El plantel de juegos independientes del catalogo de PlayStation 3 y PSVita sigue en aumento, encontrando en la mayoría de casos con juegos de notable calidad. Y el caso que tratamos hoy, no es menos.

El juego en sí lleva el nombre Knytt Underground, tercer juego de la saga, y llega de la mano del estudio Nifflas, mediante descarga digital a PlayStation Network y en un futuro se espera que también podamos encontrarlo en PC.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IhP3fGJ3TDA

HISTORIA

Knytt Underground, nos cuenta la historia de una joven, la cual despierta perdida en unos extraños parajes, sin saber muy bien quién es y debido a que se encuentra allí, ya que ha perdido totalmente la memoria. Pero no todo termina ahí, en lo que a desgracias se refiere, ya que algo peor le ha sucedido…ha perdido la voz.

Y desde ese momento comienza la aventura en la que vagaremos por angostos escenarios en busca de descubrir todas las dudas que le corroen la cabeza, las cuales iremos recordando y descubriendo por medio de todos los personajes y demás seres que nos encontraremos en nuestra aventura, con conversaciones inteligentes y en caso bastante liosas, que terminarán por mostrarnos muchos detalles que desconocemos de nuestra historia.

JUGABILIDAD

El concepto jugable de este Knytt es el de un juego de plataformas y exploración, con partes de puzles, en un mapeado cuadriculado, y en el que para avanzar deberemos estar atentos para encontrar habilidades necesarias para cumplimentar perfectamente cada una de las zonas.

El juego se divide en tres capítulos, los cuales no traerá alguna que otra sorpresa en cuanto al personaje principal y su control, ya que la historia variará radicalmente en situaciones posteriores, teniendo nuevos personajes, y teniendo que mezclar habilidades de estos, para ser capaz de superar el último capítulo.

Para superar cada uno de estos, aparte de controlar correctamente a nuestro personaje, deberemos estar bastante atentos a lo que la exploración se refiere, ya que entrar en cada uno de los rincones del juego nos hará descubrir lo que nos sea necesario para superar otro… así que no dejéis rincón sin visitar.

El control del juego es quizás una de las cosas más criticables, ya que la adaptación a este es lenta, especialmente debido a la brusquedad de realizar acciones, en especial el salto, el cual carece de demasiada precisión. A parte de ello, tendremos la posibilidad de saltar entre paredes, y trepar, y todo con suma facilidad, ya que se controlará tan solo con el stick izquierdo. Por el resto pocas más acciones podremos realizar, ya que el juego se basa en saltar e interactuar.

Por último hablar del interface, el cual es bastante simple y engorrosa, ya que el movernos por el, y por los pocos menús que posee no estará demasiado bien organizado, siendo necesario entrar en ellos ver nuestro historial de misiones y los diferentes objetos que recojamos.

Pasando a la parte de la aventura en sí, no podemos dejar de hablar de que el juego nos propone cantidad de misiones, las cuales en su mayoría son simples, pero que llegado cierto nivel puede resultarnos excesivamente complejas, no teniendo un término medio, siendo bastante reseñable la colocación de los puntos de guardado, los cuales deberemos de buscar por lo largo y ancho del escenario.

En definitiva, un juego entretenido, a momentos interesante, pero que sufre por culpa de un control algo brusco y mal planteado.

APARTADO TÉCNICO

Quizás llegamos a la parte más polémica del juego, ya que nos encontramos ante un diseño que puedes pasar de amar a odiar, ya que nos encontramos ante la tesitura de decorados minimalista y con fondos bastante detallados, a personajes y seres de una simpleza extrema… y feos con ganas.

Los escenarios en general poseen bonitos fondos, y su diseño es correcto, pero el problema principal se lo lleva el diseño de personajes, los cuales carecen de carisma, son terriblemente simples, y ante todo poseen unas animaciones muy bruscas y mecánicas, siendo en general un apartado visual muy del montón, con pocos detalles que destacar.

En lo que a la parte sonora se refiere, la cosa varia de manera destacable, ya que posee melodías que nos meten de lleno en el mundo en el que nos encontramos, siendo en la mayoría de los casos melodías tranquilas y sin muchos sobresaltos.

Para terminar decir, que el juego posee un efectos sonoros que prácticamente inexistentes, a lo cual le unimos una traducción de una calidad correcta a nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Knytt Underground, es una aventura plataformera interesante, pero posee ciertas carencias que hace que el producto baje mucho de calidad, ya que principalmente falla en el apartado visual y en el control del juego, lo que hace que a mucho termine por disgustar.

Por el resto concluir diciendo, que es un buen juego, divertido, con una historia interesante, pero que debido a su falta de originalidad, y a los anteriores errores comentados, puede terminarlo por sepultar y hacernos que le demos de lado, cosa que no debe suceder, ya que se merece un respeto y una pequeña oportunidad.

LO MEJOR

-Su duración y su medida dificultad

-La historia es interesante

LO PEOR

-Visualmente no termina de entrar por los ojos

-El control es demasiado brusco

Facebooktwitter

Deja una respuesta