Análisis: Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate HD

Hace ya unos meses desde Konami y MercurySteam, nos deleitaron con una nueva entrega de Castlevania Lords of Shadow, esta vez exclusiva para Nintendo 3DS, y la cual serviría como enlace entre la primera y la segunda futura entrega de esta nueva saga vampírica. El juego respecto a la consola en la que fue publicado en un principio hay que decir que contaba con una calidad contrastada, por lo que era una pena que solo se quedará en dicha consola para ser disfrutado por una “minoría”. Por ello desde Konami se pusieron a trabajar en una adaptación para consola de sobremesa para que un tan interesante juego no quedara ahí solo, y gracias a ello hoy lo tenemos entre nosotros y lo podemos disfrutar en nuestras pantallas de mayor tamaño y con un mando de toda la vida. Así que pasad y disfrutad  de las novedades de lo que ya en su día vivimos en 3DS pero ahora en Xbox 360 y PlayStation 3.

HISTORIA

Este nuevo Castlevania nos traslada varios años después de lo que pudimos vivir en Castlevania Lords of Shadows, con su protagonista Gabriel Belmont.

En esta nueva historia que se nos narra, nos encontraremos con los descendientes directos de Gabriel. No contaremos demasiado por no destriparos el juego de sobremesa del cual era protagonista, y del cual bebe directamente este.

En esta nueva historia veremos cómo sus descendientes, es decir su hijo Trevor y su nieto Simón se ven envuelto en una historia en la que la intención de destruir al mismísimo señor de la oscuridad, Dracula, lo conducirá por el castillo desde donde en la actual era de terror gobierna prácticamente a toda la humanidad.

La historia pese a entrar de lleno en ella sin muchos rodeos, se nos irá narrando de forma correcta, y dándosenos a conocer muchos e interesantes detalles de este curiosos universo que desde Lords of Shadows se ha creado.

JUGABILIDAD

La saga regresa a su jugabilidad y mecánicas más clásicas. Pasando del más puro juego de aventuras y acción tridimensional, al estilo por pantallas y en un mapeado por cuadriculas que pudimos disfrutar en los clásicos.

El juego mezclará acción, plataformeo, puzles y exploración, siempre como ya os contamos, en un escenario bidimensional, el cual iremos descubriendo poco a poco, y por el que podremos vagar a nuestras anchas.

La experiencia será muy divertida y variada, ya que la mezcla de situaciones, y el buen diseño y organización de escenario hará disfrutar a los amantes del género.

Los escenarios poseen un buen diseño. Y estarán repletos de escondrijos, partes que tendremos que desbloquear con el tiempo, y objetos que nos darán más pistas sobre la historia o mejoras de nuestras cualidades.

Los enemigos serán variados. Estos recordarán mucho a los que ya hemos visto en otras entregas de la saga. Sus mecánicas de movimientos serán bastante coherentes, y no serán fáciles, ya que la perdida de energía de un golpe en muchos casos será verdaderamente grande, así que lo mejor será tratar a los enemigos con algo de respeto. Destacar además entre ellos, que en ciertas partes del castillo encontraremos jefes de final de zona que poseerán unas mecánicas de movimientos prefijadas, teniendo que analizar sus movimientos para poderlos derrotar con sencillez.

En lo que al armamento se refiere, cada uno de los héroes que controlaremos a lo largo del juego poseerán armas especiales secundarias, las cuales variarán entre las puramente físicas como algunas casi mágicas, y las cuales tendremos que recargar a lo largo de los combates u objetos que recojamos. Por otro lado el arma principal será la mítica cruz de batalla, la cual poseerá variedad de ataques, tanto en el suelo como aéreos, siendo la que utilicemos en casi todos los momentos de acción, además de plataformeo.

El juego nos vendrá a durar entorno a las diez horas, las cuales aumentarán si nos dedicamos hacer el juego al completo, cosa que no será de gran dificultad ya que los puntos de salvado se realizarán de forma automática justo antes de la última situación, cosa que al morir nos trasladará a momentos antes, y todo será de prueba y error.

Por cierto antes de terminar con este aparatado, ya que hablamos de morir, uno de los puntos algo negros puede ser los tiempos de carga que encontraremos a la hora de revivir, ya que por su lentitud y por si algunas veces rápida muerte nos hará estar más tiempo cargando que jugando.

APARTADO SONORO

Uno de los puntos  fuertes de este Castlevania vuelve a ser este apartado. Hay que empezar destacando su magnífica ambientación, donde sonidos tétricos, rugidos y el simple sonido del viento nos hará estar en tensión todo el tiempo.

En lo que a su banda sonora se refiere, vuelve a tener una música orquestal que acompaña perfectamente al juego en cada momento, dándole ese toque gótico y oscuro que posee todo él.

El juego nos llega subtitulado al castellano con voces en ingles, las cuales por desgracia quedan algo ridículas con las animaciones ya que estas no mueven los labios cuando se están llevando a cabo, cosa que es imperdonable en los años que corren, y que un poco me esmero en ello no les hubiese costado mucho. Pese a ello el apartado sonoro en general alcanza un muy buen nivel, y casa con la aventura de una forma genial.

EL PASO A LA ALTA DEFINICIÓN

Como era de esperar las modificaciones que ha sufrido el juego han sido más de carácter técnico que jugable, ya que sinceramente había poco que variar dentro de un producto con mecánicas tan clásicas, a la vez que bien realizadas. A pesar de ellos, algunas novedades jugables existen.

Hay que empezar destacando que el control como es de imaginar se vuelve mucho más cómodo, ya que la ergonomía que da un mando de toda la vida no lo da una pantalla. Por lo que ello conllevará mayor facilidad de movimiento y de adaptabilidad de nuestras manos.

Pasando de lo que al control se refiere, cosa que era evidente, hay que remarcar la inclusión de un clásico modo dentro de la franquicia, el modo Boss Rush o lo que es lo mismo un modo contrarreloj. En este deberemos enfrentarnos a los jefes finales, y vencerlos en el menor tiempo posible cosa que aumentara en algo de tiempo la vida útil del juego.

Otro de los puntos que resultará interesante a los seguidores de la franquicia, será que la adquisición e este nos darán la posibilidad de descargar la demo del futuro Lords of Shadow II con el que tiene una interconexión argumental.

Por último hablaros de el cambio más importante dentro de la conversión, el cual como ya os imagináis es el paso a la alta definición. Este le queda que ni pintado, ya que trae una base bastante preciosista a nivel artístico, y que pese a su notoria menor calidad que otros productos al venir de una consola con un potencial técnico mucho más reducido, hay que decir que el acabado ha sido muy notable.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate HD, es un magnifico juego al más puro estilo clásicos de los míticos juegos de la franquicia. Tiene una buena dosis de calidad en todos sus apartados, tanto técnicos como jugables, haciendo con ello las delicias de tantos lo jugadores de toda la vida como los que se atrevan con este por primera vez.

Su paso a la alta definición le ha quedado que ni pintado, y aunque con pocas novedades, sin lugar a duda es una compra muy a tener en cuenta para los que no lo hayan podido disfrutar en la portátil de Nintendo, ya que será de vital importancia argumental para su venidero Castlevania Lords of Shadow II.

LO MEJOR

-El control del juego es exquisito y más ahora con un mando.

-El paso a HD le queda genial.

-Su apartado sonoro sigue siendo magnifico.

LO PEOR

-Pocas novedades respecto a la versión de 3DS.

-Es un juego poco exigente en cuanto a dificultad.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja un comentario