Si las segundas partes nunca fueron buenas, las terceras no pueden ser mejores. Algo parecido le ocurre a Lost Planet 3. Un juego que como saga prometía al principio de la generación pero que según han pasado los años el equipo de Spark Unlimited se ha dedicado a seguir la franquicia ofreciendo continuaciones con la mera intención de cumplir. El juego distribuido por Capcom como os explicare mas adelante no tiene ambición alguna, un juego que aprueba en todos sus aspectos y que disfrutaran mucho solo los seguidores de la saga.

httpv://www.youtube.com/watch?v=oBnhCt1zmMk

HISTORIA

La historia que se nos presenta en el tercer capitulo es una precuela creada de la manera mas clásica. Comprenderemos la amenaza Akrid. Esto hace que prestemos mas atención a esa problemática que al hecho que Nevec sea un tirano que controla una corporación. El hecho de que seamos amenazados continuamente, y que las infraestructuras sufran daños de manera permanente, hace que la participación de Peyton como oficial de reparaciones sea imprescindible. Como siempre en estos casos la colonización del planeta EDN III esconde un motivo oculto mas allá de la mera explotación.

Porque como habéis leído somos Jim Peyton, eficiente mecánico que posee un Mecha, y que ha sido contratado por la compañía Nevec para asistir en las instalaciones del planeta inhóspito, rocoso helado de EDN III. Como os imagináis, la instalación es una especie de mina que extrae E-Term, esa energía tan preciada.Toda esta historia se nos presentara en múltiples cinemáticas, creadas con tino. Todo el argumento peca de falta de originalidad, apenas un par de guiños darán un mayor interés a lo que nos cuentan por el mero hecho de ser referencias a los anteriores juegos. Pero sin duda lo mejor de todo es Jim. El desarrollo como persona de Peyton y su problemática personal presentándolo con vídeos y mensajes en determinados momentos, crean un individuo y una empatía hacia él muy interesante. Peyton como individuo acaba siendo de lo mas destacado del juego.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Precuela de lo que parecía ser una notable saga de aventuras con un fuerte componente de shooter. Su control y mecánicas en tercer persona permiten implementar plataformas y manejo de vehículo o perspectiva a modo de robot mecánico.

  • Mecánicas de juego

Algo que si ha cambiado es el intento por aportar algo de libertad a la saga. Se nos permite andar por las inmensas instalaciones y la amplitud de los escenarios consiguen esa sensación. Se nos permite escoger los destinos, pero aunque todo suene bien no se ejecuta debidamente. Las bases de operaciones son enormes,pero luego no ofrecen tantas opciones como cabria esperar. Decenas de habitaciones vacías pueblan los pasillos. Una habitación que si es interesante es la armería, donde podremos gastar el dinero que ganemos en las misiones. Luego esta el embarcadero para los Mechas donde iniciaremos nuestras salidas al exterior siempre, misión tras misión.

Pero tampoco nos emocionemos porque el robot solo servirá la mayoría de las veces para desplazarnos de un lugar a otro, y dado su largo recorrido se nos harán larguísimos, pues no habrá en la mayoría de las ocasiones nada que hacer. Para recorrer este mundillo nevado contamos con el Gps, muy necesario para poder desplazarnos sin perdernos, en parte porque los escenarios son muy parecidos. Pero con el tiempo activaremos los viajes rápidos, que se agradecerán sobradamente.

  • Control

El control del protagonista no es ninguna maravilla. Su movilidad podia ser mas precisa y por razones que ahora explicaré es complicado apuntar muchas veces. Durante el combate los giros y desplazamientos que requieren algo mas de agilidad resultan bastante complicados. Se intenta enmascarar aportando el movimiento con el gancho apenas lo usaremos en secciones concretas.

Si nos referimos a su control durante los tiroteos vemos cono innova en absoluto, ofreciendo un control muy estándar cuando se trata de acción. El pobre rendimiento que ofrece resulta una lacra para su control, con una primera consecuencia que es la dificultad en determinados momentos para apuntar con acierto. No queráis enfrentaros a un grupo amplio de criaturas.

Todo el juego de plataformas esta reducido y muy mecanizado, tanto que estas situaciones acabaran reduciéndose a presionar el botón pertinente. El robot o Mecha en un principio parece que va a dar mucho juego, pero resulta testimonial. Un recurso que se pudo explotar muchísimo mas. Su manejo es tosco, preferiremos muchas veces por mucho que podamos atacar con el robot, bajarnos e intentar solucionarlo a pie.

  • Duración

La duración del juego para ser un juego de aventuras de estas características es la media común a la que estamos acostumbrados, alargándose un poco mas si nos dedicamos a realizar las misiones secundarias, alcanzando un total del 15 horas. Ademas el multijugador puede proporcionar y alargar unas cuantas horas de vicio.

  • Dificultad

El juego puede llegar a ponernos en apuros por muy básica que sea la IA de los enemigos. Gracias al sistema de la energía térmica y de la recolección del material que desprenden para regenerarnos se consigue un equilibrio entre el ataque y la defensa bien balanceado en los tres niveles de dificultad.

  • Multijugador

El multijugador no esta del todo mal. Ofrece una experiencia agradable. Con cuatro modos de juego que son Extracción, donde luchamos por alcanzar el nivel de recursos antes que el equipo rival; luego esta el modo Escenario que divide a los jugadores para que intenten un asedio; continua con Duelo Mortal por Equipos que no tiene mucho mas que explicar; y finaliza con el modo Supervivencia Akrid donde ambos equipos cooperan para sobrevivir oleadas.
Durante las partidas comprobamos que aunque son entretenidas, sufrimos las mismas limitaciones que durante la campaña.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Lost Planet 3 esta lejos de alcanzar las cotas de repercusión gráfica que su primera entrega. Esta vez es mucho mas discreta, diseños ya vistos pero aun así que cumplen sin mas esparajismos. El motor gráfico o su deficiente implementación hacen que surjan unos cuantos problemas.

El trabajo artístico del titulo carece de sorpresas. Los parajes donde se desarrolla el juego llaman la atención gracias a la iluminación, que no por el diseño que es confuso. Luego el diseño de los protagonistas y demás humanos presenta un acabado visto ya muchas veces sin nada revelador, pero que podría mejorar las animaciones. Los enemigos son muy simples, con unos acabados muy pobres. Su rendimiento es uno de los aspectos mas negativos. Grandes ralentizaciones que intentan ser limitadas con niebla en los escenarios. También juega en contra los tiempos de carga que llegan a desesperar. La tasa de imágenes por segundo es muy irregular y es algo que marca la experiencia jugable. Todo esto son muestras de la pésima gestión tecnológica.

  • Apartado Sonoro

Si destaca en algo es en su apartado sonoro. Sobre todo por el doblaje al español que ofrece unas interpretaciones muy buenas, huyendo de la exageración. En cuanto a los efectos de audio la verdad es que cumplen debidamente, y dan credibilidad a las acciones que realizamos. La banda sonora consta de una partitura clásica de ciencia ficción que ofrece la sobriedad y la tensión tópica.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Spark Unlimited se ha limitado a hacer lo que justo y necesario. Un juego continuista que aprueba y gracias a la historia y su protagonista sube un poco la nota. Un juego común sin ambición este Lost Planet 3. Un amago de intento de aportar libertad, que ademas no es secundado con un apartado técnico destacable. El juego de Capcom sin duda esta destinado a los seguidores mas acérrimos de la serie, porque al resto de jugadores no ofrecerá nada sorprendente.

LO MEJOR:

-El protagonista Jim Peyton.

-Historia mas interesante que la segunda parte.

-Un multijugador decente.

LO PEOR:

-Los viajes en Mecha.

-El apartado gráfico.

-El diseño de escenarios.


“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta