Jason West y Vince Zampella son los responsables de la creación de Respawn Entertainment, la desarrolladora americana que está detrás de Titanfall. Tanto J.West como V. Zampella fueron en su día desarrolladores de Call of Duty y, por este motivo, Titanfall es llamado a ser la competencia directa de Call of Duty y uno de los Shooter de esta generación. O al menos ha entrado con buen pie.

La beta de Titanfall ha sido lanzada este fin de semana para un número algo reducido de usuario, y los que hemos tenido la oportunidad de jugarla, nos ha maravillado en su gran mayoría. Los que no habéis podido jugar, que no cunda el pánico, el próximo 13 de Marzo tendréis en el mercado este título tan prometedor.

POR PRIMERA VEZ A LOMOS DE NUESTRO TITÁN

Para los que aún no sepan las características de Titanfall, les ponemos en situación. Se trata de un Shooter exclusivamente online en el que se enfrentan dos equipos de soldados formados por seis usuarios cada uno de ellos, y lógicamente, ambos equipos han de enfrentarse el uno con el otro. Hasta ahí, no tenemos novedad alguna. Pero lo más llamativo del título es la posibilidad de llamar y hacer participes de la acción a nuestros mecha, un titán con el que tendremos una mayor capacidad de hacer daño al enemigo. Los titanes cuentan con una características que los diferencian claramente con los soldados, pues muy ágiles y resistentes, además de poseer un arma más potente.

Lo primero que haremos en Titanfall es realizar un tutorial muy práctico, sencillo y divertido que está dividido en 13 módulos diferentes en las que, en cada una de ella, debemos realizar una función tan útil como necesaria para la posterior jugabilidad en un mapa más abierto. Nos enseñan a correr más rápido, apuntar, disparar, saltar, agacharnos, correr por las paredes y una serie de características que no queremos revelar para que no pierda la iniciativa de sorpresa para los que no han tenido aún la oportunidad de jugarlo.

Titanfall beta img 2

La beta llega algo limitada, algo que ni mucho menos criticamos, y solo podremos elegir, inicialmente, dos soldados y dos tipos de titanes. Conforme juguemos y cojamos puntos de experiencias, que son adquiridos por el rendimiento de lo que hagamos en los escenarios, podremos desbloquear el tercer soldado y tercer mecha. Cada personaje tiene sus propias cualidades y diferentes armas con las que comienza la partida, al igual que le ocurren a los titanes. Estos son unos huesos duros de roer cuando nos enfrentamos a ellos fuera de nuestro titán. Para ello, existen unos puntos débiles que serán los únicos con los que le podemos hacer daño si acertamos con nuestra puntería. Por esta razón, es aconsejable ir juntos y no hacer la batalla cada uno por su cuenta, puesto que, cuando nuestro enemigo se dé cuenta, estamos prácticamente eliminados de la partida, y resurgimiento en un punto al azar del mapeado. Por ello se acabó aquí el modo héroe que acababa con todo en solitario, aquí la cooperación y el reunificar fuerzas y estrategias será algo esencial en el juego.

Los escenarios, únicamente dos,  tienen una organización similar, aunque visualmente no tienen nada que ver el uno con el otro. En ambos escenarios todo sucede con una fluidez pasmosa, y están llenos de recovecos, edificio, y demás zonas que nos pueden venir genial para formar nuestra estrategia. Decir que en cada escenario no estaremos solo con los jugadores, ya que cada uno de ellos tendrá enemigos controlado por la cpu que nos ayudarán a conseguir puntos para mejorar a corto y largo plazo.

Porque una cosa interesante que se ha implementado es la consecución de punto al matar a diferentes enemigos en el escenarios. Con ellos podremos conseguir adelantar el tiempo de recepción de nuestro titán, además de ayudarnos a que subamos de experiencia como jugador, y lo que con ello conlleva.

En cuanto a la búsqueda de partida y la estabilidad de ellas, pese a estar en una fase beta todo ha ido a la mil maravillas. Respecto a los modos de juegos que hemos podido disfrutar no difieren en nada de lo que estamos acostumbrados en otros juegos de la misma temática; estos son Combate a muerte por equipos, Dominación y Último Titán con vida. Pese a ello, las mecánicas de juegos y las novedades jugable lo hacen especial y necesariamente distinto a la hora de jugarlo.

Titanfall beta img 1

Gráficamente da un salto no muy grande con respecto a la generación que acabamos de dejar atrás en este mundo de los videojuegos, ya que a aunque a simple vista todo sea puro desenfreno y espectacularidad tras este se encuentra nada más y nada menos que el Sourcer Engine, el cual rinde de una forma espectacular pero que sufre de algunas carencias como puede ser la falta de destructibilidad del terreno. Eso sí, en estos aspectos el juego es estable a más no poder, inclusive en la versión PC no requiriendo de ordenadores de gran potencia para poder disfrutarlo a un nivel más que aceptable.

A nivel sonoro tampoco tenemos nada que objetar, ya que este posee una potencia que nos hará meternos de lleno en esta brutal guerra entre titanes, soldados y demás personajes que deambulen por el escenario.

A ESPERAR TOCA

Titanfall nos da las sensaciones de ser un shooter al que estamos acostumbrados a jugar. No hay grandes rasgos diferenciados, y salvo un par de movimientos que no están presentes en otros shooter de la competencia, nos haremos muy rápido con la manejabilidad del título. El juego puede dar mucho de sí, y hacernos disfrutar de una experiencia multijugador dinámica, divertida y perfectamente nivelada. Solo nos queda esperar al producto final pero la cosa promete muchísimo para los seguidores de los shooters.

Facebooktwitter

Deja una respuesta