De la mano de SteelSeries en alianza con Kingston, hemos tenido y tenemos el placer de poder disfrutar del sonido que dan sus nuevos auriculares SteelSeries Siberia V2 HyperX. Unos auriculares especialmente diseñados para jugadores profesionales del videojuego, tanto por la calidad del sonido, como por su acabado.

Un producto que hemos recibido con muchas expectativas por la buena fama que tras de él corría, y la verdad sea cierta, su disfrute ha sido más que gratificante.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Nuestra primera impresión nada más encontrarnos con la caja de estos auriculares ante nosotros, ha sido la de que nos encontramos ante un producto cuidado y bien presentado. Este viene envuelto en una caja con una presentación bastante sobria a la vez que llamativa. Con un frontal trasparente para que ya desde fuera podamos visionar el producto.

Una vez abierta la caja, encontramos el auricular perfectamente bien anclados, junto a su pequeñísimo libro de instrucciones, sus 3 metros de cable y alguna pegatina de la marca. Siendo internamente la presentación algo más pobre que la de otras marcas. Pese a ello, todo perfecto para que no sufra desperfectos.

El cableado de conexión que nos trae, viene dividido en dos partes, útil en el caso que queramos conectarlo a equipos cercanos y no necesitemos gran cantidad de cable. Este posee conexión mediante jack de 3,5 mm, lo cual lo hace útil para casi cualquier equipo electrónico que de sonido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1K3waV5zpqU

VAMOS A PROBARLO

Una vez ya en nuestras manos, lo primero que se nos viene a nuestros sentidos es lo tremendamente ligeros que es, debido especialmente a que sus estructuras apenas posee metales. Por lo que ya nos hace pensar que podrá ser usado muchas horas debido a ello.

Los cascos poseen una diadema autoajustable, por lo que se amoldarán a la perfección a nuestra cabeza, sin necesidad de tener que estar moviendo cada auricular.

Hablando de auriculares. Los dos que posee son de un tamaño bastante grande (50 mm), lo que hace que cubra en su totalidad toda la oreja. Además su interior es acolchado por completo en piel, resultando muy cómodo y nada opresivo hacia nuestras orejas.

Por último nombrar, que el cableado lleva intercalado un mando, con el que podremos modificar el volumen, además de activar el micro, el cual por cierto, llevamos camuflado en el auricular izquierdo.

SU  INSTALACIÓN

Poco tenemos que hacer a la hora de instalar estos auriculares. No necesitan configuración, y sus conectores de auriculares y micrófono vienen perfectamente identificado con los estándares de colores. Es decir, es abrir, conectar y disfrutar del sonido. Esto sucede en cualquier equipo de audio, video o PC queramos conectar, a excepción de las consolas como Ps3 o Xbox 360 ya que los auriculares no están adaptados para las consolas actuales.

TÉCNICAMENTE

Si por algo sorprenden estos auriculares técnicamente, es por el bastante notorio margen de frecuencia que poseen, yendo esta desde 10 a 28000 Hz, junto a una impedancia de 32 Ohm. Destacando además por otro lado, la potencia de los altavoces los cuales alcanzan los 112 bB.

En lo que al micrófono se refiere, encontramos unas frecuencias que van desde los 50 a los 16000 Hz de forma unidireccional y con una sensibilidad de -38 db.

NUESTRAS PRUEBAS

Tras haber tenido estos auriculares en prueba durante muchas horas y muchos equipos diferentes, hemos acabado encantado con el producto que nos ha llegado de la mano de SteelSeries.

Este destaca por dos cosas especialmente. La primera y la más importante, por la increíble calidad de sonido que dan los altavoces de los auriculares. Dando un sonido limpio y con una variación de frecuencias muy alta, alcanzando con ello graves y agudos con una calidad sobresaliente.

La segunda y también muy importante, es lo tremendamente cómodos y confortables que son. Podremos estar horas y horas con ellos sin sufrir dolores o incomodes por su peso, ya que estos son muy ligeros.

Solo en un principio nos sorprendió algo la posible endeblez de los materiales que lo forman, pero nos han demostrado que lo que han conseguido con ello es bajar su peso, cosa que hemos agradecido mucho al final.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

Estos auriculares SteelSeries Siberia V2 HyperX han sido una más que grata sorpresa para nosotros. Nos han dejado encantados tanto a nivel ergonómico como sonoro, consiguiendo con ello, y pese a los 70€ aproximadamente que cuesta adquirir en paginas online como esta, sea una opción a tener muy en cuenta si os gusta jugar a videojuegos, ver cine o escuchar música durante muchas horas.

Sorprendente lo que han conseguido hacer desde SteelSeries con este producto. No dejéis de probarlo porque os va a gustar.

LO MEJOR

-Su magnífica calidad de sonido

-Muy ligero y ergonómico

LO PEOR

-Su diseño a primera vista engaña

-La presentación del producto es mejorable

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta