Cab Analisis 2014 Earth Defense Force

¿Pero que es lo que está pasando? ¿Qué es ese pequeño bicho que hay en el cristal? No joder… si es de grande como un edificio… que estamos locos haciendo análisis… pues un poco, pero que los padres de esta estrambótica saga lo están… también.

El retorno de una de esos ejemplos videojueguiles que no tienen tapujos ante lo que puedan decir de ellos está de nuevo entre nosotros, y pese a sus ya varias entregas entre tierras niponas y europeas, este esperpéntico Earth Defense Force nos vuelve a demostrar que la diversión no está reñida con el mal gusto y las alocadas historias.

Namco Bandai junto a estudio D3, retoman este shooter en tercera persona, donde la cooperación entre jugadores es parte esencial de este videojuegos y de su jugabilidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wF8YimHqsjc

Sin variar demasiado de lo que ya mostraron en las anteriores entregas, los chicos de D3 se han sacado otra nueva historia de la manga, trasladándonos en el tiempo ochos años después de lo que pudimos ver en la anterior entrega donde nos las tuvimos que ver cara a cara, y pata a pata, con bichos de todos los tamaños y clases, eso sí, esta vez dejamos de un lado a los amigos americanos, y como no, pues trasladándonos a tierras niponas, que eso allí es mucho más normal. Así que nada, nos toca viajar a Japón con nuestro equipo ya bastante especializado destruir y echar por tierra este nuevo ataque bichil.

Como ya os imagináis, nuestra única misión en este juego es arrasar con todo bicho viviente, nunca mejor dicho. Tras unos breves segundos para adaptarnos al juego, controlaremos todo lo que nos rodea con suma facilidad, ya que esa es la principal premisa del juego, el disfrutar solo o en compañía matando insectos de otra galaxia.

Earth-Defense-Force-2025-img1

Como ya os decimos, el juego se puede jugar solitariamente, pero donde verdaderamente triunfa esta franquicia es en el modo multijugador de hasta cuatro jugadores, ya que jugar con IA como compañeros puede volver la cosa algo más incontrolable. Pero no todo será modo online multijugador, como punto muy a reseñar, es la inclusión de un modo clásico de pantalla partida para dos jugadores, lo cual nos regresa a esos momentos con nuestros amigos en la misma habitación y disfrutando codo con codo… siempre se agradece las relaciones sociales.

Una vez conocidos los conceptos básicos, los controles y las posibilidades online, os tenemos que decir que contaremos con cuatro tipos de soldados que controlar, y los cuales podremos elegir al principio de la partida, siendo destacable que cada uno tendrá una función especialmente diferenciada de los otros para así conseguir hacer grupos de lo más equilibrado.

Una vez en el campo de batalla, y elegidos nuestros personajes, todo será sencillo. Por un lado recoger arsenal a tutiplén y casi de forma ilimitada, el cual nos llevará desde simples laza cohetes hasta armas de lo más futuristas, solo echamos en falta un buen bote de Baygon. Y por otro lado, y tras armarnos, no deberemos de perder de vista a la gran variedad de enemigos que nos encontraremos, eso sí, no son demasiado inteligentes, pero el tamaño de algunos y su resistencia nos hará que estemos más pendiente de otras cosas que de su inteligencia.

Earth-Defense-Force-2025-img2

Por el resto, nos encontramos ante un juego que nos durará unas ocho horas, aunque la rejugabilidad especialmente con amigos será algo que alargue bastante la vida del producto, hasta que nos invadan de nuevo cuando menos nos lo esperemos, o en D3 vuelvan a querer.

Desde el punto de vista técnico, nos encontramos con un producto que la verdad sea dicha comienza a sufrir el estrago de los años, ya que especialmente el apartado gráfico flojea bastante y huele ya a juego de hace una década desde la primera ojeada.

Todo el diseño de lo que nos rodea es tremendamente simple si nos fijamos bicho por bicho, humano por humano, e incluso edificio por edificio, pero que si lo unimos como un todo puede llegar a pasar algo desapercibido. Así que si sois de los que no pedís demasiado dentro del apartado gráfico y os interesa la diversión esta es una prueba más que interesante.

A nivel sonoro, el juego no destaca especialmente por nada, pero cumple con crece lo que se espera. Así que disfrutaréis de toda clase de sonidos, explosiones y demás ruidos clásicos de un mundo en guerra, con sonidos de “bichos”.

Earth-Defense-Force-2025-img3

Earth Defense Force 2025, será amado por los seguidores acérrimos de la franquicia, y puede llegar a gustar a aquellos que disfruten con las cosas divertidas sin tener demasiados prejuicios o requisitos técnicos en sus mentes jugonas. Divertido especialmente con amigos, consiguiendo que esta tan especial franquicia vuelva ser objeto de culto por algunos sectores videojueguiles pese a su gran número de carencias, os rogamos que la probéis, porque os podréis llevar una grata sorpresa y terminar pegada a ella cual bicho en parabrisas.

LO MEJOR

-Diversión sin miramiento

-Especialmente entretenido con amigos

LO PEOR

-Su apartado visual es justito o menos

-Repite y apenas difiere de las anteriores entregas

Valoracion Earth Defense Force 2025

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta