La esperada conferencia por parte de Sony que nos ha tenido en ascuas durante estas semanas, ha terminado siendo para lo que todos preveíamos, es decir, el anuncio del lanzamiento de la nueva consola por parte de la compañía nipona.

Y la verdad que no se han andado con muchos rodeos, ya que desde el mismo comienzo, Andrew House ha nombrado a la consola, la cual por cierto no tendrá ningún nombre fuera de lo común, es decir, su nombre será PlayStation 4.

La nueva arquitectura se acercará más a un PC, para no hacerle la vida imposible a los desarrolladores como ya pasó en la anterior generación de consolas. Los datos que se han dado a nivel de hardware son: Procesador X86 para la CPU, una GPU PC para la gráfica, HDD y 8 Gigas de RAM.

Además se ha mostrado el nuevo mando, el cual llevará el nombre de Dual Shock 4. Este poseerá un panel frontal táctil, un conector para audio, un botón llamado “compartir” y un sensor de movimiento.

Por otro lado se ha mostrado el nuevo interface que poseerá la nueva Ps4, el cual ha sido rediseñado totalmente desde cero, y con una importante integración a temas sociales y multimedia.

Por cierto, la integración con redes sociales y con nuestros amigos será uno de los puntos que más claramente ha puesto Sony en la palestra, ya que viendo los tiempos que corren de redes sociales parte de esta conferencia lo ha basado en ello.

Por otro lado, una de las importantes novedades que se ha remarcado mucho, es uno de los puntos que en su momento se criticó de Ps3, la instalación y bajada de datos para poder jugar. Pues Sony ha conseguido solucionarlo haciendo que podamos empezar a jugar sin haber sido bajado el juego al completo, quedando este en segundo plano.

Otra de las grandes novedades es la integración de Ps4 con la plataforma de juego en la nube, Gaikai. Lo cual abre un nuevo mundo a los jugadores de consola con esta plataforma de juego en streaming.

Hablando de streaming, la grabación y la emisión de nuestras partidas estará también a la orden del día en la nueva consola, así que ver y dar a conocer lo bien que uno juega no será nada difícil en esta nueva consola. Además, no solo podremos compartir, si no que podremos pedir ayuda a nuestros amigos en los juegos, pudiéndonos ayudar desde sus casas, cosa que aún tendremos que ver cómo funciona.

Para ir terminando también os contamos que la consola se integrará e interactuará con Tablets, Moviles y con PsVita, destacando especialmente la posibilidad de llevarnos la partida a PsVita cuando nos cambien la cadena del televisor… no sabemos pero esto nos recuerda a otra consola…

Y tras dos horas de conferencia, no nos quedaba otra que terminar viendo el aspecto de la nueva consola… pues sentimos deciros que la conferencia terminó, y no se ha mostrado ni una simple esquina de esta, dándose solo a conocer que su lanzamiento será en Navidades de este 2013.

Así que tendremos que esperar para ver el aspecto de la consola y las posibles novedades que se vayan dando a lo largo de estos meses hasta su lanzamiento.

Facebooktwitter

Deja una respuesta