Arges Systems trae ante nosotros su nuevo proyecto el cual lleva el nombre de Hairy Tales, un interesante independiente del que podremos disfrutar tanto en PC como en IOS, con un sistema de puzle con claras reminiscencias de juegos como Lemmings.

Así que si os gustan los retos, comeros un poco la cabeza, y ante todo, tener la paciencia suficiente para que nuestros protagonista no nos desquicie con su afán suicida, este es vuestro juego y vuestro análisis… disfrutadlo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=09IaSlZlk5M

HISTORIA

El juego nos cuenta la historia de dos jóvenes y peludos trolls, los cuales en un día de tranquilidad y parsimonia se ven sorprendido por un mal venido del interior de la tierra, el cual absorbe toda la luz y la belleza de su idílico lugar, convirtiendo todo en oscuridad y maldad.

Pero nuestro afable amigos, encontrarán una extraña piedra de luz, la cuales se darán cuenta que es capaz de quitar esa oscuridad y limpiar su mundo del mal que lo rodea, y poder con ello volver a descansar en paz… así que en ello se verán envuelto.

Sencilla historia que nos pone en situación en un juego de puzle, al cual desde el punto de vista narrativo poco más se le puede pedir.

JUGABILIDAD

Hairy Tales es básicamente un juego de puzles con ciertas partes de agilidad mental y de movimientos, donde todo se desarrolla en una misma pantalla, la cual tendrá ciertas opciones de modificación para hacer llegar nuestro personaje a un punto de salida de la zona.

  • Mecánica jugable

El juego nos planta en un escenario dividido en hexágonos, de los cuales gran parte de ellos podrán ser modificados, o de zona o de orientación, lo que nos permitirá crear caminos para guiar a nuestro protagonista hacia su destino.

A lo largo de nuestro camino encontraremos distintos tipos de hexágonos, los cuales irán desde aquellos que sencillamente nos guían, hasta los que nos bloquean, pasando por los que básicamente nos matan… porque eso es otra cosa… el morir será algo muy normal, ya que nuestro personaje andará sin conciencia a ello, por lo que si su dirección es hacia un acantilado el seguirá hasta morir, como ya os decíamos al más puro estilo Lemmings.

Eso sí, cada fase tendrá un objetivo principal y varios secundarios,  el principal será recoger un cristal de luz, el cual deberemos llevar al destino y el cual nos servirá además para librarnos de la oscuridad. Por el resto de misiones, tan solo deberemos recoger una serie de objetos los cuales nos harán que nuestra puntuación sea mejor.

  • Control

El control del juego es bastante sencillo, ya que tan solo con el ratón podremos realizar las diferentes opciones que nos da el juego.

  • Dificultad y duración

Hairy Tales, tiene una línea de aprendizaje bastante correcta, ya que se nos irá introduciendo cada una de las posibilidades del juego muy paulatinamente, eso sí, llegado ciertos niveles la cosa se complicará bastante, no siendo por ello un juego para cualquier persona, ya que en niveles altos es bastante exigente, y nos puede llevar un buen rato y un buen comedero de cabeza superar cada fase, así que mucha paciencia con él. Los cuales por cierto poseen la posibilidad de pasar, y continuar con la siguiente fase.

Uno de los puntos curiosos para realizar cada fase, es el que poseeremos tres vidas para ello, lo que hará que una vez perdidas tengamos que reiniciar la fase desde cero y no perder los movimientos que hayamos realizado hasta ahora

El juego consta de tres mundos, desbloqueables tras completar el anterior, dentro de los cuales encontraremos más de veinte fases, lo que nos dará un buen número de horas, siendo este tipo de juego el único modo que posee.

APARTADO TÉCNICO

Visualmente hablando, el juego posee un apartado bastante atractivo a la vista, con escenarios llenos de colores y detalles los cuales superar a lo que normalmente vemos en un juego de estas características. En ellos podemos destacar especialmente los interesantes efectos de luces.

Por el resto, todo funciona bastante bien, no sufre de ningún tipo de ralentización, y los tiempos de carga son ínfimos, cosa que le da más agilidad al juego.

En lo que respecta al apartado sonoro, sencillamente cumple con su cometido ya que posee una banda sonora de acompañamiento que sencillamente lo que hace es eso, acompañar. Con melodías tranquilas que nos harán relajarnos con el juego.

Por el resto poco más que decir, algunos efectos de sonido del personaje y del ambiente que lo rodea, y que el juego nos llega en ingles totalmente, pero no os preocupéis que no se necesitará tener apenas nivel de este para entender la mecánica y la historia, ya que todo es bastante visual.

NUESTRA OPINION FINAL

Hairy Tales es un juego de puzle bastante correcto, con ideas originales, con un apartado técnico notable, y con una dificultad bastante elevada pese a su sencillo mecanismo de juego, lo que hará que tengamos juego para rato.

Así que si os van los juegos de puzles este quizás sea uno de los mejores que hemos podido ver en los último meses, así que no lo dudéis y dadle una oportunidad.

LO MEJOR:

-Originalidad de los puzles

-Técnicamente cumple

LO PEOR:

-La dificultad puede agobiar a algunos

-Pocos modos de juego

Facebooktwitter

Deja una respuesta