E3 2013: Lo que nos ha mostrado Nintendo

Nintendo ha cerrado su Nintendo Direct hace escasos minutos, ya podemos dar por zanjado su conferencia para el E3, ya que aunque no la han podido hacer como sus competidoras por todo lo alto, lo han realizado de forma amena y cómoda para los usuarios.

Muchos son los anuncios que se han mostrado, así como alguna sorpresa, pero será mejor que os los enseñe a continuación.

En primer lugar, os mostrare los lanzamientos third party que tiene planeado Wii U de aquí a fin de año, que la verdad es que no son pocos juegos. Batman Arkham Origins, Assassins Creed IV, Watch Dogs, Splinter Cell Black List , Rayman Legends, etc. son alguno de ellos, pero mejor os lo dejo a vosotros.

  • En segundo lugar nos encontramos al fantástico Pokemon X/Y, una nueva entrega que llegaraa Nintendo 3DS el próximo 12 de Octubre. Las novedades que nos encontraremos en dichas entregas es el nuevo tipo de pokemon, exactamente el Hada que serán efectivos contra los de tipo dragón. Por otra parte han añadido algo bastante atractivo llamado “Poke Recreo” donde podremos mimar y jugar con los Pokemon.

  • Super Mario 3D World es la nueva entrega de nuestro amigo fontanero para Wii U. Nos encontraremos un juego con cooperativo a cuatro jugadores con Mario,Luigi, Peach y Toad, asi como un nuevo traje de Gato, con el cual obtendremos habilidades felinas para sortear las plataformas. El juego tiene un aire a lo visto el pasado año en el juego de 3DS, pero han añadido suculentas novedades para los plataformeros. La fecha de salida se nos va al próximo año 2014, tocara esperar.

  • Mario Kart 8 llega por todo lo alto en esta presentación, siendo un gran juego que disfrutaremos en Wii U con su apartado online y sus novedades jugables. Nintendo quiere ampliar la competitividad online a través de Miiverse, asi como en modos de juego, por lo que se disfrutara enormemente como ningún otro y por fin en Alta Definición. Su fecha de salida se nos va a primavera de 2014, por lo que nos tocara esperar.

  • Wii Fit U vuelve a hacer acto de aparición cuando se creía que había desaparecido. Nintendo nos ha prometido jugosas novedades para el título, pero que han pedido paciencia en su lanzamiento, ya que su idea era lanzarlo en verano, pero se va a ver retrasado a los últimos meses del año.
  • Wii Party U llega por todo lo alto, siendo uno de los juegos que más se disfrutan junto a nuestros amigos y familiares. Su fecha de salida esta prevista para finales de año, asi que tened pacienci y disfrutarlo en Navidades.
  • Cuando se lanzo Miiverse, muchos son los dibujos que los jugadores han creado en las comunidades. Nintendo se ha sorprendido por ello y ha querido agradecer dichas aportaciones con el lanzamiento de Art Academy para Wii U, para que disfruten dibujando como dios manda y que sigan creando esos dibujos tan espectaculares.
  • Zelda Wind Waker HD nos llega con un gran tráiler donde se muestran las novedades que va a llevar dicho remake. Nintendo ha mejorado la navegación con el barco, siendo más rápido y no tan aburrido como en su predecesor, el Tingle Visor se ha visto modificado al no tener Game Boy Advanced que conectar, por lo que esta vez redactaremos notas y lo lanzaremos en plan “mensaje en una botella”, automáticamente dicho mensaje aparecerá en la comunidad de Miiverse, pero que a la vez podremos recibir respuesta o más mensajes del resto de jugadores en el mismo juego. Gráficamente es un remodelado de lo ya visto, poco puede sorprender en esa parte. Su lanzamiento esta previsto para el próximo 12 de Octubre, ir preparando la cartera.

  • Wonderful 101 nos llegara el próximo 23 de Agosto, pero Nintendo ha prometido un Nintendo Direct enfocado en el para dar mucha más información en cuanto se vaya acercando la fecha.

  • Una de las sorpresas en la conferencia ha sido el retorno de Donkey Kong. Parece ser que el lanzamiento en 3DS de su entrega en Wii tenia como idea volver a refrescar la memoria a los jugadores, ya que Donkey Kong Tropical Freeze saldrá para Wii U a finales de año . Un juego totalmente nuevo, con nuevos enemigos, movimientos, Dixie Kong is back y los graficos en Alta Definición le sientan genial al juego.
  • Bayonetta 2 por fin se ha visto en vivo y en directo, Platinum Games se deja de teaser trailers y nos muestra en primicia su jugabilidad y los cambios tan característicos. Por ahora solo os diré que su aspecto ha cambiado, teniendo el pelo recogido, así como las armas más coloridas de lo habitual, la jugabilidad es perfecta y sigue siendo espectacular. Su lanzamiento esta previsto para el próximo año 2014.

  • Lo nuevo de Monolith se ha mostrado más de cerca con un nuevo gameplay tráiler, poco se le puede reprochar a X, ya que actualmente es refrescante y un RPG que se añade a la plataforma de Nintendo. Se iran dando más información a lo largo del año, pero al menos ya podemos aclarar que su lanzamiento esta previsto para 2014.

  • La sorpresa final viene acompañada de luchadores de Nintendo, así como invitados, pero a eso ya estábamos habituados. Smash Bros se muestra de forma espectacular en 3DS y Wii U, siendo el de 3DS en Cell Shading y el de Wii U en alta definición completamente renovado. Pocos luchadores se han enseñado, ya que esta vez se han centrado en dar el anuncio, pero si podemos adelantar que Megaman será el primer invitado a esta entrega, asi como uno de los personajes de Animal Crossing. Su lanzamiento esta previsto para fin de año.

En resumidas cuentas, Nintendo ha demostrado en 37 minutos todo lo que tiene en desarrollo, así como alguna sorpresa, pero no hay que negar que el jugador se esperaba algo más. Nintendo tiene mucho trabajo por delante para levantar Wii U, solo esperemos que siga haciendo ese gran trabajo que siempre hace.

¡Nos vemos el año que viene!

Facebooktwitter

Deja un comentario