Análisis: The Amazing Spiderman

Como ya sabéis y como ya he comentado en los podcast que hemos grabado, no soy una persona bastante conforme con el desarrollo de juegos adaptados de historias de películas. No quiero decir que sean malos de por sí, que por supuesto que no, pero es como queriendo añadir algo a una historia que ya hemos visto y en consecuencia hace que sea algo aburrido.

Beenox, ay Beenox de mis amores, que ya nos has sacado dos juegos de Spiderman y ahora nos sacas uno de la peliculita. ¿No bastaba con los juegos anteriores que tener que torturarnos con otro más?.

Si bien Shattered Dimensions era más que potable, y el Edge of Time pasó sin pena ni gloria, el último juego que nos ofrecen resulta algo más fluido y entretenido, pero… cuando haces lo mismo durante mucho tiempo te aburres, y a mi es lo que me ha pasado.

 

Si no habéis visto la película, recomiendo que paséis olímpicamente de esta sección por si suelto algo que no es conveniente leer. Avisados estáis.

Como ya sabemos, la historia de la película del fantabuloso Spiderman, esta mostrada como prologo del superhéroe. Nos muestra un chaval pardillo como es Peter Parker, que de la noche a la mañana, y por meterse donde no lo llaman, es picado por una araña que es una cobaya de laboratorio, en la búsqueda de unir animal-hombre para la reconstrucción de las células humanas.

Y claro, como es tan listo, pues le da la solución a esta unión a un hombre con un brazo amputado que siendo amenazado por alguien chungo, no tiene mejor cosa que hacer que pinchar su propio brazo con el suero transformándose en nuestro querido amigo Sr. Lagartija. (Lagarto).

Y aquí es cuando Lagartija se le va la pinza, y empieza a destrozar la ciudad y nuestro amigo Spiderman tiene que salvarla. Por supuesto, triunfando como el colacao con la chavala.

Aquí tenemos la sinopsis resumida de la película sin mostrar más detalles. Pero claro, ahora comienzas el juego, y no has visto la peli y ya te comes un problema.

Comenzamos con que vamos de visitica en plan periodística al laboratorio de la parienta, para seguir viendo lo que hacen. Ya que el Connors (Lagartija) está encerrado en el manicomio (o algo así) por los actos cometidos en la película, (ya que cuando se enfada la lía parda, se ve).

En nuestra visita al laboratorio conoceremos a Alistair Smythe, que es el nuevo científico loco, que como se aburre, en vez de inyectar ADN animal con ADN humano, lo hace a la viceversa, creando ratas con tu cara.

Y es que si en Oscorp si no pasa algo, no es Oscorp, así que las interespecies creadas comienzan a escaparse provocando la infección de todo aquel que esté cerca, entre ellas, su amada Gwen que se infecta bien rapidito.

Por si fuese poco, no solo se infectan en el laboratorio, también en la ciudad y para más INRI, el señor Smythe tiene robots para exterminar a las interespecies por si se escapasen y van a ser esos robots los que mas problemas te den en el juego.

Así que, tu deber como Spiderman es aliarte con el señor Lagartija, buscar un antídoto, matar a los robots e interespecies, curar al personal y como no, salvar a tu parienta.

El apartado gráfico en si no es malo. No he empezado mal, ¿No?. Pero aquí no es todo oro lo que reluce, no llega ni a cobre.

Spiderman y su traje molan mucho, muy detallista todo, los edificios bien definidos cuando vamos por las alturas con nuestra red, y la ciudad está bien guapa. Pero cuando nos acercamos nuestras expectativas anteriores se van un poco al garete. Los edificios de cerca se ven pixelados (es un intento de sandbox, así que tampoco podemos quejarnos tanto), pero eso, decepciona un poco.

Pero claro, hablamos de Spiderman, todo se ve mejor desde las alturas y cuando vas con tu telaraña dando vueltas.

Al igual pasa con los ciudadanos y demás cosas a pie de suelo, como cuando luchas con tus enemigos, que acabas llevándote una decepción cuando estás cerca de ellos.

Por lo demás, las animaciones están bastante bien, y como dije antes, MEJOR TODO POR EL CIELO. Aunque tampoco podemos quejarnos demasiado, porque fluido es y con creces, y la sensación de vértigo que te acaba provocando las notas.

Una pena, la verdad, si hubiese estado doblado con las voces de la película este juego habría tenido un gran plus, al igual que si las voces originales de sus protagonistas sonaran por nuestros altavoces.

Pero dentro de lo que cabe no está nada mal, se hace entretenido el escuchar algunos chistes de nuestro personaje (aunque pesado es un rato). Los efectos sonoros y demás suenan como deben sonar, sin ser muy destacables. Que más puedo decir.

Respecto a la B.S.O han logrado un gran parentesco con el de la película, hasta se podría decir que estamos escuchando lo mismo que oímos en el cine, manteniendo la esencia de Spiderman. Esto si me ha gustado bastante.

Esta parte como siempre es la más extensa, si bien las partes anteriores no veía necesario destacar nada más, porque no quería sacarle más cosas, que está claro que es mi punto de vista y que otras personas pueden pensar diferente, esta parte si se merece un apartado más extenso por la cantidad de cosas que se pueden hacer, y por la similitud que tiene en el modo de combate con el juego de mi colega Batman.

Sé que las comparaciones son odiosas, tanto para mí como para todo el mundo, pero cuando iniciamos esta parte es inevitable que nos venga a la cabeza el murciélago humano.

Aquí no es todo ir brincando de aquí por allí, si no que habrá momentos en los que debamos acabar con nuestros enemigos de manera silenciosa o con una sucesión de combos.

Y es que es idéntico al Batman, podremos ir acumulando los combos e ir esquivando a nuestros enemigos con él, y (todo esto nos avisa antes, con símbolos en la cabeza) para acabar con un golpe final que lo deje K.O o dejándolo atontado para luego lanzar nuestras redes.

Mientras luchamos si nos vemos muy apurados siempre podremos usar el escape con red y engancharnos en alguna pared e ir saltando de un lado a otro (Ay, mi querido Batgancho), para ir recuperando la vida.

El enganche silencioso nos dará opción cuando el enemigo no nos haya visto. Nos aparecerá la opción en la pantalla y lo derrotaremos en el suelo o lo engancharemos arriba haciendo un capullo con nuestra red. Algunos enemigos estarán alerta y nos verán antes que los demás, así que deberemos ser rápidos cuando usemos esta táctica. (Ojo a los soldados con las francotiradoras y demás que nos pueden hacer polvo en un momento).

Ahora toca el moverse por la ciudad. He jugado muchos sandbox, desde el suelo y desde los aires, y con perdón, la facilidad y la rapidez que me daba el prototype no creo que me lo pueda dar ninguno. Y este juego, a veces el ir de un lugar a otro es un verdadero caos.

La manera que mas usaremos para desplazarnos será balanceándonos con la red a través de los edificios, y esto, siendo Spiderman, es la caña, ya que no estaremos casi nunca por el suelo. Pero claro, utilizar esta manera también puede llegar a cansarnos, porque aparte de ser simple resulta bastante lioso. Simplemente con pulsar el gatillo ya surcaremos los cielos de un lado a otro y pasando al lado de los edificios. A parte, lo que a mí me ha dejado loca es que Spiderman engancha las redes en las nubes, ya podrían haberse currado el enganche de éstas en los edificios para que se viese más realista, que son unos cutres.

Ahora, no te des de bruces con un edificio que o te quedas pegado o lanzando redes no se para donde y con el gatillo pulsado luego hace lo que le dé la gana… pero bueno, que le hacemos, las nubes son sólidas.

Ahora hablemos de lo que quizás yo habría dado menos uso, el fantástico modo del impulso de red. A mí eso de ralentizar las cosas temporalmente no me hace mucha gracia, y aún a riesgo de que me peguen, odiaba el Bullet time del Max Payne. Si es que a mí me gustan las cosas frenéticas sin parones ni nada. Y aquí, nos da la opción de que al pulsar un botón podamos decidir a qué pared pegarnos, sobre que caja posarnos y demás cosas. Que luego el bicho acaba posándose donde le da la gana y se nos va la táctica al traste.

Como siempre en este tipo de juegos contaremos con las misiones principales y las secundarias. Está divido en unos 20 capítulos, (que ya podrían ser menos), y durante la ejecución de todas estas misiones iremos obteniendo experiencia para poder mejorar algunas cosillas de nuestros movimientos y mejoras tecnológicas para las redes y demás. Ya sabéis, cosas típicas de estos juegos.

Durante las misiones secundarias tendremos que salvar a ciudadanos de maleantes que quieren robar, hacer fotos para un periódico, ayudar a los polis, recoger cómics, (de la vieja escuela, que luego podremos ver) y cosas así. A lo largo del juego desbloquearemos trajes y cosas que ayuden a Spiderman.

También no se me puede olvidar que tendremos que enfrentarnos a jefes finales y robots gigantes, para darle más vidilla al juego.

Nos presenta varios modos de dificultad, en modo normal el juego tiene una duración de unas 9/10 horas solamente con las misiones principales. Claro, que cuando lo acabemos, podremos seguir haciendo el capullo por la ciudad, y acabar con las misiones secundarias que nos quedaban pendientes para conseguir todas las mejoras, (si falta alguna).

Como curiosidad, en los tiempos de carga entre capítulo y capítulo, podremos leer una especie de chat que escribe la gente de New York contando el avance de infección o maldiciendo a Spiderman por aliarse con la Lagartija. Si, es una gilipollez, pero me ha hecho gracia, más que los chistes del payaso del Spiderman, ¿Qué pasa?.

Que es para los fans máximos del señor araña, pues sí. Si bien aporta algunas cosas entretenidas en otras ha habido momentos que mientras jugaba podía llegar a dormirme la siesta. Está claro que no es el mejor juego de la historia, pero cuando valga 30€ su precio compensará. Aunque no soy fan de Spiderman como ya sabéis, a veces durante el juego me he reído de algunas cosas, y de otras he llorado, sobre todo cuando iba a coger los comics voladores y había que pulsar a tiempo y acababa comiéndome un kaki porque el tío este hacía lo que le daba la gana, o cuando se pegaba a la pared como un chicle. Spiderman, tú en las películas porfa.

Pros

  • Eso de ver Nueva York desde los cielos con una telaraña, va a ser lo mas cerca que la voy a ver en mi vida.
  • ¿Cuando has podido ver a un hombre rata?
  • Las luchas con los robots molan bastante.
  • Spiderman es un cachondo, aunque muy pesado.
  • El chat en los tiempos de carga.
  • La B.S.O.
  • Fluido y rápido.

Contras

  • Si Spiderman te vasilah, tu te callah y lo asimilah. (Que hace lo que quiere vamos)
  • Si yo te digo esa pared, ¿Pa que te pegas al suelo?.
  • El impulso de red yo me lo hubiese ahorrado.
  • Esos cómics voladores por el cielo, que no valen nada más que para dar por saco.
  • Esos pixelillos cercanos, desde el cielo todo se ve mejor.
  • Su similitud en el modo de combate con el de mí amado Batman.

Facebooktwitter
One comment to “Análisis: The Amazing Spiderman”

Deja un comentario