Cabeceras Pixel Amarillo 2014 Xbox One resolucion

La cosa comienza a echar humos por todos los foros. La constates peleas virtuales entre poseedores o seguidores de Microsoft y Sony, está recordando otros tiempos del mundo consolero. Pero que la verdad esté por delante, ya que lo que está sucediendo en los últimos días con los productos de Xbox One comienza a ser preocupante.

No me voy a dedicar a trolear nada, ya que nadie me paga por ello, ni me acerco a ningún “bando”, solo quiero dar mi más amarga y sufrida opinión sobre el tema de los diferencia de rendimientos entre Ps4 y Xbox One, lo cual comienza a ser verdaderamente sangrante y muy mal llevado por parte de Microsoft.

Es de entender que las dos consolas está aun algo verdes, pero si miramos desde el punto de vista técnico (y cualquiera puesto en electrónica lo entenderá), la consola de Sony es superior en cuanto a hardware se refiere. Sé que mucho estaréis, insultándome mientras leéis este artículo,  ya que estáis pensando que en la generación anterior pasaba lo mismo y los juegos eran de mejor calidad en Xbox, y cierto es. Pero os tengo que decir una cosa, no se debía a problemas de hardware, sino a diferentes formas de programar, siendo más fácil por su arquitectura casi idéntica a la de PC hacerlo en Xbox 360. Por lo que se cogía como plataforma base a Xbox 360 y se porteaba a Ps3.

"South Park" on Comedy Central.
Clásica imagen de disputas videojueguiles

Pero es que en esta nueva generación el problema es otro, y la verdad no tenemos ni la más remota idea de cómo va a ser arreglado.

Como ya sabéis, está habiendo una diferencia notable entre los lanzamientos multiplataformas de ambas consolas. Siendo siempre superior en cuanto a resolución y en fps en la de Sony. Y la cosa no es que sea puntual, es que está sucediendo en todos los juegos. NO queremos alarmar al personal, ni queremos echar tierra sobre One, pero si queremos que Microsoft salga a dar explicaciones de cómo un producto de 500€ no es capaz de alcanzar esa barrera de 60 fps y 1080p. ¿Qué nos han vendido? ¿Esperan arreglarlo? ¿Será cosa de la nube?.

Solo sabemos que esto es un problema de hardware, aquí no vale con sacar un parche y todo listo. Esto es un problema de rendimiento físico. No queremos levantar ampollas con esto, solo queremos alertar de algo que no queremos que se transforme en un estándar, y si esto es un estándar,  porque la máquina no da para más que sea informado y que el jugador decida.

Algo raro se cueces, y nadie sale a decir nada a los medios ni a los jugadores. Que al fin y al cabo han pagado por un artilugio una buena fortuna buscando algo que esté acorde con los tiempos en que vivimos, y ante todo, con algo que ha sido vendido bajo un esquema potencial, y de momento no se ha acercado a él ni con un palo.

Xbox one ps4
¿Quizás sea esta la solución?
Facebooktwitter

Deja una respuesta