Si en esta generación de consolas hay alguna tipología de juegos que hay que destacar por su calidad, pero ante todo por su ingente cantidad, es sin lugar a duda la de los juegos de acción en primera persona. Por eso intentar sacar un producto, y destacar entre tan ingente maraña es casi imposible, y más si este producto es un descargable.

Pues esto es lo que ha intentado Techland con una nueva entrega de la franquicia centrada en el lejano oeste, Call of Juarez. En esta ocasión llevará el sobre nombre de Gunslinger, e intentará sin mucho presupuesto, conseguir hacernos pasar un rato divertido sin demasiados quebraderos de cabeza. ¿Lo habrá conseguido?… seguid leyendo nuestras impresiones y lo sabréis.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xkFc26VulCY

HISTORIA

Este nuevo Call of Juarez nos cuenta la historia de Silas Graves, y todas las historias que ha ido viviendo a lo largo de su vida. En las cuales, se ha ido cruzando con famosísimos personajes del oeste, en situaciones  tanto para bien como para mal.

Una historia narrada de una forma peculiar, en la cual pasaremos del las viñetas de un comic a una típica narración mientras estamos metido dentro de la vorágine de balas. Todo de una forma interesante y bien llevada para el tipo de juego de acción directa ante el que nos encontramos.

Eso sí podría haber dado un poco más de sí. Dando especialmente más juego a las incursiones de personajes famosos, y a las posibilidades narrativas que estos pueden dar. Pese a todo, como ya decimos, su historia cumple, y nos mete sobradamente en el mundo donde nos quieren introducir.

JUGABILIDAD

Pocos se puede decir de un juego que bebe de todas y cada una de las mecánicas de los juegos de acción en primera persona que se han publicado en esta generación. Han cogido un poquito de cada, han mezclado lo que más le gustaban, y han terminado creando una mezcla que la verdad sea cierta funciona perfectamente, y es capaz de contentar a cualquier amante del género. Eso sí, también acarrea los típicos problemas en esta tipología de juegos en esta generación.

Call of Juarez, posee un control muy bien logrado y fácil de asimilar. Haciendo que todo sea muy directo, divertido. Consiguiendo con ello que entremos rápidamente a jugar y a soltar adrenalina y balas por todos lados. No hay que ser habilidoso con los gatillos y la mira, tan solo hay que saber su utilidad, ya que el resto será disparar a patos con armas y a todo bicho viviente. ¡Pero es que no queremos más! El juego es lo que propone, y nos lo da con creces.

El juego se dividirá en diferentes niveles, cada uno de ellos muy bien estructurados, y con variedad de situaciones y movimiento. Todo fluirá en ellos con gran velocidad, así que el cubrirnos, el disparar y el pensar rápido, harán de cada uno de ellos un circuito de habilidad y disparo que nos dará ganas de repetirlo muchas más veces para conseguir mejores resultados.

Porque esto es otro punto interesante del juego, el sistema de puntuaciones. Todo nos dará puntos;  un buen disparo, una muerte múltiple, el tiempo, etc. Siendo esto unos de los puntos que nos hará repetir y repetir fases, además del afán por superar a nuestros amigos en la tabla general.

Pero todo no será puntos, sino que también el juego nos dará la posibilidad de subir niveles de experiencia. Cosa que nos dará posibilidades de mejorar nuestras habilidades, con lo que seremos más rápidos o dañinos.

Otra implementación que posee el juego, es la posibilidad de ralentizar el tiempo hasta que gastemos una barra que llaman de concentración. Con ella podremos disparar más precisamente y a más cantidad de enemigos por un tiempo muy limitado. Ayudándonos con ello a superar ciertas partes más complejas.

Por último, en cuanto a posibilidades jugables se refiere, no podemos dejaros de comentar el tema de los duelos. Estos nos permitirán mediante una serie de pulsaciones y movimientos del mando, realizar duelos uno contra unos en momentos muy especiales del juego. Por desgracia suelen ser muy simples y poco interesantes, pero por otro lado son de agradecer ya que cambian la vorágine del juego.

En cuanto a los enemigos destacan por su casi nula inteligencia. Volviéndose un autentico tiro al pato, como ya bien nos tienen acostumbrados en esta generación.

Call of Juarez Gunslinger es un juego fácil, que no nos llevará más de cinco horas terminarlo, y que si no fuese por el ranking de puntuaciones y por el modo arcade, el cual nos pondrá a nuestro servicio misiones nuevas, sería un juego de usar y tirar.

APARTADO TÉCNICO

Desde el punto de vista técnico, el juego posee una buena calidad, tanto sonora como visualmente. En un principio lo que más llama la intención es su interesante apartado visual, realizado con la técnica del cel-shading. Este nos acercará la estética al comic, y le dará un toque muy original a un juego del oeste como es.

El juego sonoramente cumple también con creces. Con una banda sonora que cumple a la perfección la ambientación del oeste. Unos potentes efectos de sonidos, lleno de potentes disparos y explosiones. Por desgracia el juego solo nos llega subtitulado al castellano, siendo una pena para los que no sepan demasiado ingles el que se puedan perder parte de los diálogos, por echar cuenta a la acción.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Call of Juarez: Gunslinger es un juego muy divertido, muy correcto en todos sus apartados, pero que llega en un momento en el que el número de juegos del mismo estilo en el mercado es una autentica malgama sin sentido.

Pese a ello, aquellos que os guste la temática del oeste, es una opción muy a tener en cuenta, porque pasarlo bien os lo pasareis sin lugar a duda. Además su precio nos llega reducido, así que pocas escusas hay más para disfrutar del esta interesante época de los Estados Unidos.

LO MEJOR

-Muy divertido

-El control se absorbe al segundo

-Técnicamente cumple con creces

LO PEOR

-Otro shooter más

-Su duración

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta