Análisis: Castlevania Lords of Shadows Mirror of Fate

Mercury Steam nos sorprendió hará ya casi tres años con uno de los proyectos más ambiciosos que hacía tiempo que no se veían por nuestras tierras, ya que le fue encomendado por parte de Konami el retomar un nuevo capítulo de quizás su saga más mítica, es decir Castlevania, esta vez supervisado por el mismísimo Kojima.

El juego fue un verdadero éxito tanto de crítica como de público, por lo que Konami ha seguido confiando en ellos. Esta confianza se ha visto plagiada en el titulo de la franquicia que nos proponemos hoy a mostraros. Este no es otro que Castlevania Lords of Shadows Mirror of Fate, o lo que es lo mismo, un capitulo que nos aclara y nos dará a conocer muchas cosas sobre los personajes que forman estas nuevas entregas de Castlevania, pero esta vez con la estética y mecánica de los antiguos juegos, además de ser su plataforma de juego la portátil de Nintendo, 3DS.

HISTORIA

Este nuevo Castlevania nos traslada varios años después de lo que pudimos vivir en Castlevania Lords of Shadows, con su protagonista Gabriel Belmont.

En esta nueva historia que se nos narra, nos encontraremos con los descendientes directos de Gabriel. No contaremos demasiado por no destriparos el juego de sobremesa del cual era protagonista, y del cual bebe directamente este.

En esta nueva historia veremos cómo sus descendientes, es decir su hijo Trevor y su nieto Simón se ven envuelto en una historia en la que la intención de destruir al mismísimo señor de la oscuridad, Dracula, lo conducirá por el castillo desde donde en la actual era de terror gobierna prácticamente a toda la humanidad.

La historia pese a entrar de lleno en ella sin muchos rodeos, se nos irá narrando de forma correcta, y dándosenos a conocer muchos e interesantes detalles de este curiosos universo que desde Lords of Shadows se ha creado.

JUGABILIDAD

La saga regresa a su jugabilidad y mecánicas más clásicas. Pasando del más puro juego de aventuras y acción tridimensional, al estilo por pantallas y en un mapeado por cuadriculas que pudimos disfrutar en los clásicos.

El juego mezclará acción, plataformeo, puzles y exploración, siempre como ya os contamos en un escenario bidimensional, el cual iremos descubriendo poco a poco, y por el cual podremos vagar a nuestras anchas.

La experiencia será muy divertida y variada, ya que la mezcla de situaciones, y el buen diseño y organización de escenario hará disfrutar a los amantes del género.

Pasando al control del juego, decir que es uno de los mejores y más completo que hemos podido ver en un juego del género, ya que se controla con una suavidad casi perfecta, y las opciones que posee tanto de combate, de combos, como defensivas funcionan espléndidamente. Destacando especialmente dos de ellas, no por un lado las esquivas, la cuales como bien dice la palabra nos permitirá esquivar hacia atrás los golpes enemigos. Y por otro lado los bloqueos de ataques, los cuales si los realizamos en el momento exacto, nos permitirá contraatacar de forma bastante bestia y espectacular. Eso si cada una de ellas deberemos de controlarla a la perfección ya que el margen de fallo y error que nos da el juego es cuestión de milésimas de segundo.

Por último en cuando al control, no podemos dejar de hablar de las combinaciones de golpes, las cuales están muy bien llevadas pese a ser un juego clásico, destacando algunos remates finales de bastante espectacularidad.

Los escenarios poseen un buen diseño, y estarán repletos de escondrijos, partes que tendremos que desbloquear con el tiempo, y objetos que nos darán más pistas sobre la historia o mejoras de nuestras cualidades.

Los enemigos serán variados. Estos recordarán mucho a los que ya hemos visto en otras entregas de la saga. Sus mecánicas de movimientos serán bastante coherentes, y no serán fáciles, ya que la perdida de energía de un golpe en muchos casos será verdaderamente grande, así que lo mejor será tratar a los enemigos con algo de respeto. Destacar además entre ellos, que en ciertas partes del castillo encontraremos jefes de final de zona que poseerán unas mecánicas de movimientos prefijadas, teniendo que analizar sus movimientos para poderlos derrotar con sencillez.

En lo que al armamento se refiere, cada uno de los héroes que controlaremos a lo largo del juego poseerán armas especiales secundarias, las cuales variarán entre las puramente físicas como algunas casi mágicas, y las cuales tendremos que recargar a lo largo de los combates u objetos que recojamos. Por otro lado el arma principal será la mítica cruz de batalla, la cual poseerá variedad de ataques, tanto en el suelo como aéreos, siendo la que utilicemos en casi todos los momentos de acción, además de plataformeo.

El juego nos vendrá a durar entorno a las diez horas, las cuales aumentarán si nos dedicamos hacer el juego al completo, cosa que no será de gran dificultad ya que los puntos de salvado se realizarán de forma automática justo antes de la última situación, cosa que al morir nos trasladará a momentos antes, y todo será de prueba y error. Por cierto antes de terminar con este aparatado, ya que hablamos de morir, uno de los puntos algo negros puede ser los tiempos de carga que encontraremos a la hora de revivir, ya que por su lentitud y por si algunas veces rápida muerte nos hará estar más tiempo cargando que jugando.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado gráfico

Visualmente nos encontramos ante un apartado bidimensional que se mezcla a la perfección con un entorno tridimensional con la clásica estética gótica que ha acompañado desde los inicios de la franquicia.

El diseño de personajes es detallista, y su movilidad es muy suave y bien realizada, siendo una delicia verlos mover por la pantalla de la portátil.

En lo que a los escenarios se refiere son variados, siempre y cuando tengamos en nuestra mente que estamos dentro de un castillo y lo que puede dar de sí. Poseen una buena cantidad de detalles en cada uno de sus rincones, destacando en ellos especialmente los efectos lumínicos y la niebla.

Destacar además las escenas cinemáticas, hechas con el motor del juego. Estas irán apareciendo en los momentos más espectaculares o importantes del juego, muchas de las cuales serán interactivas y resultarán muy espectaculares.

Por desgracia el juego se ve afectado por la baja resolución de la consola, la cual al ser mayor haría que todo luciera mucho mejor y con más definición.

En cuanto al efecto 3d de la consola le da una profundidad espectacular, por desgracia como ya viene siendo costumbre, aguantarlo durante todo el juego puede ser un problema para nuestra ya maltrecha vista.

En definitiva, uno de los juegos que muestra lo que puede dar visualmente la consola de Nintendo.

  • Apartado Sonoro

Uno de los puntos  fuertes de este Castlevania vuelve a ser este apartado. Hay que empezar destacando su magnífica ambientación, donde sonidos tétricos, rugidos y el simple sonido del viento nos hará estar en tensión todo el tiempo.

En lo que a su banda sonora se refiere, vuelve a tener una música orquestal que acompaña perfectamente al juego en cada momento, dándole ese toque gótico y oscuro que posee todo él.

El juego nos llega subtitulado al castellano con voces en ingles, las cuales por desgracia quedan algo ridículas con las animaciones ya que estas no mueven los labios cuando se están llevando a cabo, cosa que es imperdonable en los años que corren, y que un poco me esmero en ello no les hubiese costado mucho. Pese a ello el apartado sonoro en general alcanza un muy buen nivel, y casa con la aventura de una forma genial.

NUESTRA OPINION FINAL

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate, es un magnifico juego al más puro estilo clásicos de los míticos juegos de la franquicia. Tiene una buena dosis de calidad en todos sus apartados, tanto técnicos como jugables, haciendo con ello las delicias de tantos lo jugadores de toda la vida como los que se atrevan con este por primera vez.

Además el juego muestra las capacidades que posee la consola si se trabaja bien con ella, volviéndose desde ya en uno de los juegos casi obligados para todos aquellos jugadores que posean 3Ds y quieran salirse un poco de los juegos made in Nintedo, y pasar a juegos más series y duros.

Sin lugar a duda una compra muy a tener en cuanta, y un punto más para Mercury Steam por su magnifico trabajo.

LO MEJOR

-El control del juego es muy bueno

-Técnicamente muestra el potencial de la consola

-Es largo y variado

LO PEOR

-Su dificultad no es alta

-La resolución de la consola

“Disponible en: 3DS” “Analizada la versión: 3DS”

facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario