Análisis: Castlevania Lords of Shadow II Revelations

Cab Analisis 2014 Castlevania Lords of shadow 2 Revelations

Castlevania Lords of Shadow 2 ha sido de esos juegos que han llegado a nuestras manos con muchas expectativas, y han terminado consiguiendo crear en nosotros una buena dosis de sentimientos encontrados. Ya que la impresionante primera entrega, y su no menos buena entrega puente, nos hacía presagiar que esta sería otra nueva joya de la ya moribunda anterior generación llegada desde nuestras íberas tierras. Pero algunos puntos poco entendibles en su diseño y desarrollo han hecho que este haya sido criticado tanto por nosotros como por muchos sectores que rodean a este mundillo, de lo cual si queréis saber un poco más, tan solo os tenéis que pasar por nuestro análisis.

Pero los que nos trae de nuevo hoy a estas líneas, no es otra cosa que su contenido descargable, Revelations, el cual nos acerca a la historia de uno de los personajes importantes de la historia que Mercury Steam nos ha querido contar en su historia principal. Esta no es otra que la figura de Alucard. De este se nos contaran y aclararán momentos que suceden de forma relacionada con la historia de nuestro amigo Drácula de esta segunda entrega. Pero la verdad sea dicha, no es demasiado importante, ni nos da una información tan grande como para habernos llegado fuera parte del juego. Así que los seguidores de la saga no os penséis que nos encontraremos con increíbles e inesperadas revelaciones, como su nombre nos quiere hacer imaginar.

Desde el punto de vista jugable, el descargable tampoco innova en demasía respecto a lo que ya hemos visto en el juego principal, pese a que Alucard es un personaje que se mueve y ataca de forma mucho más cercana que el protagonista principal. Por lo que disfrutaremos de buenos combates y de la calidad contrastada de estos, pero de diferente forma de llevar. Eso sí, por desgracia se nos harán escasos ya que la duración del DLC, dos horas a lo sumo, no nos da para llegar a una gran y variada cantidad de contiendas.

Castlevania Lords of Shadow II  Revelationsmg01

Por  otro lado se han implementado nuevos puzles, los cuales se acercan más a lo que pudimos jugar en la primera entrega, pero sin el buen hacer y originalidad que aquellos por entonces tenían. Siendo en general bastante simples de completar, y al igual que en los combates, pocos en cantidad.

En general la dificultad del DLC es igual a la que ya disfrutamos en el resto del juego, por lo que tampoco esto nos hará que nos lleve un exceso de quebraderos de cabeza para cumplir el objetivo de Alucard.

Desde el punto de vista técnico no podemos deciros otra cosa que el juego mantiene el precioso diseño artístico que ya ha hecho gala el resto de la franquicia, ya que los decorados góticos serán parte esencial de todo lo que nos rodee. Además, el diseño tanto de personajes como de enemigos sigue siendo también muy destacable pese a empezarse a notar que es una generación que ya va de paso.

Desde el punto de vista sonoro, también posee ese espectáculo sonoro que nos tienen acostumbrado, lleno de melodías oscuras y orquestadas, acompañada con voces en ingles y textos en castellano.

Castlevania Lords of Shadow II  Revelationsmg02

En definitiva, poco más se puede hablar de este descargable que con casi toda seguridad en un principio vendría incluido en el juego, y que como forma de sacarse un dinerillo extra la gente de Konami vieron factible el sacarlo como contenido descargable. No es un mal contenido, pero se nos hace corto y no demasiado llamativo en cuanto al contenido, tanto jugable como narrativo que nos propone. Pese a ello, si sois de los que no queréis perderos ni un ápice de la historia del nuestro amigo Gabriel y todo su mundillo, por el precio que este DLC posee lo mismo no lo debéis dejar pasar, para el resto, pensároslo muy bien porque después ya no hay vuelta atrás.

LO MEJOR

-Su apartado técnico siempre es agradable de volver a ver

-El precio no es demasiado elevado

LO PEOR

-Su duración

-A nivel narrativo no aporta apenas nada aunque el título nos diga todo lo contrario

facebooktwittermail

Deja un comentario