Seguramente más de uno y una, conozca el más que especial juego The Dishwasher, y con ello al estudio Ska. Pues esta misma gente, ha vuelto a la carga con un original y llamativo juego llamado Charlie Murder.

Este nos lleva a un mundo de punk-rock, de luchas callejeras y rol, con una estética de lo más original, y cientos de posibilidades jugables. Así que atentos a este análisis porque este Charlie Murder os puede interesar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZwFC_FoTpDA

HISTORIA

La historia al igual que todo lo que rodea a este juego, no puede ser más bizarra y esperpéntica, ya que nos traslada a un mundo, donde el rock, los demonios, los zombis, y cientos de seres del más allá, han llegado a la tierra, sencillamente por culpa de que uno de los exmiembros del grupo donde nuestro protagonista toca, ha sido rechazado para formar parte de la banda de punk-rock.

Todo esto nos llevará a tener que salvar a la humanidad de esta terrible amenaza, de la mano de Charlie, Skelekitten, Lester, The Rexicutioner y Tommy.  Una historia sin demasiado más que contar. Llena de gore, humor negro y situaciones simpáticas a la vez que terroríficas.

Una autentica y alocada historia con el mero propósito de ponernos a dar mamporros.

JUGABILIDAD

Chalie Murder nos presenta un juego de lucha callejera, que puede ser disfrutado de forma cooperativa con hasta cuatro personajes en pantalla. Y que más allá de solo patear y desmembrar culos, también vendrá acompañado de una pizca más que interesante de rol.

Por lo tanto, deberemos de llevar este análisis, por tres partes claramente diferenciada entre ellas. Las partes de lucha, las de pruebas y las de rol.

En lo que a combates callejeros se refiere, mantiene los cánones normales de los juegos de scroll lateral que tan acostumbrado nos tenían en la recreativas, con la salvedad, de que tendremos muchas más posibilidades de interacción con el medio que nos rodea. Pudiendo destruir casi todo lo que se encuentra a nuestro paso, o utilizarlo para hacer daño. Lo importante en este juego es hacer pedazo todo.

Destaca especialmente el control, tanto por lo bueno como por lo malo. El juego tiene cantidad de posibilidades a la hora de realizar ataques, utilizar armas cuerpo a cuerpo, a distancia, conducciones, lanzamientos, etc etc. Pero sufre de una imprecisión en ciertos momentos que puede ser bastante exasperante.

Por otro lado, está una de las partes más divertidas del juego, la de las pruebas y minijuegos. Las cuales hacen que se nos haga mucho más entretenido y variado el juego.

Estos minijuegos nos llevarán a decenas de situaciones alocadas, que ya hemos podido disfrutar en otros juegos, pero que aquí la implementan a la perfección dentro de un juego de lucha. Entre ellas destacaremos; las musicales, las de conducción y las de exploración con nuestro móvil, entre otras muchas. Todas simples pero bien realizadas, y encajadas dentro de la acción.

Pasando a la parte rolera, decir que nuestro personaje podrá evolucionar tanto a base de subir de nivel por muertes de enemigos, como por la implementación de mejoras, en este caso tatuajes. Los cuales nos permitirán subir en ataque, defensa, magia, etc. Muy interesante y bien implementado, dando con ello más profundidad al juego.

Llega el momento de “las armas”. Nos encontramos ante un autentico arsenal de todo tipo de objetos. Desde pistolas y escopetas, pasando por catanas y cuchillos, hasta llegar a miembros amputados. Locura armamentística que encontraremos a centenares.

Los enemigos, como ya os comentamos, son muy variados y como todo en este juego; tétrico, gore y loco. Encontraremos fases que nos enfrentaremos a fantasmas, zombis e incluso… ninjas… lo mejor del mundo. Además como es clásico en este tipo de juego, nos encontraremos con jefes finales más poderosos. A los cuales deberemos de llegar con buen nivel, para poder acabar con ellos.

Charlie Murder no es un juego largo, ya que en el género nunca lo han sido, pero tendremos tiempo de sobra para disfrutarlo, la pena que nos quedarnos con ganas de más.

En cuanto a su dificultad, decir que el juego está algo descompensado, especialmente entre jugar solo o en cooperativo. Siendo en cooperativo un autentico paseo entre sangre y vísceras.

APARTADO TÉCNICO

¿Os gustan las mariposas y los cielos azules, todo acompañado con música de una coral del ángeles?… pues ni se os ocurra tocar este juego. Ya que nos encontramos ante un apartado visual gris, oscuro, con mucha cantidad de sangre y desmembramientos. Y todo acompañado por buen rock y punk.

Un apartado visual con una estética comic, con buenas y minimalistas animaciones. Que son capaces de moverse con soltura por los bien decorados escenarios, junto a decenas de enemigos, sin perder un ápice de estabilidad.

En lo que a la música y el sonido en general se refiere. Como ya os comentamos, destaca la banda sonora. Con temas muy cañeros del rock, punk e incluso metal, los cuales le quedan que ni pintado a la estética que posee el juego.

Todo irá acompañado a la vez de una buena cantidad de efectos sonoros. Con cantidad de explosiones, sonidos de armas, y demás gruñido y sonidos de casquería.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

El estudio de desarrollo Ska, nos ha plantado sobre la mesa un notable juego de peleas callejeras. Con una estética magnifica y una cuidada banda sonora, a los cuales si le unimos una buena cantidad de posibilidades jugables, cientos de armas, posibilidades roleras, y mucha mucha sangre fresca.

Un juego para jugar si puede ser con amigos. Y que pese a algunos fallos, es de lo mejor que podéis adquirir actualmente si sois fans de este género. No os arrepentiréis.

LO MEJOR

-Variedad de situaciones

-Tremendamente entretenido

-Su cooperativo

LO PEOR

-Su duración

-El control no es todo lo preciso que uno quisiera

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta