Todos os estaréis pensando ¿Qué es este Pulzar? Ya que la gran mayoría no habréis escuchado hablar de tan extraño juego para PsVita, y la verdad sea cierta no demasiado se ha escuchado hablar de él en los últimos meses, desde aquella vez que se mostró en la presentación de PsVita en el E3 del año pasado… ¿Qué se presento? Os preguntareis, pues si… señor@s, porque pulsar fue uno de esos juegos que se mostró, y que dio a conocer, las capacidades de la realidad aumentada que poseería PsVita.

Así que si os va el tema de disfrutar de la sensación más cercana a la realidad virtual, además de gustaros comeros la cabeza con unos entretenidos y diferentes puzles, y sobre todo, si os gustan las cosas originales, este es vuestro juego… así que no os perdáis el siguiente análisis de Pulzar.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=BTbYd_hn-J8


Pulzar nos trae a la plataforma de descarga, un interesante juego de puzle mezclado con realidad aumentada, en el que tendremos como principal misión, salvar nuestro planeta de la amenaza del impacto de un inmenso meteorito.

Lo que en concepto puede parecer algo raro, una vez puestos delante de la pantalla de nuestra PS Vita, nos daremos cuenta que estamos ante un puzle de lo más sencillo en cuanto a su mecánica. Nuestra mecánica jugable constará de colocar una serie de reflectores que guíen mediante su reflejo, un rayo energético desde un emisor hasta un receptor, el cual, al ser activado debido al alcance del rayo, activará un misil que destruirá al meteorito que se dirige hacia nosotros.

Pero ahí no queda la cosa, y es ahora donde entra el tema de la realidad aumentada, ya que esos reflectores, y el escenario, se podran ver en nuestra pantalla, atreves de la cámara de nuestra consola, y mediante las seis tarjetas que posee la consola con el código de realidad aumentada.

Las torretas se podrán colocar donde bien nos venga en ganas, pudiéndolas girar para así hacer reflejar el dicho rayo energético, y así llegue hasta el receptor o hasta otra torre reflectora, hasta conseguir con ello llegar a nuestro destino.

Eso sí, la mecánica de los puzles, se irá complicando a medida que vayamos avanzando, y pasarán a existir diferentes objetos los cuales modificarán el rayo (por ejemplo de color, etc) u obstáculos que harán el cumplimiento de nuestro objetivo algo más complejos, a lo cual hemos de unirle la agónica cuenta atrás para que el meteorito impacte sobre nuestro planeta.

Pese a las muchas trabas que nos puedan, poner el juego en los puzles, nos encontramos ante juego fácil, complicándose un poco más si queremos conseguir cada una de las estrellas que como objetivo extra nos pondrá.

Uno de los mayores problemas que le hemos encontrado al juego, es la detección de las tarjetas, las cuales al más mínimo movimiento la representación en pantalla se modificará o desaparecerá, llegando en alguno momentos a sacarnos un poco de quicio, y si además a ello le unimos que el área de juego no es demasiado amplia, nos encontraremos con este problema más veces de lo que nos esperábamos.

El juego posee cinco sectores, teniendo cada uno de ellos un total de cinco fases, los cuales estarán ordenados por dificultad, los cuales como ya hemos comentado no serán un gran reto, quedándose la experiencia en pocas horas de juego, solo teniendo como reto el hacerlas más rápidas y consiguiendo más bonificaciones.

Desde el punto de vista visual, el juego posee un apartado bastante simple, colocando los diferentes objetos en el entorno que enfoquemos con la cámara de nuestra consola, siendo los escenarios nuestro entorno, poniendo el juego solo en pantalla algunos objetos como pueden ser los laser, los receptores y el  meteorito que está a punto de caer sobre nosotros.

Los objetos que aparecen en pantalla poseen una calidad visual bastante mediocre, ya que los diseño carecen de muchos detalles y animaciones, eso sí, siendo el tipo de juego que es tampoco es de esperar mucho más.

En cuanto a la banda sonora, pasa sin pena ni gloria, siendo una simple compañía a la hora de jugar, al igual que todos los efectos sonoros.

Pulzar, es una curiosa experiencia jugable, que nos hará comernos un poco la cabeza, y ver ante nuestras manos, la siempre curiosa experiencia de la realidad aumentada, pero que como juego en sí, no termina de cuajar, teniendo algunos fallos de libro, como la detección de las propias cartas.

Pese a ello, es recomendable, especialmente debido al precio que posee, ya que este no llega a los dos euros, y nos dará unas horillas de diversión.

Pros

  • Una experiencia original
  • Divertido y entretenido
  • El precio

Contras

  • Problemas de detección de tarjeta
  • Demasiado fácil
  • Técnicamente flojo

Facebooktwitter

Deja una respuesta