La tercera entrega Port Royale ha llegado a nuestras manos tras muchos años de espera, y tras haber disfrutado en su momento de las dos primeras entregas, especialmente de la segunda la cual alcanzo un nivel bastante destacable siendo en muchos puntos un referente en lo que a los juegos de estrategia y gestión económica se refiere.

Pero habrá conseguido tras casi ocho años de esperas superar con esta tercera entrega a su predecesor… a continuación os lo aclaramos con todo lujo de detalles.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=dQ9gNS14h84

HISTORIA

Esta historia de comercio y piratas, nos lleva a la ciudad de Cádiz allá por el año 1561, donde tomaremos el papel de un joven y ambicioso aventurero el cual tiene la maravillosa idea de irse hacia las nuevas tierras descubiertas allá donde creían haber llegado a las indias.

Pero las cosas no le irán del todo bien, ya que a pocos de llegar a tierras del nuevo mundo, su barco naufraga y queda totalmente a la deriva, teniendo la suerte de ser rescatado por un comerciante español, el cual desde ese momento será nuestro mentor, y el cual nos guiará atreves del turbio y difícil mundo del comercio en tierras del Caribe, donde la piratería y el pillaje estarán a la orden del día.

Como veis la historia comienza bien, pero no avanza mucho más allá, casi siendo una mera escusa para realizar la gran cantidad de misiones que se nos serán impuestas, dándole un poco más de sentido y entreteniendo a ellas.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Para los peceros empedernidos poco hay que decir sobre que trata este juego, pero para aquellos poco puesto en el tema y quieran interesarse por él, hay que decir que esta saga, al igual que otras que han ido apareciendo a lo largo de los años base su sistema jugable en la gestión de recursos y la mercadería con ellos, incluyendo además una parte de construcción y batallas, las cuales quedan en un plano secundario.

Tendremos que recoger materias, manufacturarlas, venderlas, comprarlas, e incluso para más inri, y viendo en la época en la que gira el juego, robarla o saquearla. Todo dependerá del rumbo hacia donde queramos llevar nuestros negocios, pudiendo sobrevivir siendo un humilde comerciante o siendo un autentico pirata del mar del Caribe.

  • Mecánicas y modos de juego

El juego nos plantará en la zona del Caribe, donde contaremos con un amplio mapa de la zona, en el cual deberemos ir realizando una serie de misiones, para hacernos con la mayor parte del comercio de la zona, el cual como os imagináis, estará compuesto por otros grupos comerciales los cuales nos harán la competencia y la vida imposible.

Como modo principal de juego, encontraremos el modo campaña, el cual como ya os comentábamos sigue linealmente una historia, la cual dándonos una serie de directrices a seguir, y la cual por desgracia carece de variedad de misiones, que no de cantidad, ya que tienden a ser todas de lo más repetitivas y parecidas. El cumplimento de cada una de estas misiones, nos hará ser más popular en la región y con ello poder mejorar todas nuestras instalaciones y equipamientos.

Por desgracia, el juego posee alguna que otra carencia más, como puede ser el lento y tedioso desarrollo de la acción, la cual puede llegar a cansar y hacer que incluso el más paciente pueda desesperar.

Por último hay que hablar del modo de batalla navales, las cuales cumplen con crece lo esperado, pese a ser simples y bastante repetitivas, eso sí, comparándolas con otras vistas en otros juegos de la misma temática quedan muy atrás.

CONTROL

Como ya os imagináis, la utilización del teclado y el ratón en la versión de PC es obligatoria y lo ideal, no estando mal implementado el mando en las versiones consoleras, pero el rey de la estrategia siempre será el que es.

Eso si, el buen control, se ve enturbiado por los algo reliosos menús, los cuales nos son todo lo claro y accesibles que uno esperaría.

  • Innovación

Las mejoras jugables respecto a la anterior entrega nos es demasiado grande como para ser destacada, pudiéndose decir que hay puntos que son más accesibles y entretenidos en la segunda parte. Pudiéndose solo alabar la inclusión de un modo multijugador.

  • Duración

El juego se nos puede alarga en vida, casi todo lo que queramos, pese a ello no consideramos que sea demasiado rejugable después de haberlo acabado en lo que respecta al modo campaña, y a lo posiblemente cansado que quedemos de él, debido a lo lento del desarrollo.

  • Dificultad

No es un juego difícil, es un juego que deberemos pensar, saber lo que hacemos, y ante ponernos a los movimientos de la IA, la cual hay que decir que es bastante coherente, y nos sabrá contraatacar en todos los niveles jugables.

  • Multijugador

Este modo es una de las grandes inclusiones de esta entrega, el cual podrá ser jugado tanto en el modo LAN como en el modo online con un total de hasta cuatro jugadores, en cuyas partidas podremos definir los objetivos para la victoria, siendo el modo más divertido de todo el juego.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado gráfico

Visualmente Port Royale 3 cumple con lo esperado en este tipo de juego, poseyendo un correcto  diseño artístico tanto de lo que es el mapeado como de las diferentes edificaciones que encontraremos en las diferentes ciudades, pudiéndose poner solo en su contra el poder haber mejorado en cuanto a su optimización, la cual en ordenadores de gama media nos hará bajar muchas de las mejoras visuales para su mejor rendimiento, los cual hará que el aspecto visual no sea demasiado llamativo para esas personas.

Eso sí, pese a  al rendimiento, en lo que a tiempos de cargas se refiere el juego nos posee muchas ni muy elevadas, siendo por lo tanto un punto a su favor ya que en esta tipología de juegos el que te corten el ritmo jugables por culpa de las carga hace decrecer mucho la experiencia.

Apartado sonoro

Hay que destacar principalmente la banda sonora, la cual acompaña y complementa perfectamente la acción, eso sí, llegará un momento como en todo juego de estrategia que terminaremos por  dejar de prestarle atención. Por último decir que Port Royale 3, nos llega subtitulado a al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Una franquicia tan esperada por los amantes de la estrategia comercial como suele ser normal se espera mucho de ella, y la verdad que esta nueva entrega de la saga Port Royale, no ha terminado dejando algo fríos, y con bastantes altibajos a nivel jugable, no siendo un mal juego, pero no siendo una de la mejores opciones del genero que actualmente hay en el mercado.

Mejorable en muchos puntos, e interesante en otros, si eres seguidor de estos juegos quizás eches cosas en falta y necesites de muchas mejoras para que te entre por los ojos, para los novatos quizás le podáis dar una oportunidad para empezar en el género.

LO MEJOR:

-Apartado visual y sonoro cumplen

-Nos dará horas de juego

LO PEOR:

-Poca innovación respecto a lo que actualmente hay en el mercado

-La historia es un mero trámite

-Muy repetitivo

-EL interface es mejorable

Facebooktwitter

Deja una respuesta