Un nuevo juego de inteligencia y habilidad de un estudio independiente ha llegado a nuestras consolas y pcs estos días. Su nombre es Storm. Ha sido desarrollado por el equipo independiente Eko Software, y nos llega mediante descarga digital a las plataformas de juegos de Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Así que si os va esta temática, los apartados técnicos bonitos hasta decir basta, y os consideráis unos de esos modernos que os van los desarrollos independientes, este Storm puede ser vuestro juego. Y si no nos creéis seguid leyendo este análisis.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PwAYYy_Ksek

JUGABILIDAD

Storm nos propone un más que clásico juego, que mezcla la habilidad y los puzles, todo acompañado de la posibilidad de utilizar a nuestro favor las físicas del terreno, y en este caso, los poderes que nos dará el poder controlar los poderes climatológicos como el viento, la lluvia o los rayos.

El concepto jugable como ya veis es clásico a más no poder, al igual que el objetivo que tendrá cada puzle, el cual os pasamos a comentar a continuación.

El objetivo será el llevar una semilla arbórea por todas las tierras fértiles de un escenario, hasta conseguir hacer crecer en todas ellas un árbol frutal, el cual nos servirá como punto de control y como generador de una nueva semilla o fruto.

Para ello como ya os hemos comentado, deberemos hacer gala de nuestra capacidad de deducción y creativa, mezclando las fuerzas de la naturaleza a nuestro favor, además de utilizar las formas del terreno para que estas actúen sobre el fruto caído. Un concepto más que manido pero que funciona en Storm casi a la perfección.

Otro punto interesante a seguir en el juego, es la diferenciación de frutos que nos encontraremos, los cuales tendrán algunas características que los hará especiales respecto a su forma de actuar con los elementos naturales.

Por otro lado no podemos dejar de destacar la posibilidad de interactuación que poseeremos con los diferentes escenarios y épocas del año donde nos encontremos, ya que de ello también dependerá la reacción de nuestros elementos. Destacar cabe, la posibilidad de hacer caer rocas para abrir nuevos caminos, o prender fuego a hierbas para quemar ciertos objetos que nos bloquean el camino. Y así un amplio y bien llevado espectro de posibilidades que nos hará comernos la cabeza de buena e interesante manera.

Uno de los puntos quizás más negativos es el control, el cual no termina de ser todo lo preciso que debiese, encontrando situaciones que nos sacarán un poco de quicio por esa falta de exactitud que necesitaremos y el juego no nos dará.

En cuanto a su dificultad, decir que el juego evoluciona de una forma muy progresiva y bien llevada, haciendo con ello que no nos quedemos atascados mucho tiempo en una situación. Por otro lado hay que destacar su extenso número de fases más algún modo extra que nos hará deleitarnos con los interesantes puzles durante muchos días.

Storm es un buen y divertido juego, que carece de muchas novedades jugables, pero que se hará divertido e interesante entre los amantes de esta tipología de juegos.

APARTADO TÉCNICO

Una de las grandes cosas que posee este Storm, no es otra que el increíble apartado técnico que posee el título, pero no por su potencia bruta, si no por el increíble diseño artístico que posee el juego, tanto a nivel visual como sonoro.

Storm es una delicia en todos los sentidos y para todos los sentidos. Un apartado visual, realizado cual un cuadro de acuarela. Con unas tonalidades suaves y perfectamente mezcladas. Con uso efectos visuales que no empañan, si no realzan dicho cuadro. Y todo acompañado de una logradas y vistosas físicas, que no hacen otra cosa que engrandecer dicho trabajo.

Pero la parte sonora, no deja atrás el trabajo realizado, ya que nos encontramos ante un excelente y melodioso trabajo, lleno de delicadeza y de buen hacer. Unas melodías tranquilas, que nos dejan recapacitar y pensar, pero que no mete de lleno en la estación en la que estamos viviendo. Y todo acompañado de unos efectos sonoros que cumple con creces lo que se espera de un producto de estas características.

Y todo ello enderezado con unos textos en castellano, que nos acompañan en todo momento, para darnos a conocer las minucias del juego.

En definitiva un apartado magnifico, que vuelve a enseñarnos lo que los creativos independientes pueden llegar a hacer con su increíble capacidad artística.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Storm es un más que interesante producto independiente, y a su vez un más que interesante juego de puzles y habilidad. Un juego que pese a ser una temática más que saturada con cientos de títulos, consigue sobresalir por lo bien llevado en cada momento. Consiguiendo que el producto nos consiga sorprender y no nos deje un mal sabor de boca con un típico y tópico producto.

Además, si a ello le sumamos un magnifico apartado técnico, con un diseño artístico de esos que nos entran por los ojos y el corazón, no nos queda otra que recomendaros este notable juego, que por el precio que posee no debéis de dejar pasar, y menos si sois amantes de estas temáticas.

LO MEJOR

-Su diseño artístico sonoro y visual

-Los puzles son muy interesantes

-Gran cantidad de fases

LO PEOR

-Su control no funciona todo lo bien que querríamos

-La temática es de lo más manida

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta