Lo que pudo ser y no fue. Así podría comenzar a relatar un poco lo que me parece este juego. Un juego que ha pasado como una brisa fresca de verano en un día a 40º de temperatura. Algo rápido y momentáneo para volver a dejarnos con el mismo sabor de boca que llevábamos antes de comenzar a jugarlo.

Y es que el mecanismo de juego de Inversion estaba bien planteado, podría haber sido la bomba, pero el querer parecerse a otros juegos por el estilo, no mola. Y es que abrirse camino en los shooters en tercera persona queriendo aportar algo nuevo es muy difícil. Cuando el campo que estamos utilizando ya está más que desgastado. Que es un mal juego, no, por supuesto, pero es una pena puesto que Saber Interactive lo habrá sacado con todo el amor que lleva en el pecho cada uno de sus desarrolladores, pero para nosotros, nos resulta otro más.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=dGp7e7Tm3lA

INVERSION, INVASIÓN

Yo no sé que tendrá la tierra que es motivo de muchas historias de invasiones de razas alienígenas. Menos mal que esto no ocurre en la vida real porque viendo lo que sucede en este planeta en estos momentos, yo si fuese un alíen me iría por patas.

Pero vamos a lo que vamos, nosotros somos David Russel, policía de Vanguard City que siempre hace su ruta con su compañero Leo Delgado, el típico graciosillo de turno. Entonces de la noche a la mañana aparecen Los lutadores, que básicamente tienen la misma corpulencia e inteligencia que lo que nos encontraríamos en un plató de Hombres, Mujeres y Viceversa. Los lutadores han venido a la tierra a parte de para destrozarla, para cargarse a la población pero secuestrando a los niños, no sabiéndose para que. Pero vamos, que casualidad que nuestro personaje tenga una hija, que encima el día que la raptan es su cumpleaños. ¡Qué emoción! Voy a llorar. Ya quitando ironías realmente esto es lo que acaba pasando.

Para desgracia de nuestros protagonistas, los Lutadores deciden llevárselos a un campo de prisioneros, pese a que demostraban tener un ápice de inteligencia por la creación de esa especie de mochila de los cazafantasmas que permite jugar con la gravedad y la telequinesis, deciden darles unas a nuestros protagonistas para que se escapen y la líen.

 Así que esto es lo que hay, la historia se resume en salir del campo de refugiados, matar lutadores, rescatar a nuestra hijita, comprarle un brownie y darle su regalo de cumpleaños. ¡FELICIDADES!.

A QUE ME SUENA TODO ESTO

Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es que así podría resumir toda la jugabilidad, y ahorrarme mucha explicación. Estamos ante un Gears of War pero que en vez de matar Locust matamos Lutadores y podemos hacer que la gravedad destroce cosas y volar sobre ella y también mover objetos y volearlos con nuestra mochila guanchi.

Y porque digo esto, os preguntaréis, porque TODA la jugabilidad del juego es idéntica, el manejo de armas, el aspecto de los enemigos, hasta son un poco idiotas.

La verdad, a mi el rollo mochila del inspector Gadget me llamaba la atención hasta provocarme espasmos musculares, pero al final se ha quedado en eso, en ese regalo que te viene en el Kinder Sorpresa que acabas tirándolo a escondidas para que no te vea tu madre y se ponga triste. Porque controlar la gravedad y tirar objetos sin tocarlos mola, pero cuando tienes enemigos que tienen la misma inteligencia que un mono y el arsenal del que puedes hacer uso es más escaso que el material del Covirán de tu barrio pues decepciona, y mucho.

Y encima de poco arsenal, las especificaciones del armamento son una chorrada y para colmo la campaña es aburrida a más no poder, 7 horas que parecen 24. Típica historia para una película de Antena 3 después de comer que te sirve para dormir la mona o vomitar la comida.

Y bueno, los jefes finales, hasta Espinete daban más miedo que ellos.

Me duele tener que hablar así de un juego porque como amante de ellos hay que saber pasar cosas, pero tras jugar al Amazing Spiderman me he dado cuenta de que hasta resultaba entretenido.

Por lo demás recomiendo jugarlo en cooperativo, ya que nuestro querido compañero y su mega inteligencia hará que nos cabreemos muchas veces al ver que realmente no hace nada. Jugar con un compañero siempre hará todo un poco más fácil y no nos sacará tanto de quicio.

El multiplayer competitivo es lo mismo de siempre, Aliens vs Humanos, o humanos VS humanos. Podremos ir desbloqueando cosas para cambiar el aspecto de nuestros soldados y tal, pero es una pena que este modo sea tan similar a otros juegos que ya tenemos que se nos quitará las ganas de jugarlo. Los modos de juego que encontraremos serán los mismos de siempre, duelo por equipos, capturar bandera y deathmatch.

MIRA, MIRA, UN COCHE VOLANDO

El apartado gráfico se salva, SE SALVA. Se nota con el mimo que han querido hacer el juego, pese a sus otros fallos, en este segmento se puede decir algo bueno.

A lo largo del juego nos iremos dando cuenta de que si, que todo está muy cuidado, pero a la vez muy reciclado, parecerá que en situaciones no nos hemos movido del sitio pero la diferencia es que hay muchos más enemigos. Una desgracia. Porque la destrucción está más que detallada, las cuevas y los campos de concentración también están muy cuidados pero acaba pecando de repetitivo.

Al hacer uso de la gravedad, el mapa cambiará y apreciaremos como esta de cuidado las cosas volando por los aires y demás. El colorido del mapeado llama mucho la atención y está más que bien escogido. Al igual que cuando reventamos cosas, porque hay zonas de los mapas en los que todo estará hecho para destruirse mientras que en otros lugares no destrozaremos nada.

Las cinemáticas de los vídeos también están cuidadas pero eso no salva a lo dicho anteriormente.

Referente al apartado sonoro, el juego como no, viene en inglés subtitulado al español, toda una delicia tener que leer los subtitulos para no enterarte de nada y encima quedarte ciego entre disparo y disparo. Referente a la banda sonora en algunas situaciones puede ponerte de los nervios metiéndote música estridente y enérgica que de golpe y porrazo te pone música emotiva para intentar que te metas en la piel del prota y que te de penica. Vamos, como cuando en la novela Topacio tras caerse de las escaleras se recupera y encuentra novio. Qué bonito.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Lo corto si cabe dos veces bueno, o no sé si era así, pero si no yo me lo invento porque desgraciadamente (o por suerte), no puedo describir más cosas de este juego porque lo sumiría en el caos, y en las profundidades del infierno y tampoco es cuestión. Esta aprobado y para que decimos mas. Podría haber sido algo diferente, pero vamos, ya tenemos shooters con extraterrestres, pistolas de portales e incluso juegos en los que la telequinesis puede controlar las balas. Es una mezcla de un poco de todo pero acaba quedándose en nada. Pero bueno, que le hacemos, para la próxima fijo que sacan uno mil veces mejor.

LO MEJOR:

-Jugarlo con un compi.

-Las cinemáticas.

-Han puesto amor en el diseño de los escenarios.

-Que es baratuno.

LO PEOR:

-Historia de novela, pero los Lutadores son Osvaldo García de Todos Los Santos Rodriguez.

-Enemigos idiotas.

-Compañero con IA idiota.

-Aburre.

-Lineal.

-Que usaremos la gravedad cuando nos veamos forzados.

-Multijugador de asco.

-¿Me dejo algo más?

Facebooktwitter

Una respuesta a «Análisis: Inversion»

Deja una respuesta