acciones; por un lado la posibilidad de ataque, la cual es la más importante y llamativa del juego. Podremos utilizar cual barita mágica lanzadora de poderes el mando, dirigiendo los diferentes proyectiles o magias hacia la posición que elijamos en la pantalla, tan solo apuntando con el propio sensor, el cual por desgracia en este juego no está todo lo pulido que quisiéramos, y muchas veces nos costará que el proyectil vaya exactamente a donde nosotros queremos, pero pese a ello la experiencia es muy gratificante.

Además del control de disparo mediante nuestro agiles movimientos, con PsMove podremos interaccionar con los objetos que encontremos en el decorado, pudiendo mover grandes piedras, reconstruir puentes, o sencillamente abrir cofres, cada uno teniendo que realizar unos movimientos que se nos indicarán en pantalla.

Por último, hay que decir, que aparte de lo anteriormente indicado, también podremos cambiar de tipo de magia pulsando el gatillo y realizando los diferentes movimientos especificados para activar dicho poder, el cual la verdad sea cierta, abusa de tener que ser demasiado preciso para escoger el correcto, si no, podemos terminar intentando quemar a una llama o electrocutar a un rayo…

Por el resto, el control con el analógico se realiza bien, teniendo a uno de los gatillo como utilidad para centrar el punto de mira de nuestro personaje, y otro para podernos cubrir con un mágico escudo.

En lo que respecta a los escenarios y enemigos, hay que decir que la aventura nos llevará por diferentes parajes, que aunque con aspecto muchos de ellos clásicos no se nos harán repetitivos, cosa que quizás no podamos decir de los enemigos, los cuales aunque son originales se repiten en demasía a lo largo del juego.

En cuanto a nuestro armamento mágico, encontraremos a lo largo del juego unos orbes, los cuales, nos darán el poder de diferentes elementos, como puede ser el aire, el fuego, el hielo, electricidad, etc, los cuales deberemos utilizar sabiamente, tanto con nuestros enemigos, como con los escenarios para resolver ciertos acertijos.

Otro parte importante del juego que hay que destacar dentro de este apartado jugable, y la cual le da un toque rolero a la aventura, es el tema de las pociones y diferentes brebajes, los cuales mediante los diferentes objetos e ingredientes, además de las monedas de oro, podremos realizar, dándonos la posibilidad de ir subiendo en nuestras capacidades, como puede ser la vida, el maná, o la resistencia, o mejorando nuestras habilidades y magias, con más potencia, velocidad, durabilidad, etc. Dándole en definitiva un toque de personalización de lo más interesante.

Este Sorcery nos durará aproximadamente unas seis o siete horas, siendo la medida exacta para no acabar una tendinitis en el hombro o en el codo, ya que el control de movimiento para el que quiera echarle muchas horas tiende a cansar, pero si por casualidad sois de aquellos que tenéis una buena forma física, y no se os destroza el hombre, puede que se os haga corto, además de poco rejugable, cosa que si además le unimos que la dificultad no es muy elevada es de entender que el precio que ha puesto Sony al juego de salida no sea muy alto.

Sorcery posee un apartado visual correcto, el cual posee altibajos en cuando a potencial gráfico, pese a que utiliza el motor Unreal Engine 3, pero que compensa con sus coloridos y bien diseñados escenarios, y con una ambientación bien realizada respecto al tipo de aventura que está diseñado.

En lo que respecta a los personajes principales, también poseen tanto visualmente como a nivel de movilidad unos gráficos correctos, destacando principalmente los de nuestro querido Finn, y los personajes principales del juego.

[nggallery id=294]

Por otro lado hay que hablar de la buena calidad de texturas que posee Sorcery, pese a tener los clásicos problemas del motor gráfico a la hora de cargarlas, cosa que ya estamos acostumbrados en esta generación. Y por ultimo hay que destacar a favor, los efectos de iluminación y de partículas que posee, especialmente al utilizar las diferentes magias.

Eso sí, como ya decíamos al principio existen ciertos problemas, como puede ser algunas ralentizaciones que se dan en ciertos momentos, o los problemas de la cámara que nos puede dejar un poco descentrado de la acción cuando ella le apetece.

Si hay que destacar algo de este apartado, es el muy buen doblaje al castellano que posee el juego, a excepción del protagonista, cuya voz nos resulta algo sosa y con poco sentimiento, desencajando un poco el buen trabajo realizado con el resto del doblaje.

En cuanto a la música, nos encontramos melodías que acompañan a la perfección cada uno de los instantes, insertando melodías más épicas en momentos de lucha o grandes jefes, y melodías más tranquilas y melódicas, cuando estemos resolviendo puzles, o en zonas más apaciguadas del juego.

Para terminar hay que hablar de los efectos de sonido que pese a que están bien implementado, terminaremos bajando volumen bastante, ya que se vuelven muy repetitivos, pese a ello son de buena calidad.

El trabajo que se ha hecho desde The Workshop es verdaderamente bueno, creando una aventura divertida y amigable para todos los públicos, con una implementación más que interesante de PlayStation Move, que pese a poseer algunos errores de concepto, como la poca duración y dificultad del producto, no podemos decir que si es quizás el mejor juego que se ha publicado hasta ahora para el periférico de PlayStation, siendo un imprescindible para los que quieran darle algo de vida a Move, y para todos aquellos que les gusten las aventuras épicas y mágicas.

Pros

  • Buen apartado sonoro
  • Implementación de Move le viene como anillo al dedo
  • El diseño artístico

Contras

  • La duración y la dificultad
  • La historia es demasiado típica
  • Algunos problemas con el apuntado

Facebooktwitter

Deja una respuesta