Análisis: Plants vs Zombies Garden Warfare

Tras el éxito conseguido en dispositivos móviles y tablets, la saga Plants vs Zombies llega a consolas de sobremesa y PC, con el curioso título Plants vs Zombies: Garden Warfare. El juego viene de la mano de la desarrolladora PopCap Games, en principio siendo exclusivo de Microsoft, (Xbox 360 y One, y PC), pero que a lo largo de los meses ha terminado tambien saliendo para Ps4 y Ps3.

Cab Analisis 2014 Plants vs zombies Garden ps

Como idea, PopCap Games puede quedarse totalmente tranquila, pero como videojuego ya acabado, le quedan un par de pinceladas por dar al producto, las cuales os iremos contando a lo largo del análisis.

Lo que más vamos a echar en falta, y posiblemente hubiera cosechado un gran éxito, es el modo historia o mejor dicho, como shooter que es, modo campaña. El haber incluido este modo hubiera dado un mayor valor de producto y un acabado sobresaliente, pero no sabemos el por qué de su ausencia. Ahora, salvo alguna que otra ausencia notable, vamos a destripar este grandísimo título que, ya y sin haber llegado a la conclusión final, os decimos que es totalmente recomendable.

JUGABILIDAD

En Plants vs Zombies: Modern Warfare Garden Warfare (EA tiene el motivo de esta confusión) nos encontramos ante un shooter en tercera persona con mucha acción. Como shooter que es, debemos tener un buen nivel dentro del género al que pertenece, puesto que no es cuestión de azar ni de suerte el eliminar a nuestros enemigos. No solo será eliminar rivales, sino que también debemos tener una táctica y mantener la unidad, puesto que, en niveles de dificultad superior, ir solo es una auténtica odisea.

La diversión y la locura están aseguradas, con una mecánica similar a la de cualquier shooter en tercera persona sin sobresalir en ningún detalle ni apartado, pero lo más destacable, sin dejar nada a medias ni con ligeros fallos, por lo tanto nada que recriminar en cuanto a las mecánicas de este videojuego.

Entrando en uno de los puntos más escabrosos del juego, es decir, el dinero virtual que conseguimos eliminando a nuestros enemigos, curando a los aliados, y realizando las diferentes acciones de las que disponemos. Con este podremos comprar diferentes sobres (sin tener que salir de la pantalla mientras esperamos el cambio de mapa) que nos permiten mejorar nuestro equipo o nuestros personajes, además de dándonos accesorios para personalizarlos. Un punto que no a todo el mundo gustará, pero que por desgracia será parte habitual en los juegos de ahora en adelante.

Plants vs Zombies GW img 1

En lo que respecta al control solo hay palabras buenas, menos una. Y es que no podemos agacharnos con ningún personaje, algo obligado en un shooter, y se echa mucho de menos porque es una acción muy utilizada en el género y debería de haber estado incluido en el mismo. Quitando esta excepción, el control de todos y cada uno de los personajes es una maravilla, puesto que, en cuestión de segundos, podemos dominar los movimientos y los ataques de cada uno de los personajes que elijamos. Uno de los apartados más destacables del juego.

Como es de esperar dentro de un juego del género, tenemos que estar atentos a los enemigos, que en este caso casi siempre son humanos, pero en la única parte que son controlados por la cpu, modo operación jardín, su inteligencia está cuidada, pero no pulida. Nuestros enemigos a veces nos esquivarán, otras pasan de largo ante nosotros sin hacernos daño alguno, y, como objetivo principal, todos tienden a destruir nuestro tótem situado en el centro de nuestra guarida.

Nos encontramos ante una duración infinita, por motivo de ser un juego totalmente online y sin que exista, desgraciadamente, un modo campaña. Además, podemos seleccionar en operación jardín cuatro tipos de dificultades diferentes, claramente diferenciadas las unas de las otras, y en la que es aconsejable no empezar con la dificultad más alta puesto que, al no dominar los controles y al ser un tanto complejo el juego por su sistema, puede costar el comienzo el hacernos con él.

Plants vs Zombies GW img 2

Para ir terminando con la parte jugable entramos en el corazón del videojuego, es decir, el modo multijugador. Por lo general, no hay reseñas que anotar, puesto que los servidores son fluidos, apenas notamos lag y presenta una gran variedad con la que jugar. Por un lado tenemos la opción Felpudo, idónea para principiantes, y aunque la más simple de todas es de las más adictivas, eso sí la que más horas nos dará de diversión y de jugabilidad es la de Derrota por Equipos, en la que nos aliamos en uno de los dos bandos, según queramos, y gana el primer equipo que derrote al equipo contrario 50 veces. Por último, hay que destacar el modo más similar al que ya jugamos en nuestros móviles y tabletas, llamado Jardines y Cementerios, donde los zombies han de llegar a la base de las plantas para conquistar los diferentes jardines y poder ganar así la partida.

APARTADO TÉCNICO

Visualmente, Plants vs Zombies: Garden Warfare nos presenta un apartado artístico de lo más llamativo y con una brutal estética, siendo esta muy simple y sin ningún acabado espectacular, pero cuidado en todos sus sentidos para darle una fluidez impecable. Gustará a cualquiera. Y la personalización de los personajes son una auténtica locura.

El apartado sonoro es el que ya nos tiene acostumbrado en sus anteriores títulos, con las mismas melodías y los mismos sonidos de impacto y de movimientos, obviamente, pasados de una manera notable a este nuevo mundo. Las voces de los zombies y de plantas, por llamarlo de alguna manera, puede ser lo más gracioso y lo más difícil de imitar, aun así, reconoceremos estas “voces” nada más escuchar al personaje que emita el sonido.

Plants vs Zombies GW img 3

Y AHORA EN PS4 Y PS3

Pocas y por no decir casi ninguna son las diferencias entre lo que pudimos ver hace unos meses en Xbox One, y ahora llegan a Ps4. Pero si, alguna que recalcar hay.

La primera es sin lugar a duda la implementación de 60 fps y 1080p en esta nueva versión. Cosa que hace que se note tanto a nivel visual como de rendimiento del juego. Así que importante el cambio que sufre en este apartado.

Además, no solo a nivel técnico se difieren. Si no hay que decir que en cuanto a contenido también, ya que esta edición, incluye todo el contenido descargable publicado hasta la fecha. Lo cual nos da muchas más posibilidades de juego ya que alarga y difiere la experiencia, ya que son modos extras, nuevos mapas y personajes.

Y poco más hay que destacar, ya que en el resto de los apartados es exactamente el mismo juego que pudimos disfrutar ya hace unos meses. Eso sí, esas mejoras técnicas y todo su contenido es muy de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión, recomendamos sin lugar a dudas el Plants vs Zombies: Garden Warfare, un videojuego pensado para todos los públicos y adictivo como él solo. No ha sido un gran acierto el no introducir un modo historia, aunque tal y como nos han presentado el videojuego, no tenemos nada que recriminarle a los creadores. Eso sí, en una supuesta segunda entrega, este modo es obligatorio, ya que la falta de este le podría pasar factura de verdad a la larga. Por el resto diversión en estado puro y un buen camino para muchos que se quieran iniciar en los shooter sin juegos excesivamente series y competitivos.

LO MEJOR

-Es terriblemente adictivo.

-Apartado sonoro.

-Su precio reducido.

LO PEOR

-Siempre debemos estar conectados.

-No hay modo historia.

Valoracion PLants vs Zombies GW PS

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario