Como viene siendo habitual la conferencia de Sony empieza con un vídeo de introducción verdaderamente llamativo, donde se muestran un buen repertorio de video de juegos que ya han sido mostrados tanto para la nueva generación como para las plataformas que ya están en el mercado. Haciendo con ello una clara apología del buen trabajo que están y han estado realizando durante estos meses.

httpv://www.youtube.com/watch?v=763JvGevzLo

  • Jack Tretton en el escenario para iniciar la conferencia. Un clásico ya. Comenzando haciendo una presentación sobre lo que supone para Sony la nueva PlayStation 4, y lo que ha sido para Sony, PlayStation 3 y PsVita. Se muestra algunos de los juegos que se lanzarán para PsVita en los próximos meses para su corto catalogo hasta ahora. Entre ellos encontramos God of War Colecction, Flower, Final Fantasy X/X2, The Walking Dead, KillZone, y mucho más.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NlVLwv-9EkA

  • PlayStation 3 tiene mucho que decir. Le llega el momento a The Last of Us, a unos días de su lanzamiento. Puppetter es bonito a más no poder. Rain también se muestra, otro indie que le tenemos ganas. Ahora le toca el momento a Beyond: Dos Almas, el cual es un espectáculo visual.GT6 se vuelve a mostrar en juego.  Batman Arkham Origin se muestra en juego para Ps3, con algún contenido descargable exclusivo para Ps3. Además se muestra un nuevo modelo exclusivo de Ps3 basado en GTA IV, el cual incluye el juego, unos cascos y un años de Plus.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5ESeGtZJ4EA

httpv://www.youtube.com/watch?v=z0GNobGnnz8

httpv://www.youtube.com/watch?v=SxvrDKKKfPs

httpv://www.youtube.com/watch?v=ylT6JSbeZXk

httpv://www.youtube.com/watch?v=bOaqMehar3A

  • Y despues de tantos juegos pasaron a hablarnos concretamente de Ps4. Y con ello la presentación del aparato, un diseño más arriesgado, romboide y de lineas muy finas. Pequeña y muy bonita la verdad.

  • Pasaron a hacer una introducción del componente social. Basado en el apoyo de Sony Pictures con el contenido de entretenimiento. Todo alrededor de Playstation Network. Ademas ununciaron contenido exclusivo para Ps4. Music Unlimited y Video Unlimited otra de las bazas y opciones multimedia de Psn. También la opción vídeos on demand y canales de televisión.
  • Pasaron el turno a Shu Yoshida para comentarnos las innovaciones tecnológicas y todos lo títulos que están en desarrollo. Pero no solo eso, aprovecho para presentarnos la nueva exclusividad de Ps4, The Order. Una especie de aventura steampunk con criaturas y armas modernas adaptadas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tdcXjOfiLsg

  • Se nos muestra un ingame KillZone Shadow Fall.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SM_VRp3HTx0

  • Siguio con Drive Club con un mini trailer para recordarnos su existencia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=omqJyqJjUeo

  • Infamous: Second Son en juego. Pinta bastante bien, aunque es una exclusiva menor de Sony.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r6ImPs8nfZs

  • Knack se vuelve a mostrar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MD8XMXqTAG4

  • Se despidió Shu con Quantic Dreams preparo una demo tecnica, esta se llama The dark Sorcerer. Un video impresionante y muy divertido, parecía real!

httpv://www.youtube.com/watch?v=XLAiNUUEFao

  • Le toca el turno a los indie. Con un catálogo verdaderamente increíble. Todos exclusivos para PS4, con juegos como; lo nuevo de Jonathan Blow The Witness, Transistor de los creadores de Bastion , Super Giant Games. Klei entertainem muestra Dont Slaver. Además de Octodate, Outlast,  Ray Dead, y mucho mucho más.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TCUJFPSduTE

  • Le llegó el turno a Diablo III. Y el anuncio de exclusividades en el futuro con Blizzard, pero poco más.
  • Square Enix anuncia Versus XIII… a no… XV, no está cancelado como se esperaba, y se ha vuelto mucha más de acción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=P3xKbPooKAo

  • Square Enix anuncia Kingdom Heart III y sus reediciones de los primeros en HD.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JsudSpahXPw

  • Assassin’s Creed IV tambien ha estado presente pero no con cgi, sino un gameplay. El primer gameplay donde vemos a su protagonista a traves de la selva y una huida espectacular junto con una batalla naval que es de lo mejorcito que hemos visto en un Assassin’s.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pZeDNFYl85o

  • Watch Dogs vuelve a mostrarse… esto es un lavado de cerebro. Un nuevo video en juego donde volvemos a verlo en movimiento. Y donde se muestra el poderío gráfico que puede tener el juego, y las posibilidades y situaciones tan originales que se pueden dar con el tema del hackeo. Además se muestra la interacción con tablets. Un espectáculo la verdad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Mn6t_AfvPCE

  • Aparecio de repente Lebron James para tener un charla con su yo digital. Un poco de NBA 2K14 luciendo rey.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_osh4gRHXCI

  • Ahora vamos con The Elder Scrolls Online. El MMo de Bethesda. Llegará en primavera de 2014.

httpv://www.youtube.com/watch?v=otDiIA16quY

  • Vuelven los clasicos. Vuelve MAD MAX con un genial cgi de la mano de Avalanche Studios.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Wbgf2cin090

  • Momento troll de la conferencia. El que todos queríamos que ocurriese. Se va a basar el juego en los discos, por lo tanto prestar, vender y otras acciones estarán a nuestra disposición para que hagamos lo que queramos con ellos sin tener que pagar por ello. No será necesaria la conexión permanente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

  • Momento también de las nuevas posibilidades de Psn. Continuando con la política de Plus, siendo compatible con el plus de todas las consolas de Sony. Instant Game Collection tendrá en exclusiva gratis Drive Club y un juego cada mes. El juego multijugador online ha dejado de ser gratuito desgraciadamente. Aun así las actualizaciones y demás si seguirán siendo gratuitas.
  • Llega el momento de Activision y Bungie con su Destiny. Se muestra el modo cooperativo del juego, con un espectacular tráiler en juego. Además se muestran los menús, y armas que tendremos disponibles. Por cierto, se va para 2014.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-2fI0A7NoM0

  • Turno de Gaikai, la plataforma de juegos en streaming de Sony. Anunciando el servicio en la nube en 2014, permitiendo la retrocompatibilidad a través de esta vía.
  • Y el gran anuncio de la conferencia 399$. Un KO de Sony a toda la política de Microsoft.

La conferencia ha llegado a su fin, y que podemos decir… que si no ha sido la mayor troleada de la historia de una compañía hacia otra en un E3, se ha quedado bastante cerca. Juegos a mansalvas, exclusivas, y ante todo juegos de segunda mano y la no necesidad de estar conectado constantemente. Una conferencia que ha ido de menos a más, hasta llegar a los anuncios que han hecho levantar el público de la sala.

No sabemos cómo reaccionará la competencia, pero lo que ha hecho Sony tardará mucho tiempo en olvidarse en esta Feria.

Facebooktwitter

Deja una respuesta