Capcom regresa meses después de su lanzamiento en consolas de sobremesa con Street Fighter x Tekken en su versión para la portátil de Sony, PsVita.

Este nos llega con novedades y partes adaptadas especialmente a las características de la portátil, así que como ya hicimos en su momentos el análisis de la versión de sobremesa, y la base del  juego es la misma, nos centraremos especialmente en lo que esta edición trae como novedades, ya que si queréis saber mucho más sobre el juego, tan solo os deberéis de pasar por el análisis que hicimos en su momento, donde os destripamos todos los detalles,

Así que no dudéis en seguir leyendo ya que nos encontramos ante una increíble versión portátil, la cual, no le desmerece, ni envidia nada a las de sus hermanas mayores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-MK2M8e-r64

DOS FRANQUICIAS EN TAN POCO ESPACIO

Como ya os hemos comentado, nos vamos a centrar en las novedades que posee esta edición portátil, de este genial juego que mezcla los luchadores de las dos franquicias de luchas más importante del mundo, es decir Tekken y Street Fighter, tomando como base lo que hemos podido ver en los últimos juegos de Capcom, al cual se le ha incluido el modo de lucha por equipos y la integración de gemas de potenciación.

En esta edición para portátil nos encontramos con algunas novedades que no pudimos ver en la de sobremesa, ya que venían bloqueadas,  deberían ser descargadas, o sencillamente no se encontraban debido a las diferentes características jugables que puede dar la portátil.

En un principio, y como dato más destacable hay que hablar de la inclusión de más de una decena de nuevos personajes, los cuales en la edición de consola de sobremesa pueden ser mediante paso por caja, llegando con ello a más de medio centenar, entre los que encontraremos a personajes tan carismáticos como Sakura, Blanka o Guy por parte de Street Fighter, o Lei, Bryan o Alisa por parte de Tekken.

Además a estos nuevos personajes, se les añade los nuevos trajes que podremos poner a los personajes más clásicos de la franquicia, de forma también gratuita.

En lo que a la parte jugable se refiere, os decimos que se han incluido novedades para ser utilizadas mediante las pantallas táctiles de la consola, mediante las cuales podremos realizar diferentes ataques especiales, para que en especial los jugadores menos puestos en la temática, les sea más fácil realizar.

La utilización de la pantalla táctil también no será útil a la hora de navegar por los diferentes menús y opciones, siendo más una implementación que una mejora.

Por último hay que hablar de la opción de Cross Play, la cual nos permitirá jugar partidas con los poseedores de la edición del juego en PlayStation 3, siendo una novedad bastante interesante y llamativa, que puede que haga a alguno tener las dos ediciones.

Pasando a lo que a modos de juego se refiere, no podemos dejar de alabar la gran cantidad de modos que posee, y a los cuales se le une alguna que otra novedad que hará de este juego una experiencia divertida y muy duradera, y los cuales superarlos en los diferentes  niveles de dificultad nos hará convertirnos en unos auténticos maestros luchadores.

Por último no nos queda más que hablar de su completísimo modo online, el cual funciona bastante bien en la portátil en su versión WiFi, siendo también posible jugarlo en su modo de conexión directa entre dos consolas.

APARTADO TÉCNICO

Si nos gusto tanto gráfica como sonoramente este Street Fighter x Tekken en sus ediciones de sobremesa, en la versión portátil nos encontramos ante un apartado que no tiene nada que envidiar, ya que posee unas calidades casi idénticas, salvo alguna que otra excepción para mejorar el rendimiento del juego en la portátil.

Estos cambios para mejora de rendimiento, se han centrado principalmente en los escenarios, los cuales se han vuelto algo más estáticos y con unas texturas algo menos complejas, los cuales nos pierden con ello ni un ápice de belleza.

En lo que respecta a la parte sonora, nos encontramos ante la misma que tiene la versión de sobremesa, es decir, una banda sonora bastante potente y bien realizada para cada uno de los diferentes escenarios, a los cuales se le une los contundentes efectos de sonidos y las voces de los personajes que como ya oímos, podrán ser puestas en ingles o japones con sus respectivos subtítulos al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Street Fighter x Tekken es una magnifica adaptación para PsVita, la cual no debe de envidiar en ningún apartado a su edición de sobremesa, dándonos con ello una lección de los increíbles juegos del genero que se pueden realizar para esta potente portátil.

Eso sí, si poseéis la edición de sobremesa seguramente no os sea rentable esta, ya que las novedades jugables no son tantas, eso sí, si no la poseéis y os gustan los juegos de lucha, no os lo penséis y corred a por este magnífico juego.

LO MEJOR:

-Cantidad de modos de juego

-Incluye más de cincuenta personajes

-Un autentica pasada para ser una portátil

LO PEOR

-Algunos recortes gráficos

Facebooktwitter

Deja una respuesta