Una de las parejas más míticas del mundo de los videojuegos, y especialmente dentro de la nutrida fauna de Sony, regresa un año más con una nueva entrega. Como ya sabéis os hablamos de la saga creada por Insomniac Games, Ratchet & Clank, en una nueva entrega que lleva como nombre Nexus.

Un  nuevo juego, que retoma el formato más habitual de la serie, para congratulación de los seguidores de estos dos carismáticos personajes. Así que no dudéis en seguir leyendo este análisis, tanto si sois seguidores como si queréis retomar la franquicia tras unos años algo confusos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nFvhKktyrb0

HISTORIA

Nexus nos cuenta la historia de la malvada Vendra Prog y de su hermano Neftim Prog. Dos villanos que son apresados y metido en una prisión tras ser capturados por los propios Ratchet y Clank. Estos, como es de esperar, consiguen escaparse de la cárcel que los mantenía recluidos, para intentar conseguir un nuevo y maquiavélico plan, como no, para hacerse con el control del universo.

Pero la cosas no les salen tan bien como se esperaban, y las tornas giraran de una forma tan inesperada y radical, que tendrán que terminar pidiendo ayuda a nuestros dos amados héroes.

Una historia verdaderamente atrayente, con momentos muy épicos, y siempre aderezados con los toques de humor clásicos de los guiones de la saga, los cuales nos recordará a antiguas y míticas entregas de la franquicia.

JUGABILIDAD

Muchos han sido los seguidores que han pedido el retorno a la jugabilidad más clásica tras las últimas entregas de la franquicia. Y la verdad, que los chicos de Insomniac han escuchado a sus fieles seguidores, ya que nos han presentado en este Nexus un juego con todos los puntos que han hecho grande y conocida a esta pareja de héroes espaciales.

Por lo tanto, regresamos a un juego de acción y aventura, con esos toques de exploración, plataformas  y de puzles. Una delicia al fin y al cabo para todos aquellos que nos gustan esas aventuras donde se mezcla diferentes apartados jugables que hacen de la experiencia algo muy variada y enriquecedora.

Las mecánicas jugables y su control siguen siendo exquisitos. Haciéndonos con todo ello desde el principio, especialmente debido a su muy intuitivo y bien plateado tutorial. En lo que respecta al control tenemos que deciros que este funciona y reacciona a las mil maravillas, haciendo con ello que la experiencia jugable sea maravillosa. Eso sí, puede ser que para experimentados en este tipo de juegos se le pueda quedar algo corto en cuanto a simpleza, ya que la variedad de movimientos y posibilidades nos es muy amplia y variada.

Uno de los puntos interesantes incluidos en el juego, es la inclusión de unas partes donde las corrientes de gravedad y unas botas especiales para ello serán parte importante, para superación de dichas zonas.

Por el resto nos encontramos con puzles de no mucha dificultad, zonas de plataformas que iremos pudiendo acceder a la vez que vayamos mejorando y consiguiendo nuevas habilidades, y mucha acción, con un variado número de enemigos. Por desgracia, en lo que a enemigos se refiere, echamos en falta algún combate más con grandes enemigos, pero en general son interesantes.

Una de las partes más importantes del juego, y que abandera normalmente a los juegos de la saga, es como no, el armamento. Este vuelve a ser locamente variado, con armas que nos llevarán desde la clasiquísima Omniblaster, hasta otras desternillantes que no os destripamos para que podáis disfrutar de esa primera vez.

Todo el armamento podrá ser mejorado a base de unos puntos de mineral que iremos recogiendo o nos serán dados al cumplir ciertas misiones, mediante los cuales podremos conseguir que nuestras armas sean más potentes, veloces o tengan mayor cantidad de munición, en un simple pero original árbol de habilidades.

Por esto, y por tener hasta la última arma del juego, nos obligaremos a inspeccionar hasta el último rincón de los planetas que visitemos. Haciéndonos repetir zonas, e incluso rejugar el juego al completo por el único afán de hacernos con todo el arsenal.

Antes de ir terminando dentro de este apartado, os tenemos que hablar de unas fases especiales donde controlaremos a Clank. En estas ,y mediante el stick derecho y uno de los gatillos, tendremos que realizar unas fases bidimensionales de plataforma y habilidad, donde tendremos que jugar con la gravedad y los diferentes obstáculos para conseguir sacar de una dimensión paralela a un ser conocidos como Infras.

En definitiva, este Nexus nos es un juego nada de complejo, pero se disfruta mucho por su variedad de situaciones. Por desgracia, sufre de que lo superaremos en no mucho más de cinco horas, las cuales se nos hacen cortas. Pese a ello todo el apartado jugable está perfectamente bien realizado.

APARTADO TÉNICO

Como viene siendo habitual dentro de todos los juegos de la franquicia, nos encontramos con un apartado técnico verdaderamente bien realizado.

Empezando con el apartado visual, destacar el increíble diseño de Racthet y Clank, y de todos los demás personajes, tanto amigos como enemigos que nos encontraremos a lo largo de la aventura.

Mención especial merece algunos combates contra jefes finales, donde la movilidad de los escenarios, la espectacularidad y tamaño de los enemigos, y la cantidad de efectos y objetos en pantalla serán dignos de admirar.

Los escenarios en general son también una delicia de colorido y de diseño. Con un buen número de detalles que nos hacen ver que pese a ser un producto anual, se le pone cariño a cada rincón, para que el fan siempre esté contento con ello.

El apartado sonoro también destaca por si su calidad, especialmente reseñable es el doblaje al castellano que ha hecho gala durante todos estos años de franquicia, y que Sony siempre ha sabido cuidar tan bien. Además, la banda sonora es otro punto muy interesante y bien montado, con melodías que acompañan a la acción perfectamente.

En definitiva un apartado técnico a la altura del final de generación, que hará que todos los que nos sentemos ante este nuevo Ratchet and Clank, disfrutemos como críos de todo lo que veamos y oigamos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Insomniac lo ha vuelto hacer. Nos ha hecho ilusionarnos con estos aventureros espaciales. Han conseguido retomar la formula más clásica, y ponerla en un producto muy bien terminado, que todos los seguidores de la franquicia agradecerán.

Además, el juego nos llega a un precio reducido, por lo que no puede ser achacado especialmente que no sea un producto de una duración larga, ya que la calidad que posee este Nexus es muy superior a lo que podemos ver a otros juegos de precio completo.

Ratchet & Clanck Nexus, es divertido, con una historia interesante y posee un apartado técnico muy destacable, por lo que es una compra obligatoria para los seguidores de la franquicia, y para todos aquellos que quieran pasar un buen rato de aventuras espaciales.

LO MEJOR

-Tremendamente divertido

-Su buen apartado técnico

-El carisma y humor de todo lo que nos rodea en el

LO PEOR

-Para algunos, la duración

-Su dificultad

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta