Volvemos a analizar un producto Razer. Esta vez se trata del ratón especializado en MMOs, Razer Naga Epic. Diseñado especialmente para los jugadores mas expertos y que más horas echan en los juegos online, y que requieren una gran personalización de sus controles. Gama alta de la compañía que proporciona unas características de unas cotas muy elevadas para satisfacer a los más exigentes.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

La presentación del ratón es espectacular. Muy cuidada. Un envoltorio robusto y a su vez lujoso. Según sacamos la caja principal, al abrirla observamos el ratón y el dispositivo de carga. Si quitamos el compartimento, encontramos una serie de instrucciones sobre el ratón, pegatinas y catálogos de la compañía, junto con unas almohadillas de silicona que explicaremos mas adelante. Todo con un diseño de gama alta y un material gráfico de alta calidad. Y otra sección de goma espuma donde se encuentra el cable de carga, la batería, y tres módulos para cambiar la ergonómica del ratón a nuestro placer.

VAMOS A PROBARLO

Al coger el ratón nos damos cuenta instantáneamente por su peso de que esta hecho con buenos materiales. Para mi gusto un poco pesado en comparación con otros ratones de gama alta. Sus dimensiones a su vez también son un poco más reducidas, lo que ahonda en el efecto anteriormente mencionado. Estas son 116 x 45 x 77 mm. Siempre claro teniendo en cuenta que el ancho varia según el módulo lateral que pongamos.

Lo primero de todo es que permite conectarlo tanto por cable directo o inalambricamente al PC mediante su base de carga. Por lo tanto cuestiones de conexión o fiabilidad en la transmisión quedan fuera de toda duda, y a elección nuestra según nos interese. Ademas el cable que trae tiene un trenzado muy interesante ya que hace que el mismo sea muy ligero y adaptable al entorno. Siendo un poco mejor su desempeño con cable.

La ergonomía del ratón viene marcada por ser exclusivo para diestros y los tres módulos adaptables según la anchura y forma que queramos dar a la zona derecha del ratón Personalmente sin tener una mano extremadamente grande, el único modulo que me ha parecido cómodo ha sido el que ampliaba al máximo el ratón, siendo las otras dos un poco incomodas. No es tan fácil en cambio intercambiar estos módulos , pues al buscar que quedasen lo mas ajustados a la carcasa principal, hay cierto engorro al quitarlo del dispositivo.

Este además de sus dos botones clásicos de click izquierdo y derecho, junto a su rueda central. Viene acompañado de dos botones laterales programables y regulables en su posición, y dos botones centrales junto a la rueda, que nos permitirán variar la precisión del ratón en cualquier momento.

En cuanto a botonera destaca sin duda el panel de doce botones en el lateral izquierdo destinados a ser usados con el pulgar. Son ideales tanto para crear macros, como para usarlo de teclado numérico o para configurar cualquier tipo de acción del juego en cuestión. De hecho tiene en su parte inferior un click deslizante para cambiar automaticamente al teclado numérico. Su tacto si bien es cierto podría ser menos rígido. Otro inconveniente pero que sin duda es cuestión de practica es la movilidad del pulgar. Necesitaremos practica , y para ello si no es suficiente con el uso, Razer nos proporciona unas almohadillas de silicona que se pegan en los botones que usaremos a modo de entrenamiento. Luego su rueda es bastante amplia y podemos acceder a ella fácilmente, junto con dos botones mas encima de ella. Esto hace que junto con el botón izquierdo y el derecho, haya un total de 16 botones configurables, algo que hará las delicias de los mas tiquismiquis.

 

Para finalizar nuestro primer encuentro comentar que tiene unas lineas de diseño agresivas pero elegantes a la vez. La rueda en este caso llama la atención su diseño por no tener un frontal y parecer libre en el mecanismo. Los materiales utilizados son goma y plástico brillante para las superficies ofreciendo un agarre optimo durante su uso.

SU INSTALACIÓN

Su instalación es tan simple como conectarlo y disfrutar. Pero tenemos a nuestra disposición el programa de Razer Synapse 2.0 si lo que queremos es configurar la máximo sus prestaciones. Es bastante completo, podremos crear perfiles específicos, graba las macros que queramos, ajustar la sensibilidad en los ejes a nuestro antojo, junto con su aceleración, personalizar el tiempo de respuesta, etc.

Y como colofón de la personalización tenemos la capacidad de elegir el color que queramos entre 16 millones para que ilumine nuestras noches de juego. Rueda y botones laterales sufrirán este efecto. Claro está que podremos asociar a cada perfil un color.

TÉCNICAMENTE

Dispone de un sensor 3,5G con una sensibilidad que va desde 100 a 5600dpi. Su velocidad máxima de rastreo va de 1,25 a 5m por segundo y su tiempo de respuesta queda en 1 ms.

NUESTRAS PRUEBAS

Siendo evidente que su uso no es exclusivo, pero si enfocado al entorno gamer, el Naga Epic responde a muy bien en estas situaciones. Después de un testeo intensivo en juegos MMORPG o shooters, el ratón se adapta a cada tipo de juego destacando sin duda en los juegos que mayor cantidad de acciones requieren en un instante. La sensibilidad y el tiempo de respuesta que ofrece hace que se adapte también a situaciones en las que requerimos no solo de acciones si no de reflejos para salir indemnes. Como ya dije es necesario un poco de practica y se hacen indispensables las almohadillas para su aprendizaje. En cuanto a su respuesta en distintas superficies, seria un sacrilegio utilizar este ratón en otro lugar que no sea una alfombrilla de máxima gama, pero si sois así de pendencieros deciros que saldrá airoso de vuestras pruebas.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

Razer Naga Epic es un ratón con unas características técnicas impresionantes. Con un enfoque gamer claro. Permite configurarlo a nuestro antojo, sin descuidar su diseño pues no solo sera configurable a base de macros si no también su ergonomía. Ofreciendo detalles como la iluminación, diseño y características que todo ratón de gama alta debería tener. Alguna pega para el servidor como el peso o la necesidad de aprendizaje. Pero que sin duda no desmerecen, puesto que este ratón es capaz de adaptarse a todo tipo de gamer. Y eso es algo muy importante. Su alto precio puede que a mas de uno le haga pensárselo pero si dispones de ese dinero, 130€ concretamente, adquiridlo pues como ratón de gama alta es muy bueno.

LO MEJOR
-Su adaptación a los diferentes juegos y situaciones.

-Su alta configurabilidad gracias a sus dieciséis botones y su luminiscencia

LO PEOR

-Su ergonomía y peso. Cuestión de gustos.

-No es un ratón barato.

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta