Pocos años se han visto tantos productos independientes y de tan buena calidad como se están viendo y disfrutando en este 2012. Y el juego que os traemos hoy no va a ser menos que otros, ya que nos encontramos con una de las ideas más originales en lo que a rol y defensas de torretas se propone. Su nombre es Defender’s Quest Valley of the Forgotten, y nos propone esa mezcla que una vez que probéis el juego no os soltará, al cual se le une su apartado retro que nos hará saltar una lagrimilla a los más viejunos del lugar.

En las siguientes líneas, veréis que por opciones y jugabilidad, no nos quedamos cortos diciendo que es una de los mejores juegos de defensa de torretas jamás creados… si no nos creéis seguí leyendo nuestras impresiones sobre Defender’s Quest.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tKe54cEGYto

HISTORIA

La historia de Defender’s Quest, nos lleva al reino de Ash, el cual se encuentra invadido y destrozado por una plaga de muerte, por lo que han optado por coger los cuerpos que estén afectados por la plaga, y arrojarlos a un foso, para que la enfermedad no contagie al resto de la población.

Nosotros encarnaremos justamente a una de estas personas que tirarán al foso, su nombre es Azra, y la cual se dará cuenta del tremendo poder que posee, y lo importante que será su labor a la hora de descubrir y aniquilar, la fuente de esta enfermedad que está asolando todo, y que procede del mundo de Half-Way, bajo los terrible influjo de poder de Eztli-Tenoch.

Eso sí, la historia no la pasaremos sola, ya que se nos unirán a lo largo de la partida personajes como Slak, un joven Berseker , el cual al igual que nuestra protagonista se dan cuenta del estado en que se encuentran y la cualidad de ser inmune a la plaga.

La historia es bastante buena, más siendo el tipo de juego que es. La cantidad de diálogos, el interesante guión, especialmente destacando los diálogos entre personajes, los cuales en muchos momentos nos harán esbozar algunas sonrisas.

JUGABILIDAD

Defender’s Quest une dos géneros que entre ellos siempre se han llevado bien, pero que esta vez han conseguido que sea un autentico disfrute pese a su simpleza, los dos géneros de los que os hablamos son los juegos de defensas con torretas con el rol, todo siendo implementado e influyendo uno sobre el otro en lo que a su parte jugable se refiere.

El juego es diferenciable en dos apartados totalmente necesarios para completar nuestra misión. Por un lado la gestión y personalización de nuestro grupo, y por otro lado las fases más clásicas de defensas de torres.

En la parte de personalización del grupo, contaremos con la posibilidad de formar un equipo en el que contaremos con guerreros, magos, arqueros, caballeros, alquimistas e incluso dragones, los cuales se irán uniendo a nosotros a lo largo de la aventura o podrán ser contratados como mercenarios en diferentes pueblos y ciudades, y los cuales podremos personalizar en lo que a su nombre y colores se refiere para poder ser distinguidos en el campo de batalla.

Estos, podrán aumentar sus capacidades y habilidades a la vez que consigamos puntos de experiencia, los cuales podrán ser invertidos en un árbol de habilidades que será especifico de cada clase, y en el cual iremos introduciendo puntos en las diferentes ramas de árbol, las cuales nos darán ataques especiales, además de subir la potencia de ataque, y las características de defensa y velocidad.

Pero la cosa no queda ahí, ya que además de nuestras habilidades y características, y gracias al dinero que iremos consiguiendo a lo largo de la historia, podremos ir mejorando el equipo de cada uno de los personajes, pudiendo incluirles objetos de nos aumenten el ataque y la defensa.

Por último decir, en lo que a los personajes se refiere, que también tendremos el control de nuestro personaje principal, el cual será parte importante de las batallas debido a sus poderes especiales.

Entrando de lleno en la batalla, no encontramos ante un campo con diferentes caminos, los cuales conducen a nuestra protagonista la cual posee unas barras de vida y de mana, siendo especialmente importante la de la vida, ya que el que esta se acabe conlleva el perder la batalla.

Para que esto no suceda, nuestra misión será destruir todos los monstruos para que no lleguen a tocarla, es decir, la mecánica clásica de todo juego de defensas de torretas, pero en cuyas batallas contaremos con los personajes que hemos contratado o adquirido en nuestro camino.

Dentro de esta parte del juego, podremos colocar a nuestros personajes donde nos plazca dentro de la cuadricula, y siempre gracias a los puntos de maná que iremos recogiendo al matar enemigos, además pudiéndolos mejorar para que sean más potentes. Como ya os decíamos, unas mecánicas muy clásicas dentro del género.

Las armas son otros de los punto fuertes del juego, ya que estás podrán ser compradas o adquiridas en las diferentes batallas, siendo muy variadas. Estas serán diferentes, según el personaje que elijamos, encontrando arcos, espadas o bastones, y los cuales nos darán puntos de ataque. Por otro lado están los objetos de defensas, como pueden ser las armaduras, las cuales aumentarán nuestra capacidad de mermar ataques enemigos.

No podemos dejar a un lado los poderes mágicos que poseerá nuestra protagonista, los cuales nos vendrá genial para echar una mano a nuestros compañeros de batalla, los cuales serán desde rayos, pasando por curas hasta llegar a bolas de fuego, y los cuales absorberán parte de nuestro maná al utilizarlo.

En lo que respecta al árbol de habilidades que comentábamos anteriormente, este se mejorará con los puntos que consigamos al subir de nivel, y en él encontraremos cantidad de personalizaciones, las cuales dará a nuestros compañeros, una mejora, un nuevo poder o un ataque más potente, los cuales se irán activando a medida de que vaya mejorando nuestro personaje en el campo de batalla.

Los enemigos son variados, y poseen gran cantidad de posibilidades extras, de niveles y de poderes, poseyendo al igual que nosotros unas posibilidades de ataque, defensa, de salud e incluso de magia. Así que tendremos que estar muy atentos a ellos para saber en cual debemos centrar nuestro ataque. Porque eso es una cosa curiosa de este juego, ya que nos dará la opción en cada torreta para indicar en qué enemigos quiere que se centre, es decir, atacar al más rápido, al más fuerte, al que más energía tienes, etc. Siendo esta una buenísima idea que no se ve en los juegos de torretas generalmente.

Para terminar debemos destacaros que la dificultad del juego no es demasiada alta en nivel normal, siendo totalmente necesario que nuestro equipo suba de nivel, para enfrentarnos a los dos niveles superiores, los cuales nos llevarán un poco más de paciencia y buena estrategia superar.

En definitiva, un apartado jugable exquisito, que pocas pegas se le puede poner, ya que además será largo, rejugable y ante todo divertido… ¿Se puede pedir más?

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado gráfico

Puro y duro retro, pixeles, colores y un diseño bidimensional que nos recordará a los años 80. Nos hará saltar alguna que otra lagrimilla, y demostrará que con buenas ideas y una buena unión de pixeles se pueden hacer cosas muy buenas.

El diseño como os imaginareis es simple para lo que hoy estamos acostumbrados a ver, pero que respecto a lo que un apartado con este concepto tan especial se puede hacer alcanza unas cotas bastante buenas, con cantidad de detalles tanto en los escenarios como en los propios personajes, sin dejar de lado ciertos efectos visuales como los que se dan cuando se lanzan magias.

Decir cabe que, la historia se nos contará cual historia en viñetas con sus respectivos bocadillos, pero con un diseño dibujado a mano que se separa un poco de lo que hemos podido ver en el juego.

Así que los pedantes de los gráficos con millones de polígonos y filtros, disfrutad un poco de la simpleza de otras épocas.

  • Apartado Sonoro

El apartado sonoro es bastante notable, siempre acompañándonos una melodía bastante épica y orquestal, la cual le da ese toque aventurero y fantástico a la aventura. Eso sí, la variedad de canciones es bastante baja, por lo que puede llegar a cansar por la repetitividad.

En lo que respecta a los efectos sonoros, estaremos siempre rodeados de explosiones, efectos de magias, golpes, y mucho más que ambientarán a la acción.

El juego vendrá en un perfecto ingles, sin ningún subtitulo al castellano, el cual ha sido confirmado que aparecerá en semanas.

NUESTRA OPINION FINAL

Uno de los grandes juegos de defensas de torre del año, con una estética muy especial, y con un apartado jugable de los que te hacen pegarte a él durante días y días, ya que mezcla de una forma bastante buena los géneros del rol y la estrategia de torretas.

Así que si sois amantes de estas dos tipologías de juegos, no dudéis ni un instante en darle una oportunidad a Defender’s Quest, ya que es adictivo, con una historia tremendamente bien llevada y una cantidad de posibilidades rejugables que os hará enamoraros de él.

LO MEJOR:

-Divertido y entretenido a más no poder.

-La mezcla de rol y defensa de torres lo hace un proyecto muy original

-La buena banda sonora

LO PEOR:

-El apartado gráfico puede no ser apreciado por todos… a nosotros nos encanta

-La dificultad no es muy alta

Facebooktwitter

Deja una respuesta