Ya está entre nosotros el nuevo proyecto de Ankama, los creadores de juegos como Dofus. En esta ocasión pasan a otro registro menos rolero, trayéndonos un más que interesante juego de plataformas y puzles, pero sin dejar de lado el encanto que la compañía independiente es capaz de darle a cada uno de los juegos que saca al mercado.

El nombre del juego es Fly’n , y nos llega a las plataformas de descarga cargado de acción, diversión y ante todo, un apartado artístico increíble, pero no nos adelantamos más y seguid leyendo el siguiente análisis de otra de las joyas indie del año.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xwlklFSngqE

HISTORIA

La historia de Fly’n nos lleva a un mundo vegetal, a un mundo donde todos los seres viven en parsimonia y armonía, en unas comunidades formadas dentro de unos grandes árboles los cuales llevarán el nombre de mundárboles.

Pero esa tranquilidad y buen rollo, como viene siendo habitual, será cortado de cuajo debido a la aparición de un cruel y despiadado personaje llamado Dyer, el cual ha decidido gracias a su nave de absorción, quitar la esencia vital de todos estos árboles y los seres que viven dentro de ellos.

Pero lo que no sabe, es que un pequeño grupo de héroes (brotes) llamados; Flyn, Ywok, Lyft y Nyls, le plantarán cara, e intentarán recuperar la energía que le ha sido robada aunque su vegetal vida se vaya en ello.

La historia es verdaderamente simpática, pero por otro lado no es demasiado original, ya que es la típica historia de héroes contra villano la cual no avanza demasiado a lo largo de ella, sabiéndose desde un principio todo lo que va a suceder en ella. Pese a ello nos mantendrá enganchados hasta el final.

JUGABILIDAD

Como ya os hemos comentado, Fly’n nos ofrece un juego de plataformas y puzle bidimensional, donde no solo nuestra habilidad a la hora de superar obstáculos será suficiente, si no que nuestra mente pensante tendrá que salir de su letargo, ya que la realización de puzles o la interacción coherente con el escenario serán parte importante del juego y de su desarrollo.

Además como ya habéis podido imaginar a lo largo de la aventura controlaremos a cada uno de los cuatro heroicos brotes, teniendo cada uno de ellos poseerá unas características especiales que los harán único para superar ciertos retos y dificultades. Por ejemplo, Flyn tendrá la posibilidad de entonar una melodía la cual activará ciertos mecanismos los escenarios o Lyft el cual podrá pegarse a las paredes y caminar por ellas. Todos serán el complemento perfecto del otro, eso sí no podremos hacernos con su control hasta que no lleguemos a su árbol, teniendo siempre la opción de controlar a uno de ellos siempre que pasemos por un transmutador de personaje y del color que posee el brote.

Como punto importante a destacar en el control del personaje, tenemos que hablar de los dos tipos de visiones que poseerá cada uno de ellos, las cuales nos llevarán a ver lo que en la otra dimensión visual no vemos, teniendo en todo momento que alternar entre las dos visiones para poder superar los diferentes retos.

Todo el control se realizará con especial sencillez, estando todo perfectamente implementado y poseyendo una reacción a nuestras ordenes perfecta. Además la introducción de todos los controles de una forma visual y progresiva, nos permitirá absorber con facilidad todas las posibilidades que tienen nuestros brotes.

La aventura trascurrirá a lo largo de cuarenta niveles, los cuales nos podrán en todo tipo de situaciones, ya que estos gozan de gran variedad y de posibilidades para superar los retos, además de cientos de rincones escondidos que nos permitirán encontrar los coleccionables del juego, que la verdad sea dicha, son muchísimos.

La duración del juego es la normal que solemos encontrar en estos productos, es decir, en torno a las seis horas, las cuales se aumentarán si nos dedicamos a explorar hasta el último rincón para hacernos con todos los secretos que os comentábamos anteriormente. Por otro lado la dificultad de Flyn no es excesivamente elevada, ya que la buena colocación de los puntos de control hará que el concepto de prueba y error sea algo que nos termine por hacer pasar esa parte.

APARTADO TÉCNICO

Visualmente hablando nos encontramos ante un autentico derroche de creatividad y de diseño artístico, teniendo con ello un apartado visual exquisito, donde todo y cada uno de sus rincones es destacable por su preciosidad.

En lo que respecta a los personajes, hay que decir que son auténticos dibujos animados los cuales podremos controlar, con unas animaciones cuidadas y llenos de vida, lo que hará que le cojamos cariño desde la primera vez que los vemos.

Los escenarios por otro lado son muy coloridos, pero poseen un toque más minimalista, pero sin falta de detalles y como no, llenos de vida, que es lo que rebosa el juego por todos lados.

En definitiva visualmente nos encontramos ante una autentica joya, con efecto preciosistas y una fluidez encomiable adaptada a todos los ordenadores del mercado.

En lo que respecta al sonido, nos encontramos acompañado de melodías de ambientación bien implementadas dependiendo de la acción que se esté dando, lo que hará que trasmita en todo momento cientos de sensaciones. Además no podemos dejar de hablar de los curiosos sonidos que producirán nuestros brotes y todo lo que le rodea, teniendo en general un apartado sonoro muy notable.

NUESTRA OPNION FINAL

El estudio independiente Akama ha vuelto a hacer un magnífico trabajo, consolidándose así en la escena independiente de videojuegos, y dejando tras de sí, unas referencias tanto jugables como visuales que se están volviendo marca de la casa.

En este Fly’n encontraremos todo y más de lo que los amantes de las plataformas y puzles pueden pedir, y todo enderezado con un preciosista apartado visual y sonoro, sin dejar de lado una experiencia jugable muy gratificante, que ningún amante del genero se deberá perder en su PC. Total y absolutamente recomendable.

LO MEJOR

-Preciosista diseño artístico

-Variedad de situaciones y secretos

LO PEOR

-La historia simplemente cumple

Facebooktwitter

Deja una respuesta