Una nueva edición de los tipos más duros de la lucha libre mundial, llega a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, con ganas de traer nuevas ideas y todo el espectáculo que este curioso deporte lleva trayendo a muchos durante más de 50 años.

Así que si sois de los que seguís los combates en la tele, de los que hacéis patadas voladoras a vuestros amigos, y sobre todo, si sois de los que Hulk Hogan ha hecho mella en vuestra juventud, no dudéis en seguir leyendo el siguiente análisis de la edición 2013 de WWE, que nos llega de la mano de THQ y Yuke.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Hc7yAHSAHsA

QUE COMIENCEN LOS MAPORROS

WWE es un juego que se caracteriza por la gran cantidad de opciones jugables que posee, ya que como juego de lucha que es, podemos decir que es el que más cantidad de modos de combate posee, los cuales nos llevan desde combates uno contra uno, combates por parejas, todos contra todos, hasta llegar a los combates en desventaja o entre rejas, dejándonos atrás decenas de ellos, que posee reglas de lo más particular que os podáis echar a la cara en un juego de lucha. Eso sí, contando que todos son en modo exhibición.

Pero ahí no queda en cuanto a modos de juego, ya que como novedad en esta edición nos encontraremos con el modo Attitude Era, en el cual siguiendo una línea cronológica, podremos revivir algunos de los momentos más importantes de la ultima era de luchadores, entre los que encontraremos a grandes como The Rock o Shawn Michael.

Pero la cosa aún no termina, y a la cantidad de tipos de combates y al modo Attitude Era, se le une otro curioso modo de juego el cual ya pudimos disfrutar en otras ediciones, el conocido como modo Universe, el cual nos permitirá realizar la gestión del calendario de combates de un luchador, junto al que viviremos todo el show de la WWE.

Pasando ya a los luchadores, esta edición contará con varias decenas de luchadores, de los cuales poseeremos desde un principio a varios de los más importantes, para seguir desbloqueando nuevas y viejas leyendas del mundillo, a lo largo que vayamos avanzando en el juego.

Por otra parte volveremos a tener la posibilidad de personalizar y empezar desde cero un personaje, ya que vuelve a poseer el bastante completo editor de luchadores, el cual, a parte de nuestras características principales, nos permitirá también editar nuestra forma de luchar, nuevas técnicas, e incluso la entrada al ring… un espectáculo que nos tiene acostumbrados la franquicia.

Por último hay que hablar de dos puntos importantes, por un lado el control de los personajes, los cuales se han reducido muchísimo, ya que ahora muchas de las acciones se desarrollarán mediante eventos de pulsado de teclas, lo que hace que la variedad de movimientos sea reducida y automatizada. Además este control no será demasiado exacto en muchos momentos, siendo una pequeña traba, ya que terminaremos haciendo algo que en verdad no queremos. Así que le tendremos que dar tiempo y paciencia para hacernos totalmente con el control.

Para concluir, no podemos dejar de lado el modo multijugador, el cual nos permitirá jugar contra otros jugadores a cantidad de modos de juego. Además como motivación, se nos permitirá combatir con nuestras creaciones del editor. Por último, no podemos dejar de destacar el buen funcionamiento que han dado los servidores y la cantidad de gente que se puede encontrar, así que esto alargará la vida del título cantidad de tiempo.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Esta nueva entrega de WWE, nos trae demasiadas novedades respecto a lo que pudimos ver en la edición de la temporada pasada, ya que continúan con el mismo motor gráfico, lastrado por la obligación que es sacar un juego anual, e incluso dos al año.

Los diseños de los personajes son bastante fieles a los reales, siendo criticables los rostros de algunos los cuales la verdad no están demasiado bien conseguido, y por otro lado algunas de las ropas las cuales parecen algo encartonadas, pese a ello si lo miramos en bloque tienen un notable nivel.

Por otro lado las animaciones de los deportistas sufren altibajos, ya que poseen algunas muy realistas, y otras que son bruscas y descontroladas, lo que en muchos momentos le quita realismo a la acción.

En cuanto a los decorados de los estadios, son especialmente destacables cuando salen hacia el ring los luchadores,  cumpliendo correctamente en cuanto a cantidad de detalles, los cuales quedan un poco más sobrios una vez subidos al ring.

Por último hablar de la cámara del juego, la cual posee un zoom algo extraño, ya que no le hemos conseguido encontrar las coherencias de los movimientos de acercamiento y alejamiento que posee.

  • Apartado Sonoro

Destaca especialmente por las músicas que oficialmente tiene cada luchador en la WWE, lo que nos hace que vayamos de ritmos rock ha electrónicos, pasando por músicas de los más particulares, teniendo en general un listado de canciones bastante amplio.

Por otro lado no podemos dejar de hablar del sonido ambiente, el cual destaca especialmente el público, el cual rugirá o coreará cada una de las acciones más espectaculares, dándole un punto más de ambiente a la acción.

Por último decir, que el juego nos llega subtitulado al castellano, y con voces en ingles, algo que ya es habitual en la saga.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Esta nueva entrega de WWE, llegaba con muchas expectativas puesta en ella, ya que nos antojábamos encontrarnos con nuevas y jugosas mejoras, las cuales nos han llegado en demasía, encontrándonos ante un buen y notable juego, pero el cual no consigue sorprender en nada a los jugadores asiduos a la franquicia, a excepción de nuevo modo y las teóricas mejoras técnicas.

LO MEJOR:

-Cantidad de modos y tipos de juego

-El modo Attitude Era, es interesante

-Decenas de luchadores y su increíble editor

-Sonoramente rinde a buen nivel

LO PEOR:

-Gráficamente es mejorable

-El control pese a ser simplificado es mejorable

-Las novedades no son demasiadas

Facebooktwitter

Deja una respuesta