Análisis: Batman Arkham Origins Blackgate

Cab Analisis 2014 Batman Arkham Origins Blackgate

Si los últimos años nos hemos encontrado con grandes nuevas franquicias en nuestras consolas y compatibles, sin lugar a duda una de las que tendríamos que destacar es la incursión de forma verdaderamente espectacular de los videojuegos basados en Batman, y más concretamente en la saga que lleva el nombre de Arkham. Por lo que no ha sido de extrañar que nos hayamos terminado encontrando con cuatro juegos de esta franquicia en los últimos años, aprovechando tanto sus buenas críticas como por sus buenas ventas.

En este análisis en concreto, os traemos nuestra opinión del que ha sido el último que ha aparecido para consolas de sobremesa, y hace unos meses en portátiles, el cual nos lleva junto a nuestro amigo el Caballero Oscuro a la cárcel de Blackgate.

La historia de este Blackgate es más presencial que nunca, además de ser bastante poco original, ya que nos encontramos ante la típica situación en la que nuestro Caballero Oscuro se debe de infiltrar en la cárcel de Gotham que ha quedado bajo el poder de los más crueles malhechores que ha dado esta corrupta ciudad. Pese a lo vulgar de la historia, esta consigue mantener el interés por saber que sucede hasta su inminente y predecible final.

Desde el punto de vista jugable, es cierto que cuando llegamos a este nuevo Batman nos enfrentamos con una situación bastante curiosa, ya que sabemos que nos encontramos con un juego bidimensional al más puro estilo metroidvania, pero trasmite unas sensaciones muy cercanas a las que hemos visto en los otros juegos de la saga, ya que desde sus combates hasta su sigilo, pese a estar bastante simplificados, beben directamente de las anteriores entregas siendo algo que es de agradecer.

Como ya os imagináis, este nuevo Batman, nos hará recorrer un amplio mapa lleno de puzles, pulsadores y combates. Donde el ir desbloqueando zonas y adquiriendo nuevas habilidades que nos ayudarán a llegar a donde hace unos minutos era imposible estarán al orden del día. Por cierto, ello no será nada de difícil, porque por desgracia el nivel de dificultad del producto es prácticamente nulo, por lo que puede ser que nos perdamos, pero morir será solo apto para auténticos mancos.

Batman Arkham Blackgate analisis img01

El mapeado del juego es extenso y lleno de rincones, en los cuales encontrar mejoras y coleccionables, haciendo que con ello que en el juego lleguemos a alcanzar unas diez horas si nos ponemos concienzudos en lo que a exploración y colección se trata.

Como ya os decimos, este Batman tiene todas las características de un juego bidimensional por salas. Donde el control de nuestro protagonista nos llevará a poder realizar gran variedad de opciones. Por un lado, nos encontramos que con nuestro héroe podremos disparar, colocar explosivos, o engancharnos tanto para escalar como para abrir zonas bloqueadas. Pero no será todo eso, si no que por otro lado nos encontramos ante un Batman bastante peleón, con un sistema de combate muy parecido al de todos los demás juegos de la saga, pero algo más lento y simple, echando en falta un poco más de agilidad en estos, ya que se nos pueden volver tediosos en algunos instantes.

En lo que se refiere a la parte de sigilo, nos encontramos al igual que con el resto del juego, que también ha sufrido una notoria simplificación, no yendo mucho más allá que coger a los enemigos por la espalda o intentar que nos se cruce contigo su ángulo de visión.

Por último, dentro de la parte jugable, hay que destacar los enemigos, la verdad que variados en la mayoría de los casos, con especial mención a los jefes especiales y sus curiosas formas de acabar con ellos.

Batman Arkham Blackgate analisis img02

Desde el punto de vista técnico, se nota muchísimo, por lo menos en la parte visual, que nos encontramos ante una portabilidad de un juego que salido al mercado en 3DS y PsVita, por lo que más allá de la resolución mejorada en pantalla, nos encontramos con un productos con algunas texturas bastante poco logradas. Por el resto cumple correctamente sin ninguna floritura, ni ninguna parte gráfica que nos acerque demasiado a lo visto en sus hermanos mayores, pero que para ser un descargable poco más se puede exigir.

Desde el punto de vista sonoro, el juego destaca por su buena ambientación, y unos interesantes efectos de sonidos clásicos en la saga. El juego nos llega subtitulado al castellano con voces en ingles, las cuales poseen un buen nivel.

Batman Arkham Origins Blackgate, es un interesante producto que aprovechando el tirón de la saga Arkham, pero que sufre de algunos problemas que hacen que no sea un producto con la excelencia de sus hermanos mayores. Pese a ello, es muy recomendable para los amantes de los juego metroivanicos, y para los seguidores de la franquicia en general. Os hará pasar un buen rato, podréis tomaros la franquicia desde un punto de vista más centrado en el disfrute, y sobre todo, volveréis a ver con ello el buen trabajo que desde Warner están realizando.

LO MEJOR

-Lo divertido que es

– Visual y sonoramente cumple con creces, pese a notarse que es un port

LO PEOR

-Su casi nula dificultad

-La historia simplemente cumple

-Algo más de agilidad a las situaciones no les vendría mal

Valoracion Batman Arkham Origins Blackgate

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario