El juego que os presentamos hoy, es un claro ejemplo de que las nuevas plataformas de juego, como pueden ser las tablets o los smathphones son una magnifica alternativa al mundo tan gobernado por consolas de sobremesa y portátiles. Eso sí, siempre que realicen un juego que se adapte verdaderamente a las virtudes de esta plataforma. Y el juego que os traemos hoy, cumple a la perfección esa adaptación a dicha plataforma.

El juego en cuestión lleva el nombre de Badland, y ha sido desarrollado por el estudio independiente Frogmind Games, formado por antiguos trabajadores de Redlynx, los creadores del Trial HD. Así que experiencia poseen, y como podréis ver en el análisis han conseguido plasmarla en este interesante juego.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7nkxyKo09Qs

JUGABILIDAD

Como ya os habréis dado cuenta, básicamente hemos obviado la historia, ya que esta es prácticamente nula, teniendo solo un mundo algo oscuro, con un personaje principal que vagará por él, con el único objetivo que sobrevivir a un hostil lugar. Y ahí queda toda la historia, ya que Badland se vasa más en lo que trasmite que en la historia en sí. Así que atentos en todo momento a detalles, a colores, a situaciones, y disfrutad del momento.

Pasando ya al apartado donde nos encontramos, es decir, jugabilidad… Este Badland posee un concepto muy sencillo en cuanto a objetivo, mecánica de juego e inclusive control.

Pero antes de hablaros de estos apartados, os tenemos que describir a nuestro personaje. El cual es un sencillo ser negro, que posee la capacidad de aletear, cosa que le permitirá vagar por los escenarios volando, rebotando o rodando. Este además posee la cualidad de clonarse, cosa la cual nos permitirá realizar ciertas acciones además de conseguir que la puntuación al final de fase sea mayor cuanto más clones lleguen.

El objetivo del juego será sencillo. Llevar a nuestro personaje de un punto A a un punto B, sobreviviendo a todas las adversidades, en el menor tiempo posible y consiguiendo que lleguen con el mayor número de seres clonados. Pero aunque el concepto es fácil, la cosa no será tan sencilla, ya que una gran cantidad de objetos que nos harán morir estarán por todos lados.

Además  la cosa no será solo volar, ya que puzle de habilidad estará muy presente en el juego. Estos los deberemos de resolver de manera rápida ya que no os lo hemos dicho aún pero el avance de la pantalla a nuestras espalda será constate y el ser alcanzado por ella representará nuestra muerte.

En lo que al control se refiere, tan solo decir que se controla con un sencillo dedo. Con un solo toque en la pantalla conseguiremos que nuestro oscuro amigo aletee, lo que hará que vuele por el escenario. Dependiendo la cantidad de pulsación o de toques demos en pantalla, este irá más rápido o más lento, o más alto o más bajo. Así que deberemos de coger el sentido al control para poder reaccionar, cosa que en un principio nos costará, pero que una vez aprendido nos parecerá increíble lo que podemos hacer con tan solo un toque.

Pasando al diseño de escenario, hay que elogiarlo, ya que la variedad de situaciones que nos dará a lo largo de cuarenta niveles es increíble. Todo tipo de trampas, toda clase de ingeniosas situaciones, momentos que tendremos que ir a toda velocidad, momentos de pura habilidad, y todo gracias al magnífico diseño de los escenarios que no nos dejará de sorprender hasta el último segundo de la última fase.

Uno de los puntos muy destacables también es la muy buena implementación de las físicas. Las cuales serán parte importante de la acción, ya que aprovechándonos de ellas nos permitirán superar muchas de las situaciones.

A lo largo de los escenarios encontraremos además de peligros, ciertos ítems que nos darán cualidades que nos ayudarán a superar las diferentes fases, siendo algunos imprescindibles de coger para seguir adelante. Entre ellos encontraremos los que nos permitirán clonarnos, los que ralentizarán, lo que nos harán rodar, etc… y así hasta un numero destacable y variados de ellos.

Badland no será un juego excesivamente difícil, especialmente porque su línea de aprendizaje es tan progresiva, que cuando estemos terminando de aprender llegará el final del juego. El cual nos lo podremos pasar, si somos agiles, en unas dos horas.

Por último os tenemos que decir que el juego posee la posibilidad de jugar hasta cuatro personas en la misma pantalla, siendo un verdadero caos, pero a la vez divertido a más no poder.

APARTADO TÉCNICO

Sin lugar a duda es por lo primero que nos va a apasionar el juego, ya que la experiencia tanto visual como sonora es una autentica gozada.

El diseño en primer plano con colores negros, acompañado de decorados más coloristas, al que se le unen unos preciosos efectos de luces, hace que la experiencia visual sea una de las más bonitas vistas jamás en estos dispositivos. Además con ella consigue trasmitir la sensaciones de miedo y soledad que desde un principio quiere darnos Badland.

Para ello también acompaña mucho el apartado sonoro, en el cual destacaremos especialmente su ambientación y sus efectos de sonido, ya que la banda sonora será casi inexistente.

Un magnífico trabajo, que nos hará que nos metamos de lleno en el juego, y disfrutemos de estas pequeñas maravillas visuales y sonoras que la escena independiente no para de darnos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Badland, pese a traer ya una fama considerable de diferentes eventos del mundillo, nos ha sorprendido muchísimo. Y ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, mostrando como los nuevos dispositivos tienen mucho que decir.

Un juego que destaca por su sencillez, su entretenimiento, su control y ante todo por su increíble ambientación. El cual encontrareis por un precio irrisorio, para lo que el producto nos muestra y da. Uno de los imprescindibles si poseéis un Ipad.

LO MEJOR

-Su diseño artístico

-Lo entretenido del título

-La variedad de situaciones

-Su ambientación

LO PEOR

-Su Duración

-La historia es cero

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Badland»

  1. Hola soy un gran fan de badland, me molesto que digan que no tiene historia, tiene historia ustedes no sacan conclusiones solo estan haciendo una critica bueno/mala mo importa, pero estan haciendo una critica tecnica visual pero es poco constructiva. Osea en muchos capitulosvaparece un conejo colgando de la pata y en el ultimo episodio del capitulo 2 tiene ojos, naranjas, y se ve reflejado en el lago él con los ojos rojos. Eso es un ejemplo.. gracias por el espacio.

  2. Sentimos que no te guste nuestra opinión sobre el juego, y respetamos mucho la tuya. Pero creemos que hemos sido muy respetuosos con el juego pese a la diferncia de opiniones. Las cual nos gustaria que nos expandieras un poco más, ya que algunas no nos han quedado claras. Un saludo¡¡

Deja una respuesta