Tras la caída hace ya algunos años de lo que fue uno de los grandes bombazos jugables de la década, es decir, los juegos musicales con cachivaches de plástico que nos hacían meternos de lleno en un grupo de buen rock y metal. Las desarrolladoras creadoras de las dos sagas más importantes, como fueron Guitar Heroes y Rock Band cayeron en el olvido, ya que la saturación fue tal que se perdió el interés por este tipo de juego.

Pero los años han pasado, y Harmonix una de estas afectada, sabe que seguimos habiendo un sector de jugadores que las mecánicas que nos ofrecían esos juegos musicales no se han ido de nuestra mente, y queremos más. Por lo que Harmonix se ha puesto manos a la obra, ha tirado de nuevas ideas y ha mantenido algunas de las antiguas, saliendo un hibrido interesante, que puede abrir de nuevo una puerta al regreso de estos juego que mezclan habilidad y música.

Con todos ustedes el análisis de Rock Band Blitz.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=4bXfQcgevFU

MODOS DE JUEGO

Los modos de juego, no son demasiado diferentes, ya que poseeremos un modo principal único, el cual nos permitirá ir jugando una por una cada una de las canciones, y buscando con cada una de ellas la máxima puntuación.

Poca variedad, a la cual tan solo le podemos incluir las posibilidades sociales, y algunas opciones multijugador cooperativas y competitivas.

Eso sí, pocos modos, pero efectivo y entretenido el que posee.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Este nuevo producto de Harmonix, bebe directamente de las mecánicas jugables que hemos disfrutar en juegos musicales como Guitar Heroes o RockBand, pero solo en el concepto principal de pulsar el botón en el momento adecuado, ya que el objetivo del juego se acerca más a la mecánica de los puzles y a la de la puntuación, que a la de tocar cada nota de música en el momento exacto, para formar una melodía. Así que como bien dice en el tutorial del juego, lo importante no es que suene bien, lo importante es rellenar líneas y puntuar lo máximo posible.

  • Mecanicas de juego

La pantalla se dividirá en linear verticales de diferentes colores con dos botones cada una de ellas, representando cada una de estas a la guitarra, el bajo, la batería, el teclado y la voz, y en las cuales deberemos ir consiguiendo rellenarlas de color y llegar a ciertos multiplicadores de puntos, para una vez alcanzado cada punto de control, y posteriormente la meta, puntuemos lo máximo posible.

Por lo que como ya os hemos comentado, nuestra misión no será que suene bien o mal la canción, si no, que esos multiplicadores y las puntuaciones correspondientes sean lo más alta posible. Por lo tanto, deberemos centrarnos mucho más en mirar las diferentes líneas, en ver cuál de ellas debemos de rellenar, en que momentos nos merece más la pena pasar de una a otra para puntuar más, etc… vamos puzle a más no poder.

  • Control

Respecto al control del juego, es de lo más simple y efectivo, que hemos visto hace tiempo en un juego de estas características. En principio os decimos que tenéis que olvidaros de los cachivaches de plásticos, como batería y guitarras, aquí se juega con el mando de toda la vida, el cual podremos personalizar de mil maneras. En un principio, utilizaremos dos botones como pulsadores de los botones que irán bajando por la línea de cada uno de los instrumentos de la canción, y por otro lado, dos gatillos los cuales nos permitirán pasar de una línea a otra.

Pese a la simpleza del control, el poder hacer grandes puntuaciones dependerá de horas y horas de práctica, ya que como pasaba en los antiguos juegos musicales, algunas veces la velocidad de dedos será un buen punto a nuestro favor.

  • Innovación

La verdad que este juego bebe directamente de los juegos musicales que hace unos cinco años estaban por todos lados, pero le han dado este toque puzle que lo hace algo especial y diferente, centrándose más en la habilidad y en el ritmo que en el disfrutar de la música y de los instrumentos de plástico, como si de un simulador musical se tratase.

Un cambio interesante, original y bien reciclado.

  • Las unidades

Fichas y más fichas de colores, cayendo a lo largo y ancho de las cinco líneas instrumentales… una experiencia con tintes epilépticos.

  • Canciones

Sin lugar a duda, uno de los apartados especialmente en lo que nos fijamos en un juego de estas características no es otro que el del listado de canciones, y la verdad sea dicha, este Rock Band Blitz tiene altos y bajos, desde grandes clásicos de grupos de la talla de Iron Maiden, Queen, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, a otras canciones de grupos de relleno, hasta formar un plantel de un total de 25 canciones, las cuales consideramos que se quedan cortas.Pero es que este RockBand está especialmente diseñado para que tiremos de tarjeta, y pasemos por la caja para hacernos con nuevos temas, veremos a ver qué tal le sale la jugada.

  • Duración

Es un juego de partidas rápidas, de ratos de no saber a que jugar y decirte a ti mismo, me voy a echar una partidita, y disfrutar de un par de canciones, por lo tanto la duración será tanta como queramos, o tanta hasta que nos aburramos de escuchar las mismas canciones. Cosa que podrá ampliarse gracias a las miles de canciones, que previo pago hay en el bazar.

  • Dificultad

En lo que respecta a la dificultad, y como ya hemos comentado, será asequible para todos los jugadores, eso sí, si uno quiere ser de los mejores necesitará una buena cantidad de días de práctica.

  • Multijugador

En lo que respecta al modo multijugador contaremos con partidas en la misma consola junto a un amigo, tanto en forma cooperativa como competitiva, siendo bastante entretenido y divertido de jugar.

Respecto a la parte online, no hay que dejar de remarcar, los clásicos ranking mundiales, los cuales nos mostrarán las puntuaciones de todos los jugadores

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

En lo que respecta al apartado visual, es claramente reciclado y mejorado, respecto a otros juegos de la compañía, siendo muy fácil de absorber a nuestros ojos, ya que nos resultará muy conocido y familiar.

 Por el veremos caer las clásicas fichas de colores, todo rodeado de luces y unos escenarios algo repetitivos, pero los cuales al centrar nuestra vista en el centro de la pantalla no echaremos demasiada cuenta, y por lo tanto pasarán desapercibido.

  • Apartado Sonoro

Que se puede decir de un juego de estas características que no os vayáis a esperar… pues que sonoramente suene a las mil maravillas, con todas y cada una de las canciones perfectamente remasterizadas y ecualizadas, para que el sonido sea limpio, como recordamos en los juegos musicales que hemos referido anteriormente.

Además del deleite musical, todo bien acompañado por algunos sonidos algo estridente los cuales nos recordarán que hemos cometido un error, que hemos activado una ayuda o que hemos superado cierto nivel.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Divertido… muy divertido, con toques que nos recordarán en demasía a los juegos musicales de hace unos años, y por otro lado ese toque de aire fresco más cercano a los puzles que se le ha implementado.

Rock Band Blitz nos gusta, nos divierte, nos hace escuchar buena música, y nos hace evadirnos de la chunga realidad por un rato. Por lo que es una compra obligada para los amantes de los seguidores de los antiguos juegos musicales, y una buena opción para todos aquellos que quieran un juego de accesibilidad rápida y verdaderamente muy entretenido.

Facebooktwitter

Deja una respuesta