Una de las franquicias de comic de súper héroes más importante del mundo, es algo que conlleva con ello legiones y legiones de fans. Y su adquisición para otro uso suele ser garantía para que cuanto menos un gran porcentaje de la población del mundillo gire su cabeza para saber qué es lo que se está cociendo tras dicho proyecto. Y eso es lo que han conseguido la gente de Gazillion Entertaiment con la creación y publicación de su MMO Free-to-play, el cual lleva el  nombre de Marvel Heroes.

Un juego que debido a su nombre y a la potentísima licencia que posee, llama la atención por sí solo. ¿Pero habrá podido sobrepasar el poder del nombre con un buen juego? Eso lo veremos en las siguientes líneas. Así que os emplazamos a seguir leyendo nuestro análisis sobre Marvel Heroes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dh7mDn70RmQ

HISTORIA

Como todo buen MMO, este Marvel Heroes posee una historia principal para meternos en situación, y no salir a un vasto mundo sin saber porque estamos allí. Una historia clásica a más no poder, donde un villano querrá hacerse y destruir el mundo que conocemos, y junto a él nos encontraremos toda clase de otros malhechores y villanos, que harán con ello que vayamos vagando entre misión y misión sin un sentido nada lógico ni bien llevado, tan solo como ya os decíamos como mera escusa para que realicemos misiones y subamos de nivel.

Es cierto que por norma general los juegos de este estilo no suelen tener buenas historias, pero por lo menos un poco mas de originalidad en un tan amplio mundo no vendría nada de mal.

Eso sí, hay que destacar los bien realizados videos en formato comic muy bien realizados, y con muchos detalles de animación que agradecerán ver los amantes de la compañía de comics.

JUGABILIDAD

El concepto de juego, es lo más básico y generalista del mundo rolero, pero eso sí, con la salvedad de que mezcla dos géneros que en los últimos año han proliferado como setas. Este Marvel Heroes mezcla los clásicos juegos de acción y rol al más puro estilo Diablo, inclusive en su perspectiva visual, con la forma más novedosa de los juegos masivos online.

La mezcla como es habitual le viene genial al título, pero por desgracia esta se queda en una muy simple idea, con muchas cosas que mejorar o por lo menos ampliar. Pero eso lo hablaremos unas líneas más abajo.

Lo principal y más importante que hay que hablar sobre Marvel Heroes, es que nos encontramos ante un juego gratuito en su totalidad jugable y de historia, pero que vendrá acompañado de una buen cantidad de posibilidades y compras mediante transacciones monetarias reales, las cuales no influyen en el juego en sí, más allá de poder comprar ciertos personajes, trajes y complementos varios, que en condiciones normales no podremos conseguir.

Lo más destacable dentro de estas transacciones, son la compra de los diferentes súper héroes. Ya que de principio el juego nos regala a; Ojo de Halcón, Tormenta, Daredevil, La Cosa y Bruja Escarlata. Pero si queremos hacernos con personajes como Ironman, Spiderman o el Capitán América tendremos que tirar de tarjeta y pasar por caja. Lo cual por cierto tampoco es una ganga, ya que algunos personajes pueden ser caros.

Hablando de personajes. Decir que cada uno de ellos tiene unas posibilidades algo diferenciadas, que los hacen particulares y especiales a la hora de jugar con ellos. Destacando especialmente su árbol de habilidades el cual será especifico de cada personaje.

Este árbol de habilidades se irá mejorando a medida que vayamos subiendo de nivel, añadiendo puntos, y siguiendo el camino que nos interese más a la hora de hacer un personaje único y adaptado a nuestra forma de jugar. Por desgracia el árbol es bastante corto y simple, no dando muchas posibilidades de personalización.

El resto de posibilidades de cada personaje, serán las generales a las que estamos acostumbrados en un juego del género. Es decir, ataques cuerpo a cuerpo, o a distancia. Con una serie de ataques especiales que irán en aumento de cantidad y de potencia a la hora de que avancemos en niveles, y que como ya os hemos comentado, dependerán del árbol de habilidades… y del maná o poder que tengamos para lanzarlos en plena batalla. Clásico pero efectivo, pero simple y habitual a más no poder.

En cuanto al control del juego, este se realiza con los clásicos movimiento de ratón, y con la asignación de teclas a cada una de las habilidades. Pero pese a su sencillez, y no sabemos si es por mala implementación o problemas con los servidores, la reacción de estos no será todo lo precisa y rápida que nos tiene acostumbrado otros juegos del género, consiguiendo que podamos desesperar en algunos momentos por dichas imprecisiones.

En lo que a los diferentes objetos que podremos encontrar a lo largo del juego se refiere, estos podrán ser conseguidos de dos formas. Por un lado recogiéndolos de los enemigos caídos, y por otro lado en las tiendas, gastando el dinero que iremos recolectando en el juego. Decir que existe además una opción de mejora de los objetos mediante ítems que iremos encontrando a lo largo del juego, y que mediante sus diferentes mezclas mejorarán nuestras armas y cualidades, al igual que cualquier engarzado en un clásico juego de rol.

Pasando al concepto multijugador masivo del juego, os tenemos que decir que es una experiencia algo rara, ya que pese a ver como las demás personas pueden estar metidas en la misma partida, realizar partes conjuntas, o participar en eventos dinámicos, en todo momento tendremos la sensación de que no son necesarios y que estamos jugando una partida individual como cualquier juego de acción y rol.

El juego en su historia principal nos puede durar entre ocho y diez horas, siendo un poco más largo si hacemos hasta la última misión secundaria, y muy rejugable gracias a las que irán apareciendo a lo largo del tiempo gracias a la constante actualización por parte de la desarrolladora. Por cierto hablando de actualización… estas se producirán con más frecuencias de lo habitual, y su tiempo puede ser verdaderamente pesado, por lo que nos encontraremos que deberemos de dejar el ordenador encendido un buen saco de minutos a la espera de poder jugar.

En definitiva, un juego simple y común. Entretenido y divertido para jugar con amigos, pero que no llega a mucho más.

APARTADO TÉCNICO

Quizás sea uno de los apartados más criticables, ya que tanto a nivel sonoro como visual vemos que el esmero no ha sido puesto en el juego.

Los diseños de personajes son correctos, peros sus animaciones están a años luz de lo que existe actualmente en el género. Además el diseño de escenarios es simple y repetitivo, con poco donde destacar y mucho que mejorar, ya que parecerá que nos encontramos ante un juego de hace ya muchos años.

En lo que a la parte sonora se refiere. Nos encontramos ante una banda sonora tremendamente pesada y repetitiva, que nos hará terminar quitándola y poniendo nuestra propia música. Por otro lado, los efectos de sonido cumple su misión, pero tampoco son destacables por nada.

Por último hablaros de que el juego nos llega tanto doblado como con texto en ingles, pese a ello, los no muy puesto en dicho idioma tampoco tendrán demasiados problemas ya que todo es tan básico y muchas veces visto que lo haremos casi de forma automática sin necesitar ayuda del juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Marvel Heroes es un juego que nos puede hacer pasar un buen rato, que nos hará divertirnos si somos amantes de los juegos de acción y rol, y que además de todo, es gratuito. Pero que a lo largo de nuestra partida nos iremos dando cuenta de que aporta poco o nada al género, ya que sus posibilidades están reducidas a la mínima expresión de estos juegos.

No es un mal juego, y las microtransaciones no supondrán ningún lastre para la experiencia. Así que si queréis echar un rato machacando enemigos y subiendo de nivel de forma gratuita, y si además sois fans del mundo de Marvel, este es vuestro juego. Para los amantes de los juegos de acción y rol, o de los MMO se os quedará muy corto… veremos a ver si evoluciona la cosa en los próximos meses, y la cosa mejora.

LO MEJOR

-Gratuito y con transacciones que no afectan a la experiencia jugable

-El diseño de personajes

-Entretenido y adictivo por momentos

LO PEOR

-Técnicamente flojito

-El juego es simple en todos los conceptos de juego de rol y acción

-Repetitivo y con poco interés en cuanto a su historia.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta