Una de las bazas de PS Vita como es la realidad aumentada está de festín, tanto de salida como en un breve tiempo de espera ha recibido unos cuantos títulos que explotan esta capacidad que ya hizo tan famosa a su predecesora con Invizimals.

Hoy traemos otro de estos títulos donde pondremos las cartas sobre la mesa, nunca mejor dicho, para ganar una lucha de tanques, esos pesados carros de combate que casi podemos tocar con la palma de nuestras manos, llega Table Top Tanks.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PjQIdUaHT1U

Table Top Tanks nos trae un entretenido modo de jugar con la realidad aumentada.

Hace uso de un máximo de cinco cartas y mínimo tres, que determina tanto zonas base para salidas de tanques como una zona central que establece una zona de coberturas.

El juego se presenta con un modo de misiones individuales que se tornan más dificultosas de lograr conforme vamos avanzando. Las misiones son por objetivos, donde derribar a un enemigo o atrapar una pieza en la zona central del mapa están entre ellos.

El manejo del tanque es integro con los sticks, tanto el movimiento del tanque con el stick izquierdo como el movimiento del cañón para enfocar al enemigo con el derecho. El botón de disparo se sitúa en los gatillos, y siempre podremos evolucionar nuestra arma o blindaje recogiendo los distintos ítems que van apareciendo aleatoriamente. A su vez, si nos golpean demasiado nuestro tanque sufrirá, para ello tiene el ítem que “recupera” tu tanque al completo.

Cada base posee un color, determinando así el color del tanque enemigo y situar rápido a nuestro objetivo. En muchas ocasiones nuestro objetivo no será la simple eliminación de distintos tanques, si no que estos serán la escusa para el disparo, puesto que simplemente servirán de estorbo para conseguir tres disparos a diana o la recogida de distintos ítems en el tiempo marcado.

A parte de los movimientos básicos para el tanque poseemos en ciertos momentos determinados de la partida la posibilidad de solicitar un ataque aéreo de ayuda, teniendo que marcar este en la pantalla táctil para que vaya por la zona deseada.

Colocarnos en un sitio amplio y con buena luz facilita mucho las cosas para jugar, puesto que la cámara de PSVita no es gran cosa le cuesta demasiado trabajo captar a veces las cartas en luces de interior si es de noche. A parte si como antes mencionamos, jugamos en un lugar amplio, nos dará capacidad para movernos y así observar el campo de batalla desde distintos ángulos.

Si no os servía con lo ofrecido, el juego os da más, sobre todo para los amantes del juego en compañía. Table Top Tanks ofrece una experiencia multijugador, con la pega de que solo en red local o modo Ad-Hoc. Además de esto, un modo bautizado como creador individual lo adorna, en el que el jugador escoge el tipo de juego que quiere, ya sea de tiempo, de dos contra dos o de capturar bandera, y elige las opciones de partida. En definitiva nos plasman un modo multijugador de manera individual y así crear partidas a nuestro gusto.

La sensación de la realidad aumentada para la gente que no lo haya experimentado demasiado es cuanto menos curiosa, ver esos pequeños tanques disparando y explotando con un telón de fondo como tu mesa de estudio, el suelo de la cocina o cualquier lugar de la calle.

Para ser el tipo de juego que es, los tanques están bien detallados, cosa que nos damos cuenta al movernos libremente por el escenario con nuestra Vita y acercarnos a estos pequeños juguetes que disparan.

Tampoco vamos a pedir mucho tratándose de un juego de realidad aumentada, por eso el sonido tampoco es digno de una película de Spielberg, pero que cumple de sobra con su función, la de ambientar un poco la batalla que estamos librando con ruidos de cazas, disparos, y tanques andando por el jardín.

En definitiva, Table Top Tanks nos trae acción directa, rápida y sin compromiso en cualquier parte siempre y cuando tengamos las cartas de realidad aumentada a mano.

Ciertamente, en ciertas ocasiones encontramos fallos de detección de cartas, y otras muchas cuesta encuadrar todas las cartas disponibles dentro de la pantalla para que todo sea mínimamente cómodo.

Pros

  • Rápido y directo
  • Modo Ad-Hoc y creador individual
  • Uso de realidad aumentada

Contra

  • Poco espacio para detectar cartas
  • Demasiado Fácil

Facebooktwitter

Deja una respuesta