La saturación de shooters bélicos multijugador sufrió un revés gracias a Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrado. Tripwire Interactive consiguió sacar al mercado un titulo que tenia como gran baza su realismo y su elevada dificultad. Esta vez saca un nuevo capitulo en esta saga con Rising Storm. Juego que nos emplaza a sufrir la Segunda Guerra Mundial pero desde la zona del océano Pacifico. Hemos tenido la oportunidad de probar la beta online de este maravilloso juego, por lo que sin mas dilación os dejo con mis impresiones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8s1Jbaqg1zg

HISTORIA

Como decía nos vemos transportados al Pacifico, esa guerra que actualmente esta de moda mostrar ya que es la gran desconocida y uno de los últimos reductos de donde poder sacar jugo a la Segunda Guerra Mundial. Muerte instantánea, sin regeneración ni curación. Eso es lo que nos espera si no nos adaptamos a la selva. Las batallas entre americanos y japoneses fueron brutales.

JUGABILIDAD

Rising Storm, llega a desperar. Logramos nuestros objetivos, vamos capturando zonas, eliminando enemigos, para que en el ultimo instante nos alcance una bala perdida. Pensabamos que estabamos a salvo pero no. Las huestes enemigas no cesan.

Tripwire Interactive ha dotado a esta saga de un realismo inusitado para lo que estamos acostumbrados a los juegos bélicos. Sin duda Rising Storm rezuma esta característica. En la beta he podido comprobar la gran cantidad de servidores en modo realista. Sin duda el mejor modo. Sin Hub ni ningún indicador, aquí dependes de tu puntería y de tu fusil. Un disparo y moriremos.

El sistema de juego de esta Beta era bastante simple en los mapas. Dos bandos en los que nos limitamos a reaparecer en diferentes lugares, para acto seguido encontrarnos con el enemigo en determinados puntos estratégicos en el mapa que debemos conquistar, bastara con superar en numero al enemigo un rato para conseguirlo. A partir de ese instante podremos reaparecer en los siguientes puntos conquistados. Este modo no me pareció nada innovador, pero ha decir verdad si es muy cierto que funciona a la perfección en el mundo online. Es acción fresca y dinámica, aparición tras aparición, muerte tras muerte. El componente de dificultad que hace que tengamos que temer por nuestra propia vida, hace que sea muchísimo mas intenso, y totalmente realizarte. Pero claro esto es un juego que requiere una adaptación del jugador. No siempre pedirá que los jugadores se comporten de la misma manera, el comportamiento humano hará que cada partida evolucione de una u otra manera y eso es impagable, ya que el gran numero de jugadores que nos encontraremos en los mapas permitirán que esto ocurra.

Destacar que aun siendo beta no sufrí apenas desconexiones o caidas. La latencia durante las partidas era muy estable, y apenas sufrí bugs gráficos, mas que en algunos saltos o coberturas.

APARTADO TÉCNICO

Gráficamente el juego tiene un aspecto espectacular. Visualmente lleno de detalles. Mapas amplios y diversos. Y con una estabilidad de imágenes por segundo bastante optimizada viendo lo que se nos muestra. Curioso efecto el que se puede añadir en el menú de opciones, dándole un aire retro. Luego el apartado sonoro es muy bueno. Las pistas de audio y los efectos de sonido demoledores. Explosiones, tiroteos, saltos, etc, tanto visual como sonoramente su recreación es impecable.

OPINIÓN PREVIA

Red Orchestra 2 Rising Storm es un juego que no se adapta a los jugadores, otorga el realismo y la dificultad que toda guerra tiene de manera inherente, y eso es lo que más nos ha gustado. Tripwire Interactive ha realizado un título no apto para los jugadores acostumbrados a un margen de error amplio. En pocos días analizaré como ha quedado finalmente este magnífico shooter de la Segunda Guerra Mundial, así que estad atentos y no os lo perdáis.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Avance Rising Storm»

  1. Madre mía que pintaza tiene el juego. Simulación y WW2 son dos términos que hacen muy buena pareja!

Deja una respuesta