Uno de esos torneos veraniegos futbolísticos importantes, la Eurocopa, con las mejores selecciones de Europa dispuestas a pelear por el trofeo que actualmente posee España. Todo este sentimiento futbolístico lo ha querido plasmar EA en un contenido descargable, con una actualización del FIFA 12 considerable.

Antaño esta actualización era un juego propio, con su propio formato físico, esta vez es un simple DLC a un precio reducido, pero que pasaremos a valorar si merece la pena su adquisición.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=FZO9OVWVq4g&feature=plcp

Poco hay que comentar del apartado jugable, estamos ante el mismo Fifa 12 pero con las novedades respectivas en cuanto a ambientación se refiere, estadios oficiales, gradas que rebosan color con la hinchada dejándose el aliento por su escuadra nacional, en definitiva, todo el poder mediático de la Eurocopa bien plasmado.

Como es menester repasaremos las distintas novedades expuestas en este contenido adicional. La primera y más obvia de todas, la Euro 2012, donde eligiendo alguna selección podremos llegar a lo más alto del sueño Europeo de selecciones, el camino además verídico al completo ya que la organización de los grupos de selecciones son totalmente como en la realidad. Otro de los modos de juego existentes es el de desafíos, donde su propia palabra lo define, el jugador será puesto a prueba con una serie de retos que deberá superar. El modo On-line que permite cruzarse a todos los poseedores de Uefa Euro 2012, dando además la facilidad de jugar con rivales en igualdad de condiciones, con esto nos referimos al manejo, que podremos enfrentarnos a jugadores que jueguen solo en manual  o en automático.

[nggallery id=293]

La gracia del modo On-line reside también en que es una Eurocopa virtual, plasmándose los resultados en tu carrera, para ser más claros y específicos, juegas la Eurocopa contra naciones manejadas por otros jugadores, lo que le da un plus en diversión al título.

El modo más llamativo y que de seguro más juego dará es el modo expedición, merece mención aparte por lo extenso del modo, estamos ante un convierte en profesional pero “a lo Europeo”, donde partiendo desde nuestro virtual pro iremos construyendo los cimientos de nuestro equipo temido, escudo, valores y respeto, que serán difundidos por toda Europa.

La mecánica consta de jugar contra un combinado nacional de reservas, e ir haciéndonos nombre en las rutas Europeas, cada vez que ganemos a una selección tendremos derecho a uno de sus reservas, con otra victoria sobre ellos nos ganaremos a uno de sus suplentes, por último, con una tercera victoria y por consecuencia humillación, adquiriremos los servicios de uno de los titulares de ese País, creando así nuestro equipo particular.

Pese a tener una buena carta de presentación y un buen contenido, Uefa Euro 2012 tiene ciertos fallos garrafales que nos dictan un poco de su compra.

Fallos como la congelación de la consola, en particular con la Xbox 360, ver como intentas dar comienzo al modo expedición y tras ver el video de presentación observar impotente el bloqueo del sistema. Tras una actualización se “solucionó” pero por lo que se ve no de manera efectiva al completo.

Otro de los problemas algo clamorosos es la falta de licencias en unos cuantos equipos, algo que creemos que fue lo que impulsó a EA a vender esto en formato DLC.

En definitiva, el mismo FIFA 12, con sus pros y contras pero disfrazado de Eurocopa y con algún modo interesante. La adquisición de este contenido lo damos como apto a fans incondicionales de FIFA y sobre todo de la Eurocopa.

Pros

  • Toda la ambientación de la Eurocopa
  • El modo Expedición
  • Eurocopa On-line

Contras

  • Congelaciones en determinadas partes
  • Falta de licencias
Facebooktwitter

Una respuesta a «Análisis: Uefa Euro 2012»

  1. hombre para ser una expansion lo veo bien i el precio que tiene  lo que no me esperaba es que no saliera para psvita ?¿?¿?¿

Deja una respuesta