Crítica: ¿Lo compacto es mejor?

Crítica: ¿Lo compacto es mejor?

Queridos compañeros, ayer salió a la venta Wii U. Bueno, en realidad, en algunas tiendas ya habían sacado algunas existencias, pero da igual. Hoy os voy a hablar de la nueva consola de Nintendo. Pero no voy a hacer ninguna mención a sus nuevas utilidades. Y es que no se puede, porque no tiene. Puede que estéis pensando que de qué estoy hablando, pero amigos, no hablo de Wii U, no. Hablo de Wii Mini.

Así será Wii Mini

¿Wii Mini? Efectivamente, queridos jugones, Nintendo Canadá ha presentado esta consola, que no es otra cosa que una versión compacta… Bueno, MÁS compacta de Wii, así como hizo Sony con PS3 slim. Esta consola, cuyos colores predominantes serán el rojo y el negro, saldrá en Canadá el 7 de diciembre, y vendrá con un Wii Mote Plus y un Nunchuk rojos como la consola, a un precio de 99,99$ (alrededor de unos 77€), y aún no se sabe si podremos conseguirla en otros países. Pero yo me pregunto, y seguro que vosotros también, “¿es necesario?” ¿Por qué (¿¡POR QUÉEEE!?) hace esto Nintendo? Y es que uno se puede hacer estas preguntas por varios factores.

El primero de todos es que la primera Wii ya tenía un tamaño bastante pequeño y bastante cómodo; lo suficientemente ligera como para cogerla con una mano sin temer que se resbale entre tus dedos y se caiga al suelo. De hecho, todo su cableado ocupa más espacio que la consola en sí.  El caso es que, en comparación a las versiones compactas que se han hecho de otras consolas, la diferencia de tamaño que hay entre Wii y Wii Mini es ínfima.

Otro de los factores es que saldrá después de haber salido la que realmente es la nueva consola de Nintendo, Wii U. Y, siendo sinceros, la mayoría de las personas que han comprado o comprarán Wii U son los que han sido usuarios de Wii. ¿Quién, además de los alocados fanboys de Nintendo, comprarán Wii Mini después de haber pasado horas y horas desarrollando su brazo derecho, en su entrenamiento para ser gamersexuales, con el Wii Mote? Y además, Wii U tiene retrocompatibilidad con los juegos de Wii, aunque también es cierto que la nueva consola tiene un precio demasiado alto.

Y, el último, Wii Mini no tiene retrocompatibilidad. No, amigos. Si queréis comprar esta consola, os serán inútiles los juegos y mandos de Game Cube en ella.

Un ejemplo de futuro comprador de Wii Mini

Con Wii Mini no podremos ayudar a Mario a limpiar las calles de la Plaza Delfino, o a Link a buscar la Trifuerza por los mares, o a… En fin, creo que habéis captado la idea. Tampoco podremos disfrutar de la comodidad del mando de Game Cube a la hora de encadenar nuestros combos en Super Smash Bros. Brawl o en Tatsunoko VS Capcom. Sin embargo, los que la compren sí podrán hacer uso de dispositivos de Wii, como la Balance Board, ideal para entrenar y convertirse en gamersexual o mantenerse como tal.

Con todo esto, queridos gamers, no quiero decir que no os compréis Wii Mini (¿o sí?), aunque, como dije antes, realmente no se sabe si llegará a otros países. Este es mi consejo, si queréis una consola de Nintendo, para comprar Wii Mini, mejor compraos Wii o Wii U. O ninguna.

facebooktwittergoogle_plusmail
One Comment
  1. La verdad que no entiendo con que idea sacan esta edición. Nintendo se le va un poco la cabecilla… además se anuncia para la misma fecha que WiiU. Ellos sabrán pero ultimamente Nintendo está actuando bastante inquietante… el fin del mundo de acerca y Nintendo lo sabe. :eek:

Deja un comentario