Seguimos con los análisis de Hardware de la semana con uno de los teclados Razer que teníamos mas ganas de probar, el Razer Deathstalker. Un teclado enfocado para todo usuario, tanto si desea unas buenas prestaciones en el juego como en el desarrollo multimedia. Veamos porqué digo esto.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Como todos los productos Razer viene muy bien presentado, negando la posibilidad de verse dañado. Una vez abierto nos encontramos con un teclado embalado, el cable unido pero recogido en otra sección de la caja, y el manual de instrucciones. Nos llamara la atención su tamaño y delgadez a primera vista.

VAMOS A PROBARLO

Nos choco comprobar que este teclado no es mecánico si esta enfocado para el jugador mas “pro”. Pero esto es debido en mi opinión a una búsqueda con la que compaginar diseño y eficiencia. Esto incide totalmente en su tamaño, bastante amplio, y a su vez bastante fino con una superficie de descanso interesante. Las teclas al ser de membrana son muy finas y cómodas al tacto. Apenas oiremos algun ruido al pulsarlas, siendo muy silencioso. Además gracias a su textura evitaremos que nuestros dedos se deslicen, también gracias a su gran tamaño. Contamos con dos pestañas en la parte trasera para inclinar el teclado y que la porción plana de teclado para reposar nuestras muñecas y manos sea todavía más cómoda.

La retroiluminacion es otro punto a favor del teclado. Si bien no podemos cambiar de color, su eficiencia y potencia esta fuera de toda duda y es regulable inclusive. El tono verde destaca perfectamente y en la total oscuridad da un resultado excelente.

Y el mayor problema que nos presenta sin duda es que su diseño nos llega con la distribución americana, por lo que tendremos que buscar determinadas teclas porque si tienen la misma posición, pero esta no se corresponde con el símbolo que vemos impreso. Otro punto que no termino de gustarme fue la grafía elegida para los caracteres. Algunos símbolos había que imaginárselos.

SU INSTALACIÓN

Su instalación es muy básica, y para nada complicada. Si acaso deberemos instalar previamente el programa Synapse 2.0 con el que configuraremos las teclas del mismo y así aprovechar todas sus capacidades, para posteriormente conectar el teclado al ordenador vía puerto de entrada Usb al colocar el cable. El cable tiene la medida justa, demasiado justa, por lo que no es posible tener muy lejos la torre.

TÉCNICAMENTE

Un teclado de membrana que consta de teclas de membrana, con una alta respuesta a la pulsación. Unos leds brillantes geniales. Su peso no es alto, por lo tanto su movilidad es media. El cable Usb esta recubierto de plástico normal, que no da pie a ser doblado con facilidad.
Todas sus teclas son programables en forma de macros estables o de macros al instante, mediante una combinación de botones. Tanto es así que consta de un modo Gamer donde realizar estas configuraciones, el cual activamos fácilmente con pulsar una tecla del mismo. Este modo es configurable y no solo podemos cambiar acciones, si no también podemos cambiar o anular funciones o teclas. Algo que sin duda sera de ayuda para determinados juegos. Razor Synapse 2.0 sigue siendo un programa con altibajos, pero sera donde gestionemos todas estas características. Sus 1000 Hz de Ultrapolling son los principales culpables de la velocidad de reacción de este teclado, algo encomiable.

NUESTRAS PRUEBAS

Una de las partes mas importante del análisis, que es ver donde y conque hemos realizado nuestras pruebas. Hemos comprobado que es un teclado bastante preciso sobre todo. Tanto en funciones ofimáticas, como navegación por Internet o el vicio por el vicio, osease jugar, el teclado ha quedado bien parado en todas ellas, pero echamos de menos algun que otro pulido para destacar.

Es un teclado con el que escribiremos bastante rápido, gracias a sus teclas y su comodidad, que aunque estéis acostumbrado a los mecánicos y seáis reticentes a la membrana no os disgustará. Pero claro al tener otra distribución que la nuestra, tendremos que esforzarnos un poco mas y buscar el dichoso carácter. En cuanto a cuestiones tecnológicas no fallaremos en ningún momento al pulsar una tecla debido a los 1000 Hz de Ultrapolling que posee este teclado. Esto incrementa el numero de veces que el firmware del teclado envía datos al pc, por lo que se reduce el intervalo de cálculos y se aumentan sus prestaciones. Su espacio de descanso para las muñecas debería de ser removible, pero es tan cómodo que dudo que ese sea un fallo.

Para la gestion multimedia puedo decir que cuenta con todos los atajos necesarios para poder realizar corectamente la accion que queramos. Aunque donde destaca es en el Modo Gamer, la activacion es muy intuitiva, las macros tambien. Se nos hizo un poco extraño al empezar a jugar por las teclas, pero su comodidad de pulsacion hizo que con el tiempo nos fuesemos olvidando y apreciando sus otras caracteristicas. Al ser un teclado fino puede parecer poco rigido, pero todo lo contrario. Se nota duro y aguanta la presios en plenas partidas. No ha ninguna vibracion en las teclas y al tener las teclas con las esquinas recortadas nuestros dedos no sufriran durante las partidas.Lastima que sigan sin pulir el Razer Synapse 2.0, que es el programa que guarda en la nube nuestras configuraciones, algo que si es bueno si pensamos comprarnos otros productos Razer. El usuario deberra decidir si busca la maxima eficiencia en los juegos, o un teclado como este que busca compaginar varios usos.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

El teclado Razer Deathstalker es un periférico con el que hay que tener en cuenta su adaptabilidad al usuario. Podemos jugar y realizar las macros que deseemos de manera sencilla y casi al instante, pero las teclas no son mecánicas. En cambio es muy cómodo para escribir, y las teclas son muy finas, como así lo es el teclado en si, además de bastante ancho. Un teclado muy practico y que proporciona un desempeño bastante alto en todas sus facetas, pero que no destaca en ninguna. Luego una lacra para los hispano hablantes es la falta de la tecla para la letra “ñ” dado que su distribución es americana. Por lo que ese esfuerzo del usuario por buscar determinadas teclas quita bastantes puntos. Su precio 80€ me parece igual un poco excesivo, pudiéndose ajustar un poco más.

LO MEJOR

-Su versatilidad

-Su Iluminación

-Cómodo

LO PEOR

-No es mecánico y puede no gustar a los gamers puristas.

-El cable es corto

-Distribución americana de las teclas

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta