Cab Analisis 2014 Constant C

International Games System nos trae Constant C, un nuevo y divertido título para PC y Xbox 360. La empresa tailandesa tiene en su haber un gran número de títulos a sus espaldas, y pocos son los que alcanza un reconocimiento, ya que pocos son los exportados, o los que llegan no son de nuestro agrado, y si gustan, resulta que hay un título del mismo género superior. Pues bien, Constant C es una de esas pocas excepciones, ya que este título, aunque peque de simple, logrará darnos unas cuantas horas de diversión y quebraderos de cabeza.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WOHCT4MBgU4

La historia es de lo más original y entretenida. Manejamos a un robot que tiene la particularidad de llegar grabado en su cara la letra C, y con el debemos ayudar a IA, un ordenador que nos explica que han desaparecido todos los científicos de la estación artificial en la que se encuentran. Con este objetivo marcado, y con la única ayuda que nos ofrece IA, que es tener un escudo eléctrico para generar electricidad aquellos elementos que estén dentro de ese mismo escudo, y sin poder contar más para no hacer ningún spolier, nos adentramos en las entrañas de esta estación espacial.

Constant C se trata de un videojuego de plataformas en el que debemos de resolver en todos, o casi todos, los niveles al menos un puzle, ya sea o bien para avanzar al siguiente nivel o bien para recoger alguno de los fusibles que nos encontramos en el nivel.

La manera de superar los diferentes niveles no es más que superar los diferentes obstáculos, que pasan de ser desde un rayo láser, cajas de hierro, barreras, guillotinas… etc. Nada cobra vida, hasta que nuestro robot abarca en su escudo los elementos. Ahí ya tomará vida eléctrica, por lo que las guillotinas sí contarán, y las cajás si podrán moverse (según la gravedad claro). La manera que tenemos para avanzar una vez nos quedemos sin un camino, es girando a nuestro antojo la pantalla, lo que nos da una posibilidad muy variada para el avance pero con el inconveniente de que sólo hay un camino correcto para cada nivel, por lo que antes de girar, lo mejor es pensar para no cometer un error.

Constant C analisis img01

El control de nuestro personaje es sencillo, ya que solo podemos ir a izquierda o derecha, saltar y, como ya hemos indicado, girar la pantalla para poder llegar a la salida del nivel.

El tiempo que nos llevará superar el juego, es algo escasa, pero quizás acertada porque el final se vuelve pesado, pero en una tarde, si vamos tranquilamente y resolvemos todos los niveles con varios intentos, podemos ver el desenlace del videojuego. Estamos ante cuatro niveles, en los que los dos primeros pueden resultar tan fáciles como cortos, y los dos últimos niveles, exceptuando alguna fase en concreto, también tardaremos poco en pasarla.

La dificultad es inexistente en casi todos los niveles con algunas excepciones contadas. Podrían haber realizado los niveles algo más complejos para así hacer de este título algo más duradero y que no pasara casi desapercibido para quienes los jueguen, pero entre la dificultad, y como consecuencia, su poca duración, hará que Constant C no sea un juego que podamos recomendar a los amigos cuando nos soliciten que le aconsejemos un videojuego de estascaracterísticas.

Constant C analisis img02

El apartado visual es idóneo para hacernos creer que estamos en el lugar donde se desarrolla este título, una estación espacial, derruida eso sí. Un diseño simple y sin complicaciones, con lujo de detalles y que no echaremos en falta más, ya que hasta las trampas y obstáculos pasan a formar parte del lugar en el que estamos ubicados.

Al igual que ocurre con el apartado visual, el apartado sonoro goza de las mismas características y acompaña a la hora de avanzar en la aventura. Los pasos, saltos, sonidos eléctricos y demás ruidos presentan una realidad que no es tan característica es ente tipo de juegos.

Constant C analisis img03

Contant C no es un mal juego, para nada. Peca por ser un juego demasiado fácil hasta para las personas que no dediquen mucho tiempo a este tipo de juegos, y por esta causa, corto. Estamos ante un indie, si es cierto, y aunque sabemos que este tipo de juegos presentan una duración no muy elevada, no hubiera gustado el haber podido disfrutar más de este videojuego, ya que, insistimos, es un juego que nos da diversión y entretenimiento.

LO MEJOR

-Adictivo

-Entretenido

LO PEOR

-Muy fácil.

-Muy corto.

-Fases algo simples

Valoracion Constant C

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta