PlayStation 4, os mostramos sus primeros juegos

A lo largo de la conferencia que ha durado dos horas exactas, no ha habido solo presentación de hardware y de las posibilidades técnicas e interactivas que poseerá la nueva PlayStation 4. Además de se ha dado a conocer mediante gran cantidad de videos una gran parte del catálogo de juegos que actualmente se están desarrollando para la consola.

En este hemos encontrado desde juegos que nos han dejado fríos a otros que nos han dejado excitadísimos por saber más sobre ellos y poder echarles el guante lo antes posible.

Como os imaginaréis el apartado visual es especialmente lo que más destaca en un principio, viendo qué tal se lleva PlayStation 4 con motores gráficos de nueva generación como el Unreal Engine 4 o el motor de físicas Havox, que llevarán a cotas bastante destacables efectos lumínicos, de físicas o de partículas.

Sin más dilación os pasamos a mostrar por orden de aparición en la conferencia, las primeras imágenes de los juegos que se podrán disfrutar en la próxima generación de consola.

El primer juego que se ha mostrado ha sido por parte de Japan Studio y lleva el nombre de Knack. En este controlaremos un robot que tiene la facultad de unir piezas a su cuerpo hasta convertirse en un enorme robot, con la única misión de salvar su mundo de los goblins.

La cosa continúa con el equipo de desarrollo, Guerrilla, presentando las primeras imágenes de Killzone: Shadow Fall, al cual se le une una bastante amplia demostración en juego, del que será uno de los primeros shooter de nueva generación.

Le toca el turno a los juegos de conducción con Driver Club, de la mano del estudio Evolution el cual nos muestra imágenes en juego, pero destacando la mucha integraciones sociales que estará muy presente en esta generación.

Lo nuevo de Sucker Punch vuelve a ser exclusivo para PS4 siendo una nueva entrega de su franquicia Infamous, con nombre Infamous Second Son.

Jonathan Blow el creador de Braid en el escenario apareció en el escenario, remarcando en la gala el interés por lo indie que en los últimos años estaba mostrado Sony. Este ha presentado su nuevo juego, The Witness, exclusivo para Ps4. Un precioso juego de puzles.

David Cage el amo y señor de Quantic Dreams. Uno que sabe como trasmitir sensaciones… muestra su brutal motor gráfico con una imagen de la cabeza de un anciano… espectacular.

 

Media Molecule en el escenario hablando de la importancia de crear, la utilización de Move y los juegos musicales, y dando a conocer su proyecto, The Creative, del cual poco se ha mostrado.

Tras el anuncio del apoyo de todas las desarrolladoras a la consola y el paso por el escenario de Yoshinori Ono, el amigo de Street Fighter pero representando a Capcom, paramos a temas más serios como la presentación del juego de la compañía con su nuevo motor gráfico, llamado Panta Rhei.

El juego en cuestión lleva el nombre provisional de Deep Down, y solo decimos que si eso es ingame comenzamos a excitarnos. Un juego de acción con fantasía épica y un apartado visual impresionante.

Tras el increíble subidón se muestra un video que ya pudimos ver hace tiempo por parte de Square Enix y su Luminous Engine…  esperamos a verlo en movimiento en juego, pero de momento poco más hay que decir.

Ubisoft y nuestro amigo Yves Guillemot, llegan a escena presentando al creador de Watch Dogs. Con ello se confirma que Watch Dogs es finalmente para la nueva generación, ya decíamos que nos parecía muy bestia. Un apartado visual increíble y un estilo jugable que nos gusta. Todo esto hace de este, uno de los primero juegos a seguir muy de cerca en esta nueva generación.

Quizas una de las sorpresas más grande de la conferencia ha sido cuando ha aparecido la gente de Blizzard con el anuncio de  Diablo III en Ps4 y Ps3.

 

Y para terminar con los anuncios de juegos, llego el tiempo de Activision que mostró el nuevo trabajo de Bungie, Destiny, el cual se confirma que será para nueva generación de consolas.

Facebooktwitter

Deja un comentario