Una de las franquicias y exclusividad de Sony, que ha hecho que nuestra creatividad llegue a niveles insospechados, se desmarca un poco de su ya clásica mecánicas jugables, es decir las plataformas, para adentrarse en el mundo de las carreras y los karts, al más puro estilo que el fontanero de la gran N nos tiene acostumbrado.

Eso sí, continuará mostrando todo el carisma que posee nuestro querido Sackboys y todo el maravilloso mundo que a este lo rodea. Así que no dudéis en seguir leyendo si sois fan de la franquicia, ya que se nos mostrará este mágico mundo de una forma bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrado los chicos de Media Molecule esta vez junto a United Front Games, los creadores de otro juego del genero karts como es el ModNation Racers.

Con ustedes nuestras impresiones de LittleBigPlanet Karting.

httpv://www.youtube.com/watch?v=P8Wdpzl8F2A

CORRE Y PERSONALIZA

Es curioso como hace unos días publicamos el análisis de otro juego de karts que ha salido a la venta casi a la vez que este, y que sin saber en principio uno porqué, hemos terminado declinándonos y echándoles muchas más horas al otro. En un principio podemos pensar que pueda ser por el carisma de uno u otros personajes, pero una vez pasado el tiempo y habiéndole echado muchas horas a este, nos damos cuentas que tanto a nivel jugable como a nivel de posibilidades o modos, no llega a un nivel que nos sorprenda y nos haga disfrutar, ya que poco aporta a lo ya existente.

No os penséis que desde un principio estamos poniéndolo como un mal juego, ya que no queremos que lleguéis a esa rápida conclusión, ya que este LittleBigPlannet Karting no lo es.

Su mecánica de juego es bastante conocida por todos. En un principio nos meteremos de lleno en un bien llevado e interesante tutorial, en el cual se nos cuenta las posibilidades que posee el juego, y se nos da a escoger la colocación de los botones en el juego. Estos botones se dividen en; acelerar, frenar y dar marcha atrás, además de otros tres botones, los cuales nos permitirán mirar hacia atrás, utilizar los ítems que recojamos y derrapar. Siendo justamente estos dos último los que mejor deberemos de controlar, ya que son casi la base para ser líder de las carreras.

En lo que se refiere a los derrapes, como suele ser habitual son útiles para coger las curvas y después de ellas acelerar con el turbo que se origina. Por cierto, estos derrapes no serán los únicos que nos hagan entrar en fase turbo, ya que también podremos hacer acrobacias cuando vayamos por los aires, eso si de una simpleza máxima y algo descontroladas.

Los ítems es el otro punto necesario de controlar en las carreras, siendo justamente este una de las cosas donde más falla este juego, ya que el desequilibrio entre unos y otros ítems es verdaderamente desastroso. Los efectos suelen ser básicamente nulos, a otros que casi solo por usarlos nos hará pasar desde la cola del pelotón a estar en cabeza, cosa que nos hará que nos frustremos en mucho momentos, ya que son ventajas demasiado exageradas, siendo casi innecesario realizar una mejor conducción si damos con un ítems poderoso. Además, su colocación será un poco desigual, ya que o nos encontraremos varios seguidos o echaremos de falta encontrarlos.

Entre estos ítems podemos encontrar desde misiles dirigidos, pasando por ataques eléctricos, hasta llegar a traslaciones en el tiempo… vamos, un poco de todo.

El control de los vehículos es bastante correcto y en la mayoría de los momentos reaccionan con suavidad, solo echándoles en falta un poco más de efecto de velocidad, ya que en todo momento parecerá que vamos prácticamente paseando, cosa que restará espectacularidad a las carreras.

Pasando a los diferentes modos de juegos y tipos de pruebas que nos encontramos, decir que puede que sea uno de sus puntos más originales, ya que la cantidad de esta serán buena, centrándonos especialmente en el modo llamado historia, en el cual podremos ir desbloqueando nuevos planetas, nuevos circuitos y esas curiosas pruebas que os comentamos, entre las cuales encontraremos pruebas contrarreloj, batallas, carreras de coches teledirigidos, y un largo etc que hará que tengamos juego para mucho más tiempo debido a esa variedad.

Además también podremos disfrutar de un modo multijugador, en el cual podremos disfrutar de partidas a pantalla dividida, hasta con cuatro amigos en la misma consola. Pero esto no será todo, ya que contaremos con parte online donde podremos jugar carreras normales, batallas por equipos, carreras por equipos, etc. Una de las opciones más divertida del juego.

En cuanto a los demás corredores, destacar ante todo su bastante agresiva inteligencia artificial, ya que en todo momento irán a muerte a por nosotros, haciendo las carreras más que carreras autenticas batallas de destrucción masiva.

Por otro lado hay que hablar de los circuitos, los cuales serán bastante variados, con montones de atajos y sitios secretos, pero siendo más interesante por su belleza que por lo que a los buenos e inteligentes trazados se refiere.

Por último no podemos dejar de hablar de la cantidad de objetos desbloqueadles que tendrá el juego, los cuales nos harán editar y modificar visualmente de mil formas distintas tanto a nuestro vehículo como a nuestro personaje, cosa muy habitual viniendo de la franquicia que viene, y siendo una de las cosas que más hincapié se pone en el juego, ya que el utilizar nuestra imaginación y nuestras ideas es un baza muy importante para Media Molecule.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Como viene siendo habitual en el mundo de LittleBigPlanet, este juego de karts posee el mismo y maravilloso aspecto que posee el juego de plataformas pero adaptado a este nuevo mundo… es decir, un diseño artístico exquisito.

Especialmente es reseñable los escenarios, con cantidad de detalles, objetos móviles, efectos visuales, y ante todo esa belleza que nos tienen acostumbrados.

Por otro lado el diseño de los karts, los enemigos y nuestro Sackboys quizás no llegue a la calidad de los escenarios, siendo muy reseñable el aspecto de los coches los cuales nublarán hasta a el mismísimo protagonista, ya que a este metidito en los vehículos apenas se le verá.

  • Apartado Sonoro

En lo que a la parte sonora se refiere hemos de destacar especialmente la muy llamativa y movida banda sonora, con variedad de temas muy pegadizos.

Además esta música vendrá acompañada de cientos de efectos de sonidos, que ambientarán las carreras, y los cuales beben directamente de los escuchados en los anteriores juegos de la franquicia.

Para terminar no podemos dejar de hablaros del doblaje y traducción al castellano, contando con las mismas voces que ya conocemos del juego de plataformas, y que son de agradecer especialmente por su muy buena calidad.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

LittleBigPlanet Karting, como ya os decíamos al principio del análisis no es un mal juego, e incluso tiene algunas cosas interesante, sin dejar a un lado su maravilloso diseño artístico. Pero posee ciertos aspectos esenciales a nivel jugable en un juego de karts que lo hace inferior a otros que hay en el mercado, no haciendo que nos enganchemos y que en momentos nos desesperemos debido a ello.

Pese a ello en un buen juego, no siendo una mala compra especialmente por su duración y por sus posibilidades de personalización que puede realizar la comunidad de fans que se acerque a él.

LO MEJOR

-Su diseño artístico

-La variedad de pruebas

-Su editor de vehículos y personajes

LO PEOR

-Desequilibrio entre los diferentes ítems

-La excesiva violencia de la IA de los demás conductores

-Algunas novedades más

Facebooktwitter

Deja una respuesta