Cab Analisis 2014 LEGO El Hobbit

Una buena temporada de lanzamientos de la franquicia LEGO es lo que estamos disfrutando en estos últimos meses, ya que tras Marvel Super Heroes y La Pelicula, ahora la gente de TTGames nos traen un nuevo juego basado esta vez en lo que se nos cuenta en la primera y segunda película basadas en el libro de JRR Tolkien, El Hobbit.

Una nueva franquicia que nos hace regresar de nuevo a la Tierra Media, en esta historia que mezcla epicidad y cuentos, donde un terrible dragón, un grupo de enanos, un mago y como no… un hobbit, formarán junto al humor clásico de la franquicia, una nueva aventura que mezcla acción y puzles de la manera tan eficaz como siempre lo han hecho los diferentes juegos que la gente de TTGames nos han traído durante todos estos años.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TspffcxrIzo

Por desgracia si os tenemos que decir la primera sensación que tenemos al llegar el juego a nuestro poder, comenzamos a sentir un notable desgaste por la reiteración de juegos de la franquicia, que pese a como decimos, son buenos, los cambios más allá de la propia historia y mundo al que representan son prácticamente nulos a los visto anteriormente en otras entregas. Además no acabamos de salir de un juego para meternos prácticamente a las semanas en otro… sobredosis de piezas.

Es cierto que la historia de este LEGO tiene un tirón más que especial, ya que vivir la historia de Bilbo Bolson en primera persona, con todo ese maravilloso mundo que nos hice ver Tolkien en sus libros, es algo verdaderamente increíble de experimentar. Así que poco se puede decir de este bonito cuento que el autor escribió para su hijo, y que el amigo Peter Jackson ha llevado a la gran pantalla en dos películas… a falta de una tercera… la cual por cierto, tampoco aparece en el juego. Por lo que tendremos que esperar a ver que hacen desde Warner para darnos a conocer el final de esta.

En lo que se refiere a la jugabilidad de por sí. Nos volvemos a topar como ya os decimos con esa mezcla de juego de aventuras, puzle, y la incorporación de un mundo algo abierto con diferentes misiones secundarias que nos llevan más allá del hilo argumental principal, y que hace que el juego se vuelva infinitamente más duradero. Además, el abuso verdaderamente brutal de posibilidades coleccionables tanto de objetos como de propios personajes es otro de los tiros de gran importancia para el que se decida a su adquisición, ya que aun sumará más y más tiempo de juego y diversión.

LEGo el Hobbit analisis img03

Como ya os cometamos, la historia principal nos irá llevando por pantallas que representan a distintas situaciones de las películas, estando diferenciadas claramente por bloques de pantallas cerradas, dejando el mundo abierto para el trascurrir entre una y otras. Este mundo abierto no es igual de extenso, ni tan claro como en otras entregas de la franquicia, ya que su mapeado nos lleva por zonas concretas y cerradas, habiendo cargas entre cada una de ellas. Eso sí, cada uno de ellos tendrá una buena dosis de misiones secundarias, que nos harán recorrer hasta el último rincón de la zona, las cuales por otro lado, se vuelven demasiado repetitivas si somos de los que queremos completar hasta la última, ya que en la mayoría de los casos nuestra misión será recoger diferentes materiales para ser capaces de construir un objeto que quiere un habitante de la Tierra Media.

Por cierto, esta parte si es algo novedosa en la franquicia, ya que tendremos que recoger materiales, como si de una receta se tratase, para ser capaz de construir o desbloquear ciertos objetos o zonas.

Por otro lado se han incluido algunos pequeños minijuegos con no demasiado tesón, como puede ser la pesca. Que no nos llevará más que probarlo una vez para tampoco regresar a ello.

LEGo el Hobbit analisis img01

El juego se vuelve a controlar con la fiabilidad y suavidad de todos los LEGO, teniendo de nuevo la posibilidad de cambiar entre diferentes personajes con características totalmente distintas que lo hacen necesario para ser capaz de superar cada una de las zonas. Además, y como viene siendo habitual tendremos la posibilidad de jugarlo en compañía de forma cooperativa con una amigo en la misma consola, echando de nuevo en falta esa misma posibilidad pero online.

Por otro lado hay que tratar de nuevo el tema de la dificultad, la cual vuelve a ser prácticamente inexistente, ya que el no poder morir es algo que hace que no disfrutemos del más mínimo reto en el juego, siendo solo tiempo el completar cada zona. Pese a ello, todo es verdaderamente entretenido y adictivo, pese a su ya más que comentado desgaste.

Desde el punto de vista técnico, pese al buen acabado que poseen todos los juegos de la franquicia, no nos sorprende especialmente por nada.

Dentro del apartado visual hay que destacar la diferencia en cuanto a resoluciones y texturas que poseen las versiones de antigua generación, respecto a lo que veremos en las de nueva generación y PC. Además la estabilidad y suavidad de movimientos de todas las pequeñas piezas que nos rodean serán muy superiores,  a lo cual hay que destacarle un interesante trato de la luz.

Por otro lado, el apartado sonoro es una autentica delicia sacado directamente de las propias películas. Este nos llega con toda la música original que ya todos conocemos y las voces en castellano de los propios dobladores de la película, las cuales solo se le puede criticar el que sufran de vez en cuando alguna descoordinación labial.

LEGo el Hobbit analisis img02

En definitiva, este nuevo LEGO lo hace todo bien, nos hace disfrutar y nos vuelve a demostrar que la franquicia de estos graciosos muñecos puede entrar en cualquier tipo de propuesta. Eso sí, comenzamos a necesitar o un pequeño parón para dejarnos respirar o la incorporación de algunas novedades que nos haga apetecible jugar a otro nuevo juego a corto plazo.

Pese a la poca innovación nos encontramos con un juego notable en todos sus apartados, que nos dará horas de diversión y entretenimiento, y que nos volverá a hacernos reír con una nueva historia que tiene el tirón tan grande como esta de hacernos regresar a nuestra amada Tierra Media.

LO MEJOR

-El siempre preciosos acabado visual y sonoro

-Lo divertido que es

-Jugablemente es notable en cada uno de sus puntos

-Saben cómo tocarnos la fibra sensible con las franquicias.

LO PEOR

-La falta de novedades respecto a los anteriores

-Necesitan un pequeño descanso de la franquicia

-Seguimos echando en falta el online

Valoracion LEGO El Hobbit

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta