Dos de las series más míticas del catalogo de las portátiles de Nintendo en los últimos años, han decidido juntarse en un solo videojuego para traernos lo mejor de las dos experiencias jugables, con ese toque novelesco, intrigante y a la vez que cómico, que personajes como el Profesor Layton y Phoenix Wright han sido capaces de inyectarnos en las franquicias que protagonizan.

Cab Analisis 2014 Profesor Layton vs Phoenix

Una interesante propuesta que ha conseguido unir a la gente de Level-5 con los de Capcom, y que la verdad, hasta la llegada a nuestras manos nos ha tenido más que intrigados por su posible extraño resultado. Por ello, desde ya nos agrada deciros que el resultado que nos hemos encontrado ha sido más que interesante y bien traído, dándonos todo lo bueno que ambos equipos y ambas sagas han sabido traernos a nuestros consolas desde sus comienzos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=amDvFDAyq38

Entrando en la vereda de este análisis, lo primero que tenemos que centrarnos es en su más que interesante historia, la cual se acerca más a los intrigantes y misteriosos argumentos que hemos vivido en las aventuras de nuestro querido profesor, viendo como Phoenix y Maya se integran en ese mundo.

La historia en sí, nos lleva a desentramar y destripar un caso donde las brujas, las ciudades misteriosas y un más que raro malvado con la capacidad de hacer real todo lo que escribe, nos pondrá detrás de una inquietante leyenda que se ha cruzado en el camino de nuestros dos protagonistas. Sin lugar a duda lo mejor del juego, y de la cual no os contamos mucho más, ya que es digna de vivir y disfrutar en cada uno de sus segundos.

Entrando de lleno en la jugabilidad, hay que decir, que dentro del este nos encontramos que las partes clásicas de ambos juegos están excesivamente demasiado marcadas, echando en falta una posible remezcla de ellas que crearán un nuevo concepto, pero por desgracia para el mundo de la innovación la cosa no ha sido así. No quiere decir que sea un punto en contra, pero si es cierto que los que puedan estar menos puestos en el funcionamiento de una de las dos sagas, o simplemente no le sean tan del agrado, quizás lo puedan pasar algo mal. Para los seguidores de ambas, dará una bonita alternancia de mecánicas de lo más divertido.

Layton vs Phoenix analisis img04

Por esto que os comentamos, poco hay que hablar dentro de este apartado que ya no sepáis si sois seguidores de las franquicias. Por un lado nos encontraremos con las interesantes investigaciones cercanas a las aventuras gráficas, y donde los puzles estarán a la orden del día, como bien nos tiene acostumbrado nuestro amigo Layton y su ayudante Luke. Y por otro lado el concepto novela gráfica junto a la interacción judicial que Phoenix nos ha hecho disfrutar estos años atrás. Como ya os decimos, totalmente calcadas a lo ya conocido, pero mezcladas dentro de un mismo juego.

Eso sí, no os penséis que no hay nada de anexión entre ambos, ya que si es cierto que en algunos momentos se cruzarán las situaciones, pero jamás se mezclarán. Además, la remezcla  de ciertos factores en ambos mundos como los “picarats” clásicos del Profesor Layton  en la parte de los juicios para ayudarnos a superarlos, serán uno de esos pequeños detalles que nos demuestran que ambos juegos están unidos pero poco más de ellos.

Si es cierto, que nos hemos dado cuenta, o es lo que nos ha parecido, que las partes más amplias son las que podríamos incluir en la parte de Layton, por lo que no será extraño que nos encontremos con falta de algún juicio más y con una buena dosis de puzles.

Layton vs Phoenix analisis img01

Entrando en los juicios y los puzles, como ya os decimos son técnicamente iguales a los que hemos disfrutado por separado.

Por un lado los juicios, nos volverán a hacer tirar de nuestra capacidad de observación y lógica, para darnos cuenta de cómo encaminar un juicio y terminar desentramando el caso. Para ello, volveremos tener que escuchar testimonios, interrogatorios y presentar pruebas, y todo bajo una más que interesante narración de los hechos cual novela fuese. Incluyendo solo alguna novedad como puede ser la incursión de varios testimonios de diferentes personajes en un mismo juicio.

En lo que corresponde a la parte de puzles y exploración, la cual es idéntica a las aventuras del profesor. Nos encontramos con un amplio mapa, el cual recorreremos con nuestro lápiz, y en el que nos encontramos con nuestras ansiadas monedas y como no, con puzles. Unos puzles la verdad que pierden algo la esencia de hacernos pensar durante un buen rato como ya nos tenían acostumbrado, pasando a ser más minijuegos que nos hacen pensar que simples y puros puzles y acertijos. Lo cual a los expertos en la saga les resultarán de lo más simple.

El juego nos puede llevar en torno a las treinta horas si somos avispados, y un poco más si no conocemos bien las mecánicas de ambas sagas, eso sí, una vez jugado poca rejugabilidad existirá en este tipo de producto.

Layton vs Phoenix analisis img03

Pasando al apartado técnico, se nota muy mucho el que la gente de Level-5 ha metido la mano en este producto, ya que posee un acabo muy clásico entre las franquicias de la desarrolladora, tanto a nivel visual como sonoro.

Todo huele, se ve y suena mucho más a lo que nos han mostrado en Layton. O lo que es lo mismo, un apartado visual muy preciosista, donde destacan las impresionantes secuencias cinemáticas que ya nos tiene acostumbrada la saga. Lo mismo pasa con el apartado sonoro. En el encontramos una preciosa y tranquila banda sonora, a la cual le unimos el increíble doblaje al castellano que tan acostumbrado nos tienen en Nintendo.

En definitiva, este más que interesante cruce de franquicias nos ha dejado muy contentos. Lo que parecía algo raro y sin sentido ha terminado convirtiéndose en un producto notable, consiguiendo mezclar de forma genial los puzles y aventuras de Layton con los locos juicios de Phoenix.

Un producto que gustará a los amantes de las dos sagas, y que darán un pequeño empujón a aquellos que hayan sido reacios a conocerlas y disfrutarlas por separados.

LO MEJOR

-La historia

-El apartado sonoro es una preciosidad

-Jugablemente nos hace disfrutar de lo mejor de los dos mundos

LO PEOR

-No han conseguido mezclar las dos sagas, van cada una por su lado.

-La dificultad es menor

Valoracion Profesor Layton vs Phoenix

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta