Cab Analisis 2014 Dynasty Warriors 8 XL

La cosas la verdad que llevan unos años algo confusas dentro de algunas franquicias que ya son míticas en el mundo de los videojuego, principalmente por no saber muy bien hacia donde se encaminan, ya que sus ideas y conceptos están totalmente estancado en aquello que las hicieron especiales.

Uno de esos casos sin dudarlo es este que nos encontramos hoy, Dynasty Warriors 8: Extreme Legends . Además, y para más inri no es que nos encontremos con una nueva entrega numerada, si no que lo que nos llegas a nuestras cansadas manos es una edición especial que la gente de Omega Force se ha sacado de la manga, en la cual mezcla lo visto en la edición octava de la franquicia y una parte especial que hay que desbloquear en esta misma.

Con pocas novedades, pero una cantidad ingente de contenido que hará las delicias a los seguidores de este musou y de las historias de la China clásica.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r5LcWIB1y3I

Como es de esperar en cuanto a su historia, nos volvemos a encontrar con lo que se puede leer en la mítica novela “El Romance de los Tres Reinos”. Es decir, una interesante y compleja historia con grandes connotaciones políticas, donde el hacerse con el control de toda la amplia China feudal es lo que no paran de desear estas familias. Cientos de datos, cantidad de situaciones y una variedad de situaciones históricas dependiendo del reino al que nos acerquemos, es lo que nos proponen en esta entrega y en todas las que con anterioridad hemos podido jugar, y que aquí como ya os decimos al inicio, repite.

Pasando a la parte meramente jugable, más que novedades respecto a las anteriores entregas lo que nos encontramos en esta edición Extreme es la nivelación, extras y mejoras de cada uno de los personajes y enemigos que forman parte de más de los 80 personajes jugables que nos encontraremos en nuestras enrevesadas historias. Además, la inclusión de la posibilidad de subir a nuestro personaje hasta el nivel 99 hace de ello una motivación más para pasar más horas delante del juego.

Dynasty Warriors XL analisis img03

Porque la verdad sea dicha, lo que se han dedicado más desde Omega Force es en mejorar la experiencia que por desgracia comienza a estar tremendamente quemada, pero como ya os hemos contado y os seguimos contando es que en puntos muy específicos mejora.

Siguiendo adelante, y en lo que respecta a los bastantes grandes escenarios, al igual que los personajes, también han aumentado en cantidad, lo que hace que un centenar de escenarios sea una autentica gozada para disfrutar de esas masivas batallas. Por desgracia, es en esas batallas donde se esperaba mejoras, la verdad, no se ha conseguido nada de nada. Ya que pese al haber mejorado nuestro personaje, los enemigos clónicos vuelven a tener una inteligencia artificial prácticamente nula cual horda de zombis rabiosos. Esperemos que algún día consigan que estos actúen con cierta coherencia.

Por otro lado también nos encontramos con posibilidades interesante como la opción de unir o fusionar armas, dando ese toque de personalización que engancha por el mero punto de ser mejor o crear el arma perfecta.

Dynasty Warriors XL analisis img02

Siguiendo con la parte jugable. Contaros que se ha incluido un nuevo nivel de dificultad a lo que ya poseía, haciendo de este un verdadero reto para hasta los más puestos en la franquicia.

En lo que a modos de juego se trata hay que reseñar especialmente el modo Challenge, en el cual se nos propondrá una serie de retos variados y divertidos, que harán que las ya largas y largas horas de vida del producto crezcan hasta el infinito, gracias además a otros como el modo Ambition con su toque rolero, el modo Libre o el cooperativo con sus posibilidades online. Sencillamente brutal.

Por último no hay que dejar de nombraros la incorporación del modo de Cross Play y Cross Save, lo que nos permite jugar y disfrutar de la misma partida en las diferentes consolas de Sony.

En lo que respecta a las mejoras técnicas, estas son más reseñables solo en la versión de Ps4, ya que en las versiones de PsVita y Ps3 estas continúan exactamente iguales a las que ya disfrutamos en Dynasty Warriors 8. En la edición Ps4 podemos ver muy visibles mejoras gráficas, con la incorporación de mejoras en texturas, iluminación y con una estabilidad de 60 fps, sin dudarlo la mejor versión de todas.

Dynasty Warriors XL analisis img01

En lo que respecta a la parte sonora, no nos encontramos con ninguna novedad, siendo las mismas pistas que ya conocemos, y llegándonos de nuevo en ingles al completo, por desgracia.

Dynasty Warriors: Extreme Legends, puede que en general nos parece que nos vuelven a vender lo mismo de nuevo desde Tecmo Koei si sois poco puestos en la saga, y la verdad que vuestra impresión no difiere mucho de la realidad. Pero si nos metemos un poco más de lleno en este mundo de clanes chinos y sus anteriores entregas, vemos como la experiencia se ha pulido en muchos puntos y se ha incluido una cantidad interesante de extras. Nos la han vuelto a colar, y nosotros hemos vuelto a caer, pero es que saben cómo tocarnos nuestro corazoncito musou.

LO MEJOR

-La cantidad de contenido extra

-Visualmente en Ps4 se ve más que bien

-Horas y horas de juego

LO PEOR

-Nos llega totalmente en ingles

-Puede que para muchos no sea suficiente este contenido para hacerse con el juego

Valoracion Dynasty Warriors 8 XL

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta