Pues si que están de moda los zombis oiga. Pero claro nunca hay demasiados zombis que aniquilar. Eso pensaron en Rebellion para sacar este spin-off solo editado en Pc, de la saga Sniper Elite V2. Un cambio bastante considerable en la orientación que toma este Nazi Zombie Army, pues enfoca mucho mas su dinámica a la acción, que al sigilo de su hermano mayor. Aun así resulta un juego bastante entretenido, sincero en su presentación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kCbUq7B4Vm4

HISTORIA

El argumento en este caso y como en la mayoría de juegos de zombis es bastante absurdo, y apenas tiene originalidad. Alemania esta a punto de perder la guerra y Hitler decide hacer uso del plan “Z”. Se trata de resucitar a todos los soldados muertos en el frente utilizando todo el poder aprendido a través de las artes oscuras que tanto le gustaban, y que estos recuperen el terreno perdido. Y adivinad que, nosotros somo un francotirador que tiene que acabar con sus planes. Ya os imaginareis lo que os puede venir encima con esta premisa.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

La idea es totalmente diferente. Y eso es evidente. Solo con pensar en un francotirador enfrentándose a oleadas de zombies chirriá el planteamiento. Pero no nos llevemos a engaño por el titulo del juego, la acción es la verdadera protagonista, y los rifles de precisión aunque siguen presentes, nos veremos obligados a usar mas a menudo los fusiles automáticos para seguir con vida. La pausa, la paciencia, el planteamiento, se amilanan a favor de la acción mas desenfrenada.

  • Mecánicas de juego

Surcando diferentes escenarios tenemos que acabar con todos los zombis que inundan los diferentes escenarios de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. La perspectiva en tercera persona, funciona igual que en Sniper Elite V2. Muy interesante para el sistema de cobertura, pero que utilizaremos poquísimo por las situaciones en las que nos vamos a encontrar. Los diseños de los escenarios son muy lineales o pasilleros, si queréis llamarlo así. Siempre sabemos donde vamos a ir, la exploración es nula y no ayuda que las situaciones en las que nos encontramos sean siempre las mismas, los objetivos son una excusa para desarrollar la acción.

Desde asedios, llegar a un punto en concreto. Al inicio de cada capitulo elegiremos el arsenal que queremos utilizar, pero en las casas de seguridad podremos cambiarlo dependiendo de los enemigos que nos vayamos a encontrar. Los momentos en los que tenemos que aguantar un asedio, son bastante llamativos, pues sera tal la cantidad de enemigos que conseguirá activar todos nuestros sentidos para salir airosos. Queda a nuestro criterio como emprender el ataque o la defensa. Eligiendo si optar por la mira telescópica o las armas automáticas de corto alcance. Nuestro saber hacer decidirá el éxito, si decidimos en los escenarios abiertos elegir una metralleta nuestro fin esta asegurado, pero confió en vuestro criterio.

Aspectos que ayudan a crear tensión y aumentar la acción, son que es difícil encontrar lugares que permitan un descanso al jugador ante las oleadas, con lo que luego la inexistencia de botiquines, hace que dependamos exclusivamente de la regeneración de nuestra vida para salir adelante. El agobio es máximo. Apenas encontraremos suministros así que tendremos que registrar todos los cadáveres que podamos para ser todo lo eficiente que podamos en la gestión de munición, pero hay un problema los cuerpos desaparecen en un santiamén, hay que darse mucha prisa.

  • Enemigos

La variedad de enemigos no podemos decir que sea inmensa, pero si correcta. Desde los zombis lentos y de armadura infame, hasta los mas rápidos, o suicidas, zombis enormes con alta resistencia o con poderes. Todas estas características influirán en nuestra decisión a la hora de elegir el modo de enfrentarse a las hordas.

  • Duración

La duración es corta. Aun así los cinco capítulos que conforman el juego son bastante largos y nos llevara una media hora dependiendo de la dificultad terminarlos completamente. Estos están unidos por casas de seguridad que sirven de enlace entre episodios, donde nos aprovisionaremos con munición y armas.

  • Dificultad

Según la dificultad que elijamos, pues hay 3 disponibles, los enemigos tendrán un aumento en sus habilidades, no solo se vera repercusión en la supresión de ayudas al disparar. Jugar solo debido a esto, en algún momento si no nos movemos adecuadamente, puede llegar a ser bastante agobiante.

  • Multijugador

En el modo multijugador destaca el juego en grupo de cuatro jugadores. En el que tenemos que repartir funciones, para así defender nuestra posición, cubrir las oleadas de enemigos, llenar el campo de minas y trampas varias, o simplemente cubrir las espaldas de los compañeros.
Cuantos mas juguemos, mayor sera la dificultad, y mas enemigos tendremos que derrotar. Eso hace que se convierta en un reto muy divertido. La cantidad de opciones que tenemos para cooperar con nuestros compañeros, hacen que la experiencia sea mucho mejor que ir por libre. Limitar el tiempo para configurar nuestro equipo hace que aumente la tensión, y salgamos enchufadisimos al campo de batalla.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Visualmente es un juego casi impecable. Muy parecido a Sniper Elite V2 como no podía ser de otra manera. Volviendo a destacar sobre manera la Kill Cam, solo que esta vez al vernos obligados a usar otras armas la veremos con menos asiduidad, y que en algún momento de tensión por muy configurable que sea la frecuencia, es molesta cuando estamos acorralados por ejemplo.

Su nivel gráfico al máximo exige un pc que tenga buen rendimiento, si no con sacrificar algún detalle bastara para que los frames por segundo sean estables. La iluminación, texturas y diseño artístico de los escenarios están bastante trabajados con lo que el efecto terrorífico de la temática es optimo. A su vez las animaciones de los zombies y de nuestro personaje son correctas , no afectando nunca a la jugabilidad.

  • Apartado Sonoro

Como le ocurría a su predecesor mas serio, su apartado sonoro no es muy destacable. Simplemente cumple con su cometido. Las pistas de sonido creadas para los zombis y los sonidos de los impactos de las balas a cámara lenta son de lo poco destacable que hace que la inmmersion sea un poco mayor.

Decir que las voces del juego están en ingles, pero el resto de menús y pantallas, están traducidos y contamos con la opción de los subtitulo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Rebellion ha logrado un Spin-Off muy decente. Ofreciendo otra manera complementaria de afrontar las confrontaciones añadiendo un componente de acción a su formula telescópica. En los aspectos técnicos a la par que Sniper Elite V2, para lo bueno y para lo malo. Gran sorpresa del cooperativo, pero que en la temática zombie no es muy novedosa. De una duración corta, pero que ofrecerá muchas horas de juego a la gente que ame el multijugador. Sniper Elite Nazi Zombie Army es una muy buena opción para probar otra clase de título de acción mas pausado y terrorífico.

LO MEJOR:

-Apartado gráfico notable.

-Cooperativo de muerte.

-La estética tétrica muy efectiva.

LO PEOR:

-Demasiado guiado.

-Por muy decente que sea el cooperativo, podría ser mas largo.

-Que aparezca la Kill Cam mientras nos intentan morder.

“Disponible en: PC” “Analizada la versión: PC”

Facebooktwitter

Deja una respuesta