Tan solo tendréis que gastar treinta segundos de vuestra vida para leer este análisis, ya que el concepto de este juego es justamente esto, vivir autenticas aventuras en tan solo medio minuto. Su nombre es sencillo y corto; Half Minute Hero Super Mega Neo Climax Ultimate Boy, ya que han variado un poco el nombre respecto a aquella versión que apareció por consolas hace ya algún tiempo.

Así que si sois de los que os gusta pasar por la vida a la velocidad de la luz, no os perdáis este análisis de uno de los juegos de rol más originales de los últimos años, que nos llega de la mano del estudio independiente Opus.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=kwWuOMUjQWY

HISTORIA Y JUGABILIDAD

Os preguntareis que porque unimos estos dos puntos tan diferenciados en el mismo análisis, pues sencillo, en cuanto os expliquemos de qué trata el juego seguidamente entenderéis la razón.

Half Minute Hero Super Mega Neo Climax Ultimate Boy, al que a partir de ahora si lo nombramos llamaremos Half Minute Hero, ya que si no, vamos a tardar más en pronunciar el nombre que en terminar el juego, cuenta con una mecánica de lo más original y novedosa. Nos encontramos ante un juego de rol con toques de acción de toda la vida, pero en este caso bidimensional, el cual como principal y original característica es que nos contará más de medio centenar de historias en tan solo treinta segundos…

What?

Si si, el mecánica es sencilla, deberemos llevar a cabo todo lo que una historia de un juego de rol al completo nos daría pero enfrascada en una cuenta atrás de treinta segundos, en la cual curiosamente encontraremos una introducción a la historia que se le plantee a nuestro héroe, una trama, unas misiones secundarias, unos poblados para comprar y mejorar nuestro personaje, y un intenso desenlace final, y todo necesariamente realizado antes de que acabe la cuenta atrás.

Todo se desarrollará en unos mapeados donde podremos visitar desde ciudades, pueblos, cavernas, zonas secretas, y demás interesantes lugares. Como ya os decimos el tiempo correrá en nuestra contra, ya que el traslado de un lugar a otro nos hará reducir nuestras posibilidades de acabar la historia, por lo que deberemos no parar un momento,  excepto que un cruel y despiadado monstruo nos ataque por sorpresa, ya que estos aparecerán de la forma más random posible.

Eso sí, no tengáis miedo a la hora de llegar a las poblaciones, ya que esta maldición que nos ha dejado tan poco tiempo de vida, en los pueblos el tiempo nos correrá, y podremos realizar las diferentes acciones, sin que nos dé un sincope en el corazón.

En ellos, podremos comprar nuevas armas y armaduras, que mejorarán nuestras características tanto de ataque como de defensa, además también podremos hacernos con pociones para curarnos, o rezar a la Diosa del Tiempo para que nos dé un respiro temporal.

Por cierto, antes que lleguemos un poco más adelante, no se nos puede pasar contaros la historia global del juego, en la que seremos un joven caballero, el cual ha sido elegido por la Diosa del Tiempo, para salvar al mundo de la maldición de los treinta segundos, con lo que las fuerzas oscuras del mal quieren acabar con el mundo que conocen. No le podemos pedir más a el juego, demasiado y de una forma de lo más simpática nos cuenta dicha historia, y todas con la que nos encontremos.

Nuestro personaje como os imaginareis, podrá subir de nivel, cosa que nos será casi de total necesidad para ser capaz de superar a los diferentes enemigos, y en especial al enemigo final de cada pequeña historia. Los cuales, hay que decir, que no son muy variados. Por cierto… los combates son automáticos, así que tan solo podremos disfrutarlos viéndolos, y como mucho pulsando algún botón para activar alguna poción o poder.

Además, aparte de enemigos, encontraremos personajes controlados por la maquina, los cuales nos contarán simpáticas historias y nos harán meternos en algún que otro fregado.

Por cierto respecto a lo que hemos podido ver en anteriores entregas, esta viene acompañada de minijuegos, y de otros interesantes modos de juegos, los cuales se irán desbloqueando una vez cumplidos ciertos objetivos globales del juegos, y los cuales alargan la duración del juego en bastante tiempo, además de la que ya alargar la alta dificultad en algunos momentos que nos supondrá superar el juego.

Por último no podemos dejar pasar la implementación de un modo online competitivo, en el cual podremos participar en una dura lucha por salvar el mundo con un amigo a través de  steam.

APARTADO TÉCNICO

En lo que respecta al apartado visual del juego, este viene acompañado de dos vertientes intercambiables, las cuales poseen su encanto, pero si tenemos que darle una mención especial a una es a la parte retro o vintage (palabra de moda), ya que este Half Minute Hero nos llega con una estética pixel a más no poder, tremendamente colorida, con unos diseños que nos recordarán muchos a los jrpg de finales de los ochenta principio de los noventa.

Todo se desarrollará en un entorno en dos dimensiones, siendo de scroll lateral en los combates y los poblados, y desde posición aérea en el mapa general, los cuales pese a su simpleza debido al apartado visual, tienen un encanto que tan solo los juegos de la época que os comentamos pueden tener… belleza pixel en toda regla.

Respecto al apartado sonoro, os tenemos que decir que posee un sonido que no llega al midi, pero que posee ese toque de sintetizador, con algunos arreglos orquestales, que le darán ese toque retro también, solo pudiéndose criticar que los temas son pocos, por lo que se nos volverán repetitivos.

Por último decir, que el juego nos llega en perfecto castellano escrito, ya que el juego no posee ninguna voz.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Half Minute Hero, es un juego tremendamente original, del cual ya pudieron disfrutar los consoleros hacer meses, y que ningún peceros debería dejar de darle una oportunidad, ya que emana ternura, buen rollo, diversión, y ante todo originalidad por los cuatro costados.

Así que si tenéis treinta segundos al día para echar una partida, este es vuestro juego, ya que nunca se había ofrecido un juego completo en tan mísera cantidad de tiempo.

LO MEJOR:

-Entretenido y original

-El toque retro es exquisito

-Se capaz de meter tanto en tan poco tiempo

LO PEOR:

-La música llega a cansar

-El control del personaje no es todo lo preciso que estamos acostumbrado

Facebooktwitter

Deja una respuesta