Gamers… preparados para lo peor

Oh gamer…Tus amigos se ríen y te ponen de bicho raro. Oh gamer…los que dicen que no tienes amigos, y que estás perdiendo el tiempo y la vida delante de una maquinita. Si si, tú que estás leyendo este artículo… te vamos a contar que, tu y solo tú, eres uno de esas personas bendecidas y señaladas, que será capaz de sobrevivir a cualquier catástrofe habida y por haber en este planeta, que tanta mierda y tanto odio hacer recaer hacia ti. Amigo gamer, tú estás preparado para sobrevivir a una autentica apocalipsis.

El buen gamer siempre está preparado para lo peor... ¿pero está preparado el mundo para él?

Muchos se ríen de las situaciones en que nos vemos envueltos en uno y mil juegos, pero nadie sabe que el vernos envueltos en auténticos marrones infrahumanos, nos ha hecho que los gamer seamos capaces de saber actuar de la forma más correcta y adecuada en estos casos, donde el resto de la población padecerá y rogará, que un personaje de nuestra antigua calaña marginada, llegue a ser su único brazo donde apoyarse.

Por esto, os quiero hablar de las cientos de habilidades y capacidades de resolución de conflictos que somos capaces de resolver los gamers, porque la verdad sea dicha, nos hemos encontrado a lo largo de nuestra vida videojueguil con situaciones horrorosas venida de todos los lugares posibles.

Nos han venido problemas para destruirnos desde los lugares más variopintos… desde los inframundos, desde el espacio, desde otras dimensiones, e incluso nos hemos intentado destruir nosotros mismo. Pero la cosa no queda ahí, ya que, nos hemos enfrentado a toda clase de seres, tanto humanos como no, con mil y una formas, y con poderes que ni en nuestras peores pesadillas nos podríamos imaginar… y como sabéis siempre hemos acabado sanos y salvo, y victoriosos, no cabiéndonos el orgullo en el pecho, y viendo como Bruce Willy llora cual nenaza al ver nuestras apoteósicas hazañas.

Por eso desde estas líneas, quiero romper una lazan a favor de los grandes jugones, y la capacidades mentales y psíquicas que poseemos, las cuales deben de ser valorada y alabadas hasta llegar a ser una autentica religión. Y no porque nos creamos dioses, si no porque como las cosas se demuestran con los hechos, nosotros los gamer los hemos demostrado heroicamente con creces.

El buen gamer, ya no es que sea capaz de saber qué hacer ante cualquier situación, sino que además, sabe cómo llevarlo a cabo, y como hacer que esa situación sea resuelta a su favor sin necesidad de nadie. Cuantas veces nos habremos topado en un videojuego con cantidad de armamento de todas clases y gamas, reales o imaginarios, ¿qué armamento nos puede llegar a sorprender?, hemos visto pistolas laser, cañones de plasma, armas reductoras, pistolas de congelación, y así una lista tan grande que necesitaríamos muchas páginas.  Así que imaginaros que fuese necesario llegar a las armas ¿Pensáis que dudaríamos entre cual coger? ¿Dudaríamos como utilizarla?… Pues claro que no, nuestra genética ya ha captado y se ha adaptado a la armamentística habida o por haber gracias a las miles de horas de videojuegos, tanto al manejo como el mejor uso de cada una de ellas, siendo unos auténticos Rambos.

Pero la cosa no queda ahí solo, por otro lado también sabremos que hay objetos que nos salvarán de ser atacados, y que nos servirán de resguardo o parapeto ante cualquier ataque, porque todo no va a ser tomar la iniciativa, el buen gamer tiene paciencia infinita, excepto cuando se va a lanzar el juego que lleva esperando diez año, ya que en esos momentos quemamos los foros para ver si lo venden en la tienda que sea en la otra punta del país. Por ello no sería de extrañar que supiéramos manejar y gestionar nuestra mejor defensa, ya hemos disfrutados de escudos de todos tipos y colores, de armaduras que nos regeneran la saludo ellas solitas, en incluso de objetos que nos dan inmunidad (no no las drogas parecen que las da pero es alucinación tuya). Así que tampoco nos sorprenderá, y sabremos cómo llevar acabado nuestras mejores tácticas de defensa para no resultar dañado.

Imagen de un gamer de pro y todo su abastecimiento posapocalíptico alto en proteínas.

Pensareis que estoy loco pero es la pura realidad, ya que hay pocos objetos que me puedan sobrepasar a mi imaginación. Si no, pensad durante unos minutos, y os daréis cuenta de que no estoy tan loco, o que vosotros estáis igual de loco que yo.

Volviendo al tema, ahí no queda todo lo que un ser de nuestro talante y caché puede dar de sí, ya que, el gamer nos ha dado la capacidad de saber cómo curarnos hasta de una herida mortal con una simple manzana, o un botiquín comprado en los chinos, somos capaces de sanar de las peores heridas en caso de accidente con un simple roce de manos. Eso sí, no es recomendable que lo probéis por si os habéis saltado alguna lección.

Pasando a otras cualidades, no podemos dejar de destacar nuestra capacidad de manejabilidad y utilización de objetos, no podremos dejar de lado las capacidades resolutivas de cualquier tipo de acertijo, laberinto o demás cosas que nos hagan pensar. Ya que estamos curtidos en verdaderos laberintos jugables, donde estamos hasta nuestras partes más intimas, de pulsar botoncitos, encajar piezas, superar acertijos, y mil y una cosas más, que nos hacen que los psicotécnico nos los pasemos por el forro de nuestros pantalones, y hagan de nosotros capaces de ver donde otros (y los de la LOGSE) no lo pueden ver.

Por último dentro de nuestras capacidades no podemos dejar de lado, las increíbles capacidades físicas que nos está dando el poder disfrutar de sensores de movimientos, los cuales consigue darnos una capacidad física muy por encima de la media de la población, ya que una buena tabla de ejercicios encima de una tabla blanca o el intentar mover todos los muebles del salón, y volverlos aponer porque no nos detecta del todo bien,  para poder jugar a Kinect, hace de nosotros auténticos atletas de elite, o prototipo de ello.

Y todo queda aquí… pues no… todo no queda en las capacidades físicas, motrices y psicológicas que el ser un gamer nos puede dar, si no que nos queda por hablar de las terribles amenazas, y las más que seguras correctas resoluciones que tomaríamos para sobrevivir en ellas.

La unica Kriptonita del Gamer...

Nos da igual que nos ataquen zombis, extraterrestres, demonios, lagartos gigantes,etc ya que sabremos cómo actuar ante cada uno de ellos, y como no cagarla y morir en el intento. Además al estar totalmente consciente del enemigo al que nos enfrentamos, no se observará en nosotros ni el menor atisbo de terror en nuestros bellos rotros, así que la tranquilidad y el saber qué hacer, nos harán un aliado con un valor incalculable que no deberéis dejar pasar, aquellos no gamer que lean este artículo.

Somos un espécimen muy a seguir, y tremendamente evolucionado, así que si no sois de nuestra raza, aún estáis a tiempo de uniros a nosotros, y si sois de los que se meteréis con nosotros sin conciencia de lo que estáis haciendo, solo me queda deciros que os vais a arrepentir tarde o temprano

Así que amigo gamer… cada vez que os encontréis con gente que os insulte, u os tomen a broma cuando os vean luchando contra toda clase de seres y malhechores en vuestra consola o PC, tan solo tenéis que pensar que esa persona es un ignorante, y que un día cualquiera, cuando una puñetera invasión quiera acabar con la raza humana, ese día te necesitará, y te rogará de rodilla de que le ayudes, y tu ese día con amor y simpatía, te dirigirás con total respeto y parsimonia a esta persona, y le dirás:  “ ¿Tú ves a aquellos que vienen a por nosotros? ¿Ya no te ríes? Pues ahora yo sí, y además sobreviviré para contarlo.

Facebooktwitter

Deja una respuesta