Lo que pueden hacer el cine, es algo que no lo consigue otros medios, el reavivar una saga que ya se creía extinta para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla. Después de las películas, y sus consecuentes juegos referidos a éstas, los chicos de Hasbro se han frotado las manos con la creación de unos juegos sobre los inicios de nuestros Transformers. Lo pudimos ver hace un par de años cuando salió a la luz Transformers: Guerra por Cybertron, y lo mejor es que tuvo un buen reconocimiento tanto por jugadores como por la crítica videojueguil.

 Ahora, continuamos con la historia contada años atrás para volver a Cybertron y saber que les depara a los seres robóticos. Un juego que a priori no me llamaba mucho la atención pero que luego me ha llenado de braquets la boca. Porque si, High Moon lo ha vuelto a hacer y nos ha traído un juego divertido y sorprendente a partes iguales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EcfeFfWwijc

LA CAIDA Y EL RESURGIR

La historia nos lleva de nuevo a Cybertron, planeta natal de los Autobots y Decepticons, y como siempre está dando la bulla quien siempre la da, Megatrón.

Como siempre comandados por el mítico Optimus Prime, nos veremos envueltos en una guerra civil entre ambos bandos, mientras los Autobots pretenden defender el arca que es su único medio para escapar de un planeta que se hunde a pasos agigantados y los Decepticons, como no, atacando para que no logren escapar y sean ellos quienes se apoderen de los siguientes planetas.

Encima si las cosas están mal, el colega Grimlock se fuga buscando algo que nadie sabe quién es, provocando que sus compañeros tengan que salir a buscarlo.

Si bien la historia no es muy compleja, todo se verá liado cuando tengamos que utilizar a varios miembros del equipo de Autobots y de Decepticons.

Con cada uno veremos un punto de vista diferente referente a lo que nos estamos enfrentando.

METÁLICO, TODO MUY METÁLICO

Este juego me ha sorprendido gratamente por su apartado gráfico y sonoro. Si bien no había jugado anteriormente a ninguno de los juegos de esta saga, me he llevado un golpe en la cabeza por lo resultón y fluido que resulta todo.

Todo esto corre a cargo del mítico motor Unreal Engine 3 que tanto conocemos ya, porque se repite más que el chorizo de las lentejas, pero esto no es malo ¿eh?, que con este motor da gusto jugar, aunque como siempre sus fallillos de cargas de texturas tiene, tanto en este juego como en otros pero se le perdona.

Después de criticar un poco el motor aún con todo el cariño del mundo que le tenemos, hablemos un poco de lo que nos encontramos en Cybertron.

Todo lo que encontrarías en una chatarrería pero bien montado, si aquí aprendiésemos a dar uso del metal como ellos se lo dan, otro gallo cantaría.

Hablando primero de los robots, hay que destacar que todos ellos están más que bien detallados, cada uno a su manera, porque aunque todos acaben resultando casi idénticos tienen algo que los diferencia de los demás, y esto está más que conseguido., Sobre todo Metroplex, el gigante de hierro con sus brillis y demás, muy realista.

De los mapas y demás lugares de Cybertrón tampoco podemos hablar nada mal, cada ambientación nos parecerá diferente una de la otra a pesar de estar constituida por el mismo material. No nos parecerán iguales ninguno de los diferentes sitios que visitemos. Cabe destacar el movimiento de alguna de las zonas del mapa en una de las fases que a mí, me dejó perpleja.

Pero claro, muy a pesar, como dije al principio, todo tiene su lado oscuro y aunque sean fallos tontos hay que comentarlos. De vez en cuando va a parecer que los muñecos bailan el moonwalker porque las cosas van más lentas, sobre todo cuando estén dándose hostias como panes, pero realmente tampoco es muy importante.

Por lo demás, las transformaciones, los disparos, las hostias, destrucción… Jamón de pata negra, y más que bien definido.

Un apartado que a pesar de tener lados chungos, no le resta lo impresionante que resulta gráficamente. Vamos, me voy a hacer una chabola de metal.

He decidido no poner el apartado sonoro en otro párrafo diferente porque no tengo que destacar muchas cosas acerca de este.

Que mal acostumbrados estamos ya al doblaje, que cuando nos ponen el habla en inglés nos da más perecilla, pero aquí está todo más que bien doblado, y se nota en cada una de las voces de los personajes, (aunque a Optimus Prime le deben ir las palomicas por la mañana), todos ellos adaptados a la actitud, y carisma de cada personaje. Desde el mas vacilón y chulo, al más cachondo, todos muy definidos. Al igual que el mítico ruido de sus transformaciones que todos conocemos, que lo parte.

En cambio no pasa lo mismo con la música, pero que sí, que entre tanto disparo no nos ponemos a prestar atención a la música de fondo y esta acaba pareciendo el hilo musical de la casa de Paris Hilton que no la escucha ni el tato. Pero es que con el sonido de las transformaciones y demás no se puede competir.

UN SHOOTER DIFERENTE

¡Yuju! Apartado jugabilidad, ese en el que tanto me explayo porque siempre acaban faltándome cosas que meter y en este voy a tener que acabar metiendo hasta mi cabeza porque me dejaré algo fijo.

Comencemos principalmente con el variopinto uso de personajes que haremos a lo largo del modo campaña, porque como dijimos en la explicación de la historia, no usaremos el mismo personaje durante la campaña principal.

En primer lugar haremos uso de Bumblebee, pasando por Optimus Prime, Cliffjumper, Jazz, etc, etc. Al igual pasando por los Decepticons que usaremos a varios de llos incluido Megatron, aunque Megatron y Optimus serán los que menos usaremos. Aunque lo mejor de todo es usar a Grimlock en plan tiranousario, eso sí que hace ilusión.

También podremos ver Combaticons y Dinobots, pero esto es otra historia.

Cada uno tiene habilidades diferentes y con su armamento en cuestión, esto hará que pese a que la campaña puede resultar un poco lineal, nos resulte más divertido, que si uno va a lo ninja, otro lanzando ataques aéreos, otro con un gancho para ir colgándose por las paredes… Claro que no os voy a decir cual es cual, ya vosotros sabréis.

Como se puede observar desde el primer momento de juego estamos ante un shooter en tercera persona. Aunque por la mezcla del uso de vehículos y algunos puzzles también podríamos calificarlo como juego de acción. Podría pasar por otro shooter mas si no fuese porque los colegas acaban transformándose en coches tanto para trasladarse por los amplios mapas como para acceder a recovecos que en modo normal no podrían acceder. Y también porque en medio de las cinemáticas nos aparecerán secuencias de botones que si no los pulsas la lías parda. (Scripts).

Como se dijo anteriormente se hará uso de personajes diferentes, la campaña es para un solo jugador, (que se agradece), y nos durará unas 10 horas en modo normal sin ir haciendo el monger, ni buscando todos los objetos. Pese a ello el nivel normal aún así el nivel de dificultad parece más bajo.

La vida viene representada como en muchos juegos, con barra de vitalidad y otra barra de escudo, que si nos lo quitan tendremos que movernos para que vuelva a cargar y si la vida va desapareciendo tendremos que buscar cubos de Energón para que vuelva a cargarse.

A lo largo de toda la campaña hay unas tiendas repartidas llamadas TELETRAAN en las que podremos añadir mejoras a nuestro personaje y mejorar las armas que llevamos.

No creo que haya nada más destacable en el modo historia.

El modo multijugador lo dividiremos en secciones: Modo Escalada y Multijugador cooperativo.

-Modo escalada: El típico modo horda ya más que conocido en que nos vendrán oleadas de enemigos y nosotros tendremos que sobrevivir a su azote. A medida que vayamos ganando obtenemos puntos para mejorar nuestro armamento y recargar munición. Todo ello acompañado de mas jugadores.

-Multijugador cooperativo: Sería más de lo mismo si no fuese porque tenemos la opción de elegir entre 4 clases de Transformers diferentes, cada uno con sus habilidades y ataque, y por supuesto, su transformación en vehículo. Todo esto con la gracia de que a medida que vayamos subiendo de nivel éstos podrán ser mejorados.

Los modos son los mismos de siempre, Duelo por Equipos, Pillar la bandera, Dominio y algo así como Cazarrecompensas. Pero bueno, aunque no tenga que explicar cada uno porque estamos más que hartos de verlos, hay que decir que el juego resulta divertido por el hecho de ser diferente su jugabilidad.

CONCLUSIÓN

Un juego que ha sorprendido y ha gustado a partes iguales. No se tenían las expectativas tan altas con un juego así pero nos hemos comido el suelo de boca. Personalmente odio los juegos referidos a películas o a franquicias de juguetes, pero… en este, como que me tengo que callar.

Ahora mismo me están dando ganas de hacerme una chabola metálica.

LO MEJOR:

-Quien te dijo alguna vez que podrías ser Optimus Prime.
-Cybertron, y sus criaturillas metálicas.
-Esos gráficos tan definidos, con su iluminación…
-Metroplex, Grimlock. Comandar esos dos bicharracos por un ratico.
-Los personajes y la campañan acaban gustando, mucho.
-El modo multijugador a pesar de ser lo mismo te divierte.
-El ruido de los Transformers.

LO PEOR:

-Cuando la cosa va efecto retardado en algunos combates.

-Odio los scripts 🙁

-Lo hubiese partido si hubiera estado en Español completamente.

-Fallillos tontos.

-Que la música sea ambiental.

Facebooktwitter

Deja una respuesta