Qasir Al-Wasat: A Night in-Between es la opera prima del estudio Aduge Studio, basando en el sigilo su sistema de juego. Esta compañía se estrena y lo hace con esta historia de magia y ocultismo en el s.XII en Siria. Seremos un personaje invisible que ha de cometer una misión en nuestro mundo, o quedara condenado, pero para ello tendrá que conseguir evadir a todos los guardias de un castillo. Aun así, antes deberá conseguir convencer a todos nosotros de que merece la pena jugarlo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=eRU9xWEa-I0

HISTORIA

La historia tiene lugar en un palacio de Siria, en el s,XII. Podría recordar a la época del príncipe de Persia. Somos un ente que ha sido invocado a este mundo por Farid Abihi, un mago que practica la magia de una manera prohibida en el Islam, y que necesita que matemos a tres individuos en su palacio. Nuestro pago sera en forma de las tres armas que llevan cada objetivo, que serán de gran valor para nuestro personaje. Una vez echo esto se nos promete que volveremos a nuestro mundo libre de toda carga. Pero si fracasamos en nuestra misión seremos esclavos del mago para toda la eternidad.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Es un juego de evasión y sigilo. Tenemos que realizar el trabajo que se nos ha encomendado sin ser descubiertos, pues el palacio estará lleno de gente, que al mínimo descuido no dudaran en matarnos. Un aspecto muy interesante sera descubrir todos los secretos que hay en palacio, a través de nuestra indagación o escuchando lo que nos rodea.

  • Mecánicas de juego

Tenemos muchísima libertad de acción para decidir que debemos hacer, o donde debemos ir. El palacio tenemos que explorarlo a fondo, y para ello podremos ver el mapa en el menú del juego.

Desde una vista casi isométrica nos movemos de habitacion en habitacion, con movimientos simples, de arriba a abajo y de izquierda a derecha. No todas las puertas estarán abiertas como es lógico, así que tendremos que buscar rutas adyacentes. Tendremos que observar las rutas de los guardias por ejemplo, o acercarnos lo suficiente para escuchar las conversaciones sin que noten o escuchen nuestra presencia, para conseguir pistas o alguna idea para seguir adelante en la historia. Nuestro personaje podrá pulsando un botón, correr o andar, algo necesario en muchísimas ocasiones.

No es necesario acabar con la vida de todos los guardias, pero esta bien saber que podemos. Con un botón tenemos a nuestra disposición una garra venenosa que acabara con el enemigo sin dejar rastro. Pero su veneno es limitado, y si nos quedamos sin veneno, el ataque sera normal y la sangre de nuestra victima se derramara sobre nuestro cuerpo, con la consiguiente mancha que hará que el resto de guardias nos descubran.

Aun siendo invisibles, los pasos podrán ser escuchados si no somos cuidadosos. Ademas habrá trampas que derramaran pintura o restos de polvo sobre nosotros, lo que hará que seamos visibles. El agua puede ser perjudicial, pues se verán nuestras pisadas, aunque también podremos utilizarla para limpiarnos. Todo esto llevará a que seamos atacados y asesinados en el instante. Pues nuestro personaje no es muy fuerte que digamos. En cuanto recibamos un golpe moriremos y reiniciaremos el juego en el ultimo checkpoint.

El juego consta también de puzzles. Hay una gran variedad, desde cronometrados, escenarios llenos de trampas, musicales, etc, todos una vez resueltos nos darán pistas para completar la misión. Unos muy llamativos son los puzzles químicos, que requieren que se mezclen pociones para hallar la solución.

Un control simplificado que ayuda a enganchar al jugador e incita a repetir una y otra vez si somos descubiertos. Algo imprescindible en juegos de estas características, y de esta dificultad.

  • Duración

Una vez terminados los asesinatos, el pacto con el mago termina y el juego se termina y somos enviados a nuestro mundo. Pero el juego nos previene de esta decisión anteriormente , por si queremos explorar y encontrar todos los tesoros que esconde el palacio. Esto añade algunas horas de juego al titulo, por que si no es un juego muy corto para algunas personas, todo dependerá de como nos tomemos el juego, de lo curiosos que seamos.

  • Dificultad

Algo que hace el juego mas difícil es que no hay guardado manual. Esto si no tenemos cuidado con nuestras decisiones, puede llegar a ser muy molesto, pues nos veremos atrapados mas de lo necesario en algunas zonas del juego, por que arrastraremos errores anteriores. Aun así contaremos con múltiples checkpoints, que minimizaran estos problemas.

Morir con tanta facilidad hace que sea bastante difícil, y que tengamos que medir nuestros movimientos con máxima cautela. La paciencia sera una virtud.

  • Multijugador

No dispone de multijugador.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Técnicamente no es un juego que pida ninguna maquina excepcional. Es un juego en dos dimensiones, con un diseño artístico basado en dibujos a mano, inspirados en el antiguo mundo árabe, dando cierto aire solemne y enigmático.

Su aspecto minimalista es convincente y adecuado para la temática y para el estilo de juego, mas allá de posibles gustos, como por ejemplo el diseño del protagonista, que a un servidor no le atrajo en ningún momento, no molesta, ni lastra el aspecto jugable. Los efectos de las trampas , el agua, o los ataques dan una sensación realista, que es su objetivo para lograr esa dificultad.

  • Apartado Sonoro

El sonido cumple y destaca por su sencillez, con una banda sonora, que basa su desarrollo en la complementación con los sonidos ambientales del palacio, por lo que consigue una grata inmersión en este mágico mundo. Como no somos humanos, el sonido que nosotros oímos es diferente, por lo tanto nuestros pasos, sonaran como notas de música.

El juego no esta doblado al castellano, por lo que a algunas personas esto les resultara un impedimento, y perderán gran parte de la historia. Pero por lo menos contaran con subtítulos a su disposición.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Haciendo homenaje a su mecánica de juego, sigilosamente llego a nuestras manos este juego de manos de Aduge Studios. Opera prima que llamara la atención por su sencillo control, su ambientación y una historia en determinados momento bastante divertida. No exento de algún error, Qasir Al-Wasat: A Night in-Between, consigue lo que pretende, que es ofrecer una experiencia mística, difícil y entretenida. Y la mayor parte del tiempo lo consigue.

LO MEJOR:

-Control sencillo y efectivo.

-El diseño del palacio y toda la magia que lo rodea.

-Una banda sonora innovadora.

LO PEOR:

-Que no este doblado.

-El diseño del protagonista me parece absurdo.

-Que no disponga de multijugador.

Facebooktwitter

Deja una respuesta