Cabeceras Analisis Hardware Razer Kraken

Razer es conocida por sus inmejorables productos orientados al mundo gamer, donde la calidad y el diseño se han unido para ofrecer al jugador una mejor experiencia jugable tanto en el ámbito competitivo como en el amateur.

Ahora  ha querido dar un paso adelante para introducirse en un mercado más amplio, más allá del propio de los videojuegos. Con varios productos que alcanzan otras cuotas, hoy nos llega a nuestras manos uno de ellos, los nuevos auriculares Razer Kraken Forged Edition.

razer Kraken img 1

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Desde el primer vistazo, vemos las intenciones de Razer con estos auriculares, un modelo sobrio, sencillo, pero espectacular tanto técnica como estéticamente. Su envoltorio exterior le sigue a la par, negro completamente con una ilustración de los auriculares.

Una vez despojado de su cartón exterior, nos encontramos con una caja sencilla, negra en su totalidad, con el símbolo de Razer en el centro. Abierta la misma, nos encontramos con unas tarjetas explicativas, unas pequeñas instrucciones y pegatinas de la marca. Echando a un lado estos, nos encontramos con los auriculares, sus dos cables y con un adaptador de 3.5 a 6.35 milímetros, todo metido en una funda de plástico duro, que sigue la misma estética que todo lo demás (negra en su totalidad), genial tanto para su protección hasta la llegada al consumidor, como para un posterior transporte del mismo.

VAMOS A PROBARLOS

Una vez abierto todo, sacamos nuestros auriculares, los cuales están plegados en su funda transportadora, y nos damos cuenta desde el primer momento de la calidad de los mismos. Su robustez, resistencia y los acabados metálicos hacen que se diferencien de otras opciones del mercado, aunque también en su precio, bastante alto en comparación.

Su estética, como ya hemos dicho, es sobria, sin color llamativos típicos de otros auriculares, pero sin dejar de ser atractivos. Su diadema es negra y hecha en un cuero sintético muy confortable. Los dos laterales son metálicos, con las rejillas negras y el símbolo Razer en medio de las mismas. Sus almohadillas también están hechas de cuero sintético siendo agradables y cómodas al tacto. La banda de sujeción es ajustable y gracias al diseño de copa cerrado tendremos un aislamiento sonoro óptimo.

razer Kraken img 3

SU INSTALACIÓN

Su instalación dependerá del uso que queramos darle a los auriculares. Al venir con dos cables idénticos, pero con la salvedad de que uno trae micro y otro no, deberemos de escoger el cable que nos interese y conectarlo a la entrada de audio del aparato en el cual vayamos a reproducir el sonido.

También podemos conectarlo a equipos profesionales o de mayor potencia, ya que trae un adaptador de 3.5mm a 6.35mm.

El sonido deberemos regularlo a través del aparato al que estén conectados, ya que no traen regulador propio.

TÉCNICAMENTE

Los Razer Kraken Forged Edition son unos auriculares 2.0 que poseen las siguientes características:

  • Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad @ 1 kHz: 100 ± 3 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW
  • Peso aproximado: 390 g

Su micrófono posee las siguientes:

  • Frecuencia de respuesta: 50 – 10,000 Hz
  • Relación señal a ruido: 60 dB
  • Sensibilidad (@1kHz, 1V/Pa): -38 ± 3 dB
  • Patrón de respuesta: Omnidireccional

Su calidad de audio es excelente, pero con unos bajos muy fuertes, lo cual puede que no llegue a gustarlo a todo el mundo, aunque en general, son unos auriculares equilibrados compatibles con todo tipo de usos, orientados a personas que vayan darle un uso variado.

razer Kraken img 2

NUESTRAS PRUEBAS

Tras ponerlos a prueba en diferentes equipos, tanto consolas, como móviles y tablets, y en diferentes situaciones, como música electro o flamenco, películas o distintos tipos de videojuegos, podemos dejar claro que es un producto magnifico.

También nos sorprendió su comodidad, la cual hace que podamos estar horas con ellos puestos, sin notar la pesadez que al cabo del tiempo suele presentarse cuando llevas los auriculares puestos.

Por último, nos encantó su estética, diferente de sus demás productos, la cual nos pareció acertada, puesto que están orientados a ser usados en diferentes situaciones, mas allá de las relacionadas con las consolas.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

Creo que nunca tuve nada tan claro, si estamos buscando versatilidad y altas prestaciones, sin duda estos son tus auriculares. En cambio, si buscas algo para una actividad más específica o no quieres/puedes hacer un desembolso tan grande, creo que deberías ver otras opciones.

Su precio ronda los 300€, algo elevado si comparamos con otros auriculares del mercado, siendo inalámbricos, cosa que no a todos gusta, pero que quizás algunos echen en falta. Aunque por sonido, comodidad, calidad, versatilidad y marca, si estás dispuesto a pagarlos, son una muy buena opción.

LO MEJOR

-Diseño y materiales

-Comodidad

-Versatilidad

LO PEOR

-El precio

Valoracion ver2013 HARDWARE RAZER KRAKEN

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta